Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected]tres.com x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alonso sugiere a aznar que "quite""....
#1

POLÍTICA [Imagen: 0000016790.02] Llamazares le recuerda que él deterioró la imagen de España al apoyar la guerra de Irak
Alonso sugiere a Aznar que "quite a Rajoy" si tiene intención de volver a la política
V.V./AGENCIAS
El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, contestó en el Congreso a las palabras del ex presidente José María Aznar, que ayer afirmó que “nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo” como Zapatero. Alonso recordó a Aznar que él ya “no está gobernando” y tampoco en la oposición, por lo que, si lo que quiere es volver a gobernar, debería sustituir a Rajoy. También la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, lamentó las palabras del ex mandatario. Por su parte, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, apuntó que aunque su formación es muy crítica con el PSOE, fue Aznar quien llevó a España a su peor situación internacional al apoyar la guerra de Irak.

José Antonio Alonso consideró este martes que las duras críticas de Aznar contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son fruto del “rencor”, y le pidió menos críticas y más “arrimar el hombro” para salir de la crisis. El portavoz socialista apuntó que sus palabras demuestran que “la oposición al gobierno se la quiere hacer quien ya no es líder de la oposición”, por lo que recomendó a Aznar que sustituya al actual presidente del PP, Mariano Rajoy, si tiene intención de volver a la política.

El "problema de liderazgo" del PP
El dirigente socialista pidió al ex presidente que “ya que no está gobernando, deje gobernar”, y consideró que sus duras críticas son una muestra más del “problema de liderazgo” en las filas populares. “Aznar es quien tiene que representar esa línea ideológica dura del PP que Rajoy quiere ocultar o no puede transmitir”, subrayó.

Aznar cebó "la burbuja inmobiliaria"
Además, como las críticas de Aznar se centraban en el terreno económico, Alonso le recordó al ex presidente que durante su mandato él contribuyó a “cebar la burbuja inmobiliaria” que “ahora ha estallado, y de qué manera”. “Aznar pertenece por derecho propio al espacio ideológico de los que causaron la catástrofe financiera que ahora estamos padeciendo y que contaminó la economía real”, añadió.

"No me sorprende"
También la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, comentó las declaraciones del ex dirigente popular, y le pidió “prudencia” porque, recordó, las medidas económicas de su gobierno “mandaron a miles de personas a la calle” a manifestarse en una huelga general en 2002. “No me sorprende, desgraciadamente, que el ex presidente Aznar hable así de su país”, lamentó, porque, según dijo, una de “las peores cosas” que ha hecho el mandatario durante los últimos años ha sido “hablar mal de España” en el extranjero.

Reprimenda de Llamazares
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, también comentó las declaraciones del presidente de FAES, y le recordó que él es quien “tiene en su haber” el haber llevado a España a su “peor situación en el terreno internacional” con su apoyo a la guerra de Irak. El dirigente izquierdista aseguró que su partido es muy crítico con la política económica de Zapatero, pero insistió en que fue Aznar quien deterioró la imagen de España en el exterior al apoyar la guerra, con lo que consiguió también “defraudar” a la opinión pública y a “su propio partido”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)