Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Angel luna reprocha a camps de sus acti
#1

25/02/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

El presidente acusa al socialista de "autoexcluirse" del futuro de la Comunidad

Ángel Luna reprocha a Camps sus actitudes propias "de la Sicilia profunda o de Calabria"

V.V.

Después del tenso pleno que se vivió ayer en Las Cortes valencianas, en el que el portavoz socialista, Ángel Luna, fue expulsado de la Cámara, y el vicepresidente regional Juan Cotino insultó a una diputada del grupo Compromís, los diputados valencianos han vuelto hoy a verse las caras en la sesión de control al Ejecutivo. Luna, que finalmente ha podido participar en la sesión a pesar de la expulsión de ayer, acusó al presidente regional, Francisco Camps, de “ocultar, castigar y aislar” a la oposición con prácticas propias de “la Sicilia profunda o de Calabria”. El dirigente popular, a su vez, acusó a Luna de “autoexcluirse” en la construcción del futuro de la comunidad.
Noticias relacionadas“Me avergonzaría de tener una hija como usted, pero como posiblemente no conoce a su padre..." Una cacicada del PP en las Cortes Valencianas convierte el debate sobre el Cabanyal en una... La sesión de control de hoy en la Comunidad Valenciana ha arrancado con las disculpas públicas del vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, hacia la diputada de Compromís Mónica Oltra, a quien insultó en el tenso pleno de ayer diciéndole que probablemente no conocía a su padre. Tras las disculpas han llegado las preguntas de los diputados, entre ellas, la formulada por el portavoz del PSPV, que ayer fue expulsado del pleno. El vicepresidente de la Cámara, Rafael Malvenda, explicó que le permitía su intervención porque había reconsiderado sancionarle después de escuchar el compromiso de todos los portavoces de que “el comportamiento y el respeto en la Cámara sea mejor que el que ha habido hasta ahora”.

Las "señas de identidad" del PP
Luna ha aprovechado su turno para preguntar a Camps si “respalda” las acciones de algunos de sus consellers para conseguir acuerdos con los socialistas valencianos, a lo que el president contestó que precisamente el diálogo y el acuerdo son las “señas de identidad” del PP. En cambio, acusó a Luna de no encontrar “un camino para hablar de la Comunitat, del futuro, del compromiso y de la vocación democrática en esta Cámara”.

La "autoexclusión" de Luna
Camps lamentó que el portavoz socialista utilice “expresiones y frases para excluirse” de los acuerdos, y subrayó que los populares prefieren “las palabras sencillas y claras que las frases gruesas que lo único que hacen es generar autoexclusión”. “La democracia es muy sabia, y sabe valorar quiénes trabajan todos los días por los ciudadanos y quiénes utilizan la tribuna para excluirse”, apuntó, y advirtió de que ello “hará que los discursos de crispación y tensión tengan menos votos que nunca jamás tuvo el PSPV”.

Como en Sicilia y Calabria
Por su parte, Luna acusó a Camps de “ocultar” información a la oposición y de “castigar y aislar” a quien “se atreve a preguntar”. El portavoz socialista afrimó que esta actitud puede verse en “muchas películas” relacionadas “normalmente con situaciones de la Sicilia profunda o de Calabria”, o puede leerse en las novelas de Leonardo Scarcia.

"Palabras concretas" y "transparencia"
Luna pidió “palabras concretas y respuestas que dicen algo”, y exigió “transparencia” al Ejecutivo valenciano. Ya fuera de la Cámara, el portavoz socialista lamentó ante la prensa que Camps no respondiera a sus preguntas “en ningún caso” porque el presidente regional “no acepta debates y solo viene a las Cortes cuando no pude evitarlo, cuando tiene obligación reglamentaria de venir”. “No podemos venir aquí a escuchar palabras vacías, vaguedades, generalidades, y a soportar cómo el grupo mayoritario y el Consell persigue a los diputados de la oposición”, lamentó.

"Lucha por la supervivencia"
En su opinión, la situación actual del PSPV “es una cuestión de lucha por la supervivencia del comportamiento democrático en la Comunidad Valenciana, y por dotar a Les Corts del contenido institucional que tienen que tener”.ESTA ES LA TRANSPARENCIA DEL PP EN VALENCIA IGUAL QUE LA CAMORRA NAPOLITANA


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)