Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

al menos 20 muertos y 40 heridos en tres atenta
#1

Al menos 20 muertos y 40 heridos en tres atentados contra embajadas en Bagdad
Las acciones suicidas han ido en contra de las delegaciones de Egipto e Irán. La sede diplomática de España ha sufrido rotura de cristales y otros daños de consideración

04/04/2010 AGENCIAS / BAGDAD LA VOZ DE ASTURIAS
comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog

Al menos 20 han muerto hoy en Bagdad y otras 40 han resultado heridas por tres coches-bomba que estallaron en el barrio de Al Mansur, en el oeste de la capital, y el otro Al Salehiya, en el centro de la capital. Los atentados han sido accionados por suicidas, según la policía.

Uno de los atentados del barrio de Al Mansur fue perpetrado en una zona donde hay varias embajadas, como las de Irán y Egipto, que parecen haber sido afectadas por las explosiones.

La embajada de España en Bagdad, que sufrió daños de consideración que incluyen la rotura de cristales en el edificio, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

La explosión en Al Salehiya, activada al parecer por un suicida, se produjo cerca del acceso principal a la llamada "zona verde", una amplia zona de la capital que cuenta con especiales medidas de seguridad.

Las imágenes de la televisión en el atentado de Al Salehiya mostraron a varias personas, entre ellas una menor, que eran trasladadas a ambulancias para recibir atención médica.

MÁS ACCIONES EN MOSUL
Poco antes, fuentes policiales dijeron a Efe que en la ciudad norteña de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, al menos un civil murió hoy y otros veinte resultaron heridos por el estallido de un coche bomba.

Según estas fuentes, el vehículo cargado de explosivos detonó al paso de una patrulla policial en un mercado popular el área de Wadi Hachr, en el sur de Mosul. Las fuentes no descartaron que aumente la cifra de víctimas mortales por la gravedad de heridos en Mosul, entre los cuales figura un capitán de policía.

Los atentados de hoy se registran en medio de intensas negociaciones para formar gobierno tras las elecciones parlamentarias del pasado 7 de marzo. AZNAR Y TUS DOS COMPINCHES ES LO QUE DEJASTEIS IRAN DESTRUCCION Y MUERTE


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)