Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Algunos brotes verdes
#1

[SIZE="4"]Algunos brotes verdes[/SIZE]

Los resultados registrados por Asturias en varios indicadores económicos mejoran muy sobradamente la media del Estado.

09/05/2010 L.F. lavozdeasturias.es
Algunos brotes verdes - Economía - www.lavozdeasturias.es

Los últimos datos publicados por diferentes instituciones sobre empleo, vivienda, comercio minorista y compraventa de viviendas presentan datos positivos en la región. El crecimiento registrado es leve pero lo datos invitan a un cierto optimismo.

Las ventas del comercio minorista subieron en el Principado un 0,6% durante el mes de febrero en tasa interanual. Los datos, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 30 de marzo, son sensiblemente mejores que los registrados a nivel nacional, en los que la media se situó en un -1,1%. Sólo cinco comunidades autónomas presentaron resultados positivos en este indicador y únicamente Galicia y Cantabria mejoraron las cifras del Principado. Además, en lo que se refiere a la empleo en el sector, subió cinco décimas en el Principado, mientras que la media española registró un descenso del 2,3%.

La compraventa de viviendas aumentó en Asturias un 40% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. En total, según el INE, se contabilizaron hasta 934 operaciones en el Principado, de las que 502 fueron viviendas nuevas y 432 usadas, cifras que superaron los 412 pisos nuevos y los 256 usados vendidos en el mismo mes del año anterior. El número de transacciones por cada 1.000 habitantes fue de 102 en la región. El incremento en la compraventa de viviendas en el conjunto del Estado fue del 18,7%, una cifra que supone la mitad que en Asturias. En todo el país, se contabilizaron 41.033 operaciones.

El paro registrado descendió en la región por segundo mes consecutivo. El número de desocupados se redujo en la región en 884 personas, 1,06%, respecto al mes de marzo. La caída se produjo en todos los sectores económicos y únicamente aumentó entre el colectivo de personas que buscaban su primer empleo. Pese a la mejoría del último mes, Asturias sigue contando con 82.722 parados, un 12,14% más que hace un año. En el conjunto de España, el desempleo se redujo por primera vez después de ocho meses consecutivos de subidas. El número de parados se sitúa en 24.188 personas, un 0,58% menos que en marzo.

La producción industrial aumentó en Asturias el 4,2% en marzo respecto al mismo mes de 2009, dos puntos y medio por debajo del incremento registrado por la media nacional, que alcanzó el 6,8%. Es la primera tasa anual positiva desde abril del año 2008. No obstante, y pese al incremento, el acumulado de los tres primeros meses del año, sigue arrojando una tasa negativa en la región del 5,6%, mientras que la media del país registra un incremento del 0,1%. El parón en las centrales de carbón y la evolución del sector de los bienes de equipo influyeron en la bajada.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)