Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alfonso Martínez presenta en Colunga su novela "Iñigo Aldai y la apuesta del Rey"
#1

Alfonso Martínez presenta en Colunga su novela "Iñigo Aldai y la apuesta del Rey"

“ÍÑIGO ALDAI Y LA APUESTA DEL REY” es el título de la novela que será presentada por su autor, Alfonso Martínez, este viernes 13 de noviembre a las 19:30 h. en la Sala Loreto de Colunga.

El acto será presentado por Dolores Candel, Concejala de Servicios Sociales, Educación, Sanidad y Mujer del Ayuntamiento de Colunga.

La novela recrea el escenario histórico en torno a tres personajes de orígenes y roles muy distintos: el capitán Iñigo Aldai, que sirve al abanderado del rey Alfonso VIII de castilla, Don Diego López de Haro, un ayalés de una increíble fuerza, Fabián de Mariaca, y un negro, Oono, capturado por los bereberes masmudas, vendido al sultán Al-Nasir y convertido a la fuerza en un esclavo soldado de la guardia negra de Miramamolín. Las vidas de estos tres personajes se cruzan tras la batalla de las Navas de Tolosa, cuando Alfonso VIII y su esposa Doña Leonor de Plantagenet hacen una apuesta sobre quién es más fuerte, si el vasco ayalés o el negro apresado durante la batalla.

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...el-rey.jpg]

Alfonso Martínez, en su primera introducción al género histórico, tiene como objetivo demostrar que cuando los personajes son depositarios de determinados valores, más allá de las rencillas que pudieran surgir entre ellos de carácter político, religioso o ideológico, acaban uniéndose y formando parte de un mismo proyecto.

Docente durante los últimos trece años, Alfonso Martínez fue durante tres lustros concejal del Ayuntamiento de Amurrio, procurador de las Juntas Generales de Álava y diputado socialista en el Parlamento Vasco. Tras una intensa actividad política en Euskadi, donde ha vivido la mayor parte de su vida, regresa a su Asturias natal en 1994, instalándose en Gijón, desde donde publica más de una decena de libros en materia de prevención de riesgos laborales.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)