Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ana Mato: “Los niños andaluces son analfabetos”
#1

<!-- centro --><SCRIPT language=JavaScript type=text/JavaScript> <!-- function CheckFormLogin(f) { if (f.txt_User.value==""){ alert("El campo: 'Usuario' es obligatorio"); f.txt_User.focus(); return false; } if (f.txt_Password.value==""){ alert("El campo: 'Contraseña' es obligatorio"); f.txt_Password.focus(); return false; } return true; } function ValidateLogin(f){ return (CheckFormLogin(f)); } function CheckFormPost(f) { if (f.txt_comentario.value==""){ alert("El campo: 'Comentario' es obligatorio"); f.txt_comentario.focus(); return false; } return true; } function ValidatePost(f){ return (CheckFormPost(f)); } --></SCRIPT><!-- BEGIN centro -->29/02/2008
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Notic. Andalucía

Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] NOTIC. ANDALUCÍA

[Imagen: 0000009622.02] Horas después retiró sus palabras
Ana Mato: “Los niños andaluces son analfabetos”
ELPLURAL.COM
La eurodiputada y candidata del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Ana Mato, aseguró que “los niños andaluces son prácticamente analfabetos”. La popular señaló que los niños andaluces “son mucho más analfabetos que los de la Rioja” y criticó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al decir que “parece que le gusta y quiere que estén así”.
<!-- Seg&uacute;n los datos oficiales Andaluc&iacute;a est&aacute; por encima de la media nacional y muy por encima de las comunidades gobernadas por el Partido Popular, como Valencia o Madrid. A pesar de que en la Rioja, seg&uacute;n la candidata popular los ni&ntilde;os &ldquo;son los que m&aacute;s saben&rdquo;.

Mismos derechos en todas las comunidades
Mato realiz&oacute; esta reflexi&oacute;n, durante una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, en la que defendi&oacute; la necesidad de promover una reforma de la Constituci&oacute;n por consenso con el PSOE para &ldquo;recobrar la coordinaci&oacute;n de ciertas competencias para garantizar que todos los espa&ntilde;oles tengamos los mismos derechos en todas las comunidades&rdquo;.

&ldquo;Mucho m&aacute;s analfabetos que los de la Rioja&rdquo;
La popular se&ntilde;al&oacute; que los ni&ntilde;os andaluces &ldquo;son mucho m&aacute;s analfabetos que los de la Rioja&rdquo;, lo cual no quiere decir que sean analfabetos. Y critic&oacute; al presidente de la Junta de Andaluc&iacute;a, Manuel Chaves, al decir que &ldquo;no ha hecho nada por la educaci&oacute;n de los ni&ntilde;os. Parece que le gusta y quiere que est&eacute;n as&iacute;&rdquo;.

El catal&aacute;n
Ana Mato afirm&oacute; que la &ldquo;&uacute;nica ocurrencia&rdquo; de Chaves es &ldquo;ense&ntilde;ar catal&aacute;n&rdquo;, la cual se asemeja a la iniciativa de su compa&ntilde;era de partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, &ldquo;que propone un colegio para ense&ntilde;ar catal&aacute;n si hay demanda suficiente&rdquo;. Pero en su opini&oacute;n este proyecto no se corresponde con lo propuesto por la Presidenta.

Tard&iacute;a correcci&oacute;n
Tras estas declaraciones, Mato pidi&oacute; disculpas &ldquo;a quien se pueda sentir molesto&rdquo; y retir&oacute; sus palabras: &ldquo;No he querido decir que los ni&ntilde;os andaluces son analfabetos, porque todo el mundo sabe que hoy en d&iacute;a en el siglo XXI no hay analfabetismo en Espa&ntilde;a&rdquo;. Seg&uacute;n la candidata del PP afirm&oacute; que &ldquo;he querido decir que la educaci&oacute;n en Andaluc&iacute;a es muy deficiente&rdquo;

-->
Según los datos oficiales Andalucía está por encima de la media nacional y muy por encima de las comunidades gobernadas por el Partido Popular, como Valencia o Madrid. A pesar de que en la Rioja, según la candidata popular los niños “son los que más saben”.

Mismos derechos en todas las comunidades
Mato realizó esta reflexión, durante una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, en la que defendió la necesidad de promover una reforma de la Constitución por consenso con el PSOE para “recobrar la coordinación de ciertas competencias para garantizar que todos los españoles tengamos los mismos derechos en todas las comunidades”.

“Mucho más analfabetos que los de la Rioja”
La popular señaló que los niños andaluces “son mucho más analfabetos que los de la Rioja”, lo cual no quiere decir que sean analfabetos. Y criticó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al decir que “no ha hecho nada por la educación de los niños. Parece que le gusta y quiere que estén así”.

El catalán
Ana Mato afirmó que la “única ocurrencia” de Chaves es “enseñar catalán”, la cual se asemeja a la iniciativa de su compañera de partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “que propone un colegio para enseñar catalán si hay demanda suficiente”. Pero en su opinión este proyecto no se corresponde con lo propuesto por la Presidenta.

Tardía corrección
Tras estas declaraciones, Mato pidió disculpas “a quien se pueda sentir molesto” y retiró sus palabras: “No he querido decir que los niños andaluces son analfabetos, porque todo el mundo sabe que hoy en día en el siglo XXI no hay analfabetismo en España”. Según la candidata del PP afirmó que “he querido decir que la educación en Andalucía es muy deficiente”

Que vergüenza tratar a todos los niños andaluces de analfabetos eso ¿no es conspiracion,señores del pp?


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)