Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Al infierno
#1

LEONOR JEREZ

15/02/2008






Al infierno
¡Arriba las manos!. Los obispos, sacerdotes y demás iluminados de la casa de Dios, tales viejos fantasmas, resurgen de sus propias cenizas como aves fénix. Con la Iglesia hemos topado. Ya no les resulta suficiente con convocar "manis" en la calle en contra del Gobierno, ahora convierten los púlpitos de las iglesias en perfectos estrados desde los que se desarrollan mítines políticos, pidiendo el voto para la derecha española. Homilías. Sagradas homilías.

<!-- Yo, en cambio, los he echado de menos en otras situaciones. Cuando se estaba produciendo la masacre en Irak, con la inmensa p&eacute;rdida de vidas humanas y mientras el presidente del pa&iacute;s que a ellos les gustaba, se fumaba un puro en un rancho de Texas; cuando uno de sus miembros era utilizado por la c&uacute;pula del PP c&oacute;mo negociador ante la banda terrorista y cuando eran beneficiarios de las &quot;chuchas&quot; de todos los espa&ntilde;oles para su patrimonio, sin reivindicar su destino para el 20% de la poblaci&oacute;n de Espa&ntilde;a que vive en la pobreza.

S&oacute;lo en financiaci&oacute;n directa, el Estado adelanta al a&ntilde;o 141 millones de euros, para el sostenimiento de esta iglesia reaccionaria, siendo su recaudaci&oacute;n real muy inferior. A esto hay que a&ntilde;adir los beneficios fiscales. La exenci&oacute;n del IVA, del IBI de las viviendas de los sacerdotes, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y del de Sucesiones y Donaciones, situando a nuestro pa&iacute;s en una situaci&oacute;n absolutamente irregular. Ha sido apercibido por la Comisi&oacute;n Europea por incumplir las medidas del Derecho Comunitario. Y seguimos. El Estado se gasta 600 millones de euros al a&ntilde;o para los profesores de Religi&oacute;n, 3.400 millones de euros en centros concertados y 150 millones m&aacute;s para capellanes. De lo que hablamos es de mucho dinero recaudado de los impuestos de todos/as los/as contribuyentes y que se podr&iacute;a emplear en atender otros servicios p&uacute;blicos y en los m&aacute;s desfavorecidos. Mientras tanto, de estos privilegios disfrutan muy pocos y los pagamos todos/as.

De esta iglesia se averg&uuml;enzan muchos de sus miembros. Porque hay otra iglesia. Hay otra iglesia de base, que realmente realiza una labor social desinteresada, basada en la ayuda mutua y la solidaridad, que atiende a personas, a colectivos desarraigados y a sectores desprotegidos.

Mientras tanto, la otra iglesia, sigue encubriendo a los ped&oacute;filos con sotana ampar&aacute;ndose en la provocaci&oacute;n de los ni&ntilde;os; sigue oponi&eacute;ndose a las leyes de salud reproductiva y condenan a morir a muchas mujeres por abortos clandestinos; sigue silenciando las penas de muerte; sigue poniendo sus rostros para las fotos con &quot;dem&oacute;cratas reconocidos&quot;; sigue neg&aacute;ndose a los m&eacute;todos anticonceptivos y matando de SIDA a los neocreyentes de las misiones africanas; sigue recaudando fondos p&uacute;blicos con base en el n&uacute;mero de bautizos censados; sigue negando su responsabilidad en genocidios, persecuciones, torturas; sigue siendo responsable del atraso cient&iacute;fico; sigue atacando al colectivo homosexual y transexual equipar&aacute;ndolos con los pederastas; sigue atacando al gobierno con la banda terrorista, mientras hacen bueno al monse&ntilde;or Uriarte, art&iacute;fice de la legislatura de Aznar en la negociaci&oacute;n o di&aacute;logo con ETA; sigue juzgando a las madres solteras, ya tengan a su hijo en soledad, ya decidan abortar. Pecadoras, hagan lo que hagan.

&Eacute;sta es la iglesia que defiende la derecha y la ultraderecha. Si Dios existiera y levantara la cabeza, no parar&iacute;a de llorar ante la actuaci&oacute;n de parte de los suyos.

Y, yo me pregunto si los miembros de esta iglesia, les preguntan a los del PP si est&aacute;n divorciados, si han mandado a su hija a abortar a Londres para que aqu&iacute; no se entere ni Dios o si su pareja es del mismo sexo. Si algo de esto fuera cierto, &iquest;los castigar&iacute;an quit&aacute;ndoles las hostias a punto de met&eacute;rselas en las bocas?

Leonor Jerez Gonz&aacute;lez, es candidata en la lista del PSOE-PSC
-->Yo, en cambio, los he echado de menos en otras situaciones. Cuando se estaba produciendo la masacre en Irak, con la inmensa pérdida de vidas humanas y mientras el presidente del país que a ellos les gustaba, se fumaba un puro en un rancho de Texas; cuando uno de sus miembros era utilizado por la cúpula del PP cómo negociador ante la banda terrorista y cuando eran beneficiarios de las "chuchas" de todos los españoles para su patrimonio, sin reivindicar su destino para el 20% de la población de España que vive en la pobreza.

Sólo en financiación directa, el Estado adelanta al año 141 millones de euros, para el sostenimiento de esta iglesia reaccionaria, siendo su recaudación real muy inferior. A esto hay que añadir los beneficios fiscales. La exención del IVA, del IBI de las viviendas de los sacerdotes, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y del de Sucesiones y Donaciones, situando a nuestro país en una situación absolutamente irregular. Ha sido apercibido por la Comisión Europea por incumplir las medidas del Derecho Comunitario. Y seguimos. El Estado se gasta 600 millones de euros al año para los profesores de Religión, 3.400 millones de euros en centros concertados y 150 millones más para capellanes. De lo que hablamos es de mucho dinero recaudado de los impuestos de todos/as los/as contribuyentes y que se podría emplear en atender otros servicios públicos y en los más desfavorecidos. Mientras tanto, de estos privilegios disfrutan muy pocos y los pagamos todos/as.

De esta iglesia se avergüenzan muchos de sus miembros. Porque hay otra iglesia. Hay otra iglesia de base, que realmente realiza una labor social desinteresada, basada en la ayuda mutua y la solidaridad, que atiende a personas, a colectivos desarraigados y a sectores desprotegidos.

Mientras tanto, la otra iglesia, sigue encubriendo a los pedófilos con sotana amparándose en la provocación de los niños; sigue oponiéndose a las leyes de salud reproductiva y condenan a morir a muchas mujeres por abortos clandestinos; sigue silenciando las penas de muerte; sigue poniendo sus rostros para las fotos con "demócratas reconocidos"; sigue negándose a los métodos anticonceptivos y matando de SIDA a los neocreyentes de las misiones africanas; sigue recaudando fondos públicos con base en el número de bautizos censados; sigue negando su responsabilidad en genocidios, persecuciones, torturas; sigue siendo responsable del atraso científico; sigue atacando al colectivo homosexual y transexual equiparándolos con los pederastas; sigue atacando al gobierno con la banda terrorista, mientras hacen bueno al monseñor Uriarte, artífice de la legislatura de Aznar en la negociación o diálogo con ETA; sigue juzgando a las madres solteras, ya tengan a su hijo en soledad, ya decidan abortar. Pecadoras, hagan lo que hagan.

Ésta es la iglesia que defiende la derecha y la ultraderecha. Si Dios existiera y levantara la cabeza, no pararía de llorar ante la actuación de parte de los suyos.

Y, yo me pregunto si los miembros de esta iglesia, les preguntan a los del PP si están divorciados, si han mandado a su hija a abortar a Londres para que aquí no se entere ni Dios o si su pareja es del mismo sexo. Si algo de esto fuera cierto, ¿los castigarían quitándoles las hostias a punto de metérselas en las bocas?

Leonor Jerez González, es candidata en la lista del PSOE-PSC


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)