Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Angela vallvey en la noria "hay artistas
#1

14/03/2010
El Plural / Comunicación

Otras noticias | Enviar | COMUNICACIÓN
Angela Vallvey en La Noria: “Hay artistas de derechas que no salen del armario por miedo”

Enric Sopena: “Eso es una falsedad, en este país el miedo lo teníamos quienes defendíamos la democracia”

CECILIA GUZMÁN

La escritora Angela Vallvey sorprendió, este sábado, en el debate político de La Noria al afirmar que los artistas de izquierdas son los que se dejan ver porque los de derechas no se atreven “a salir del armario”. Para la autora, finalista del Premio Planeta 2008, “hay artistas que no se manifiestan por miedo. Parece que si no eres de izquierda no estás bien visto, enseguida te califican de facha, como ha hecho el propio Felipe González al referirse a ciertos analistas políticos”.
En otro momento llamativo del debate, centrado anoche en la relación del Gobierno de Zapatero con los artistas, el director de El Plural, Enric Sopena, calificó de “falsedad” lo dicho por Vallvey. “Cuando oigo lo del miedo…En este país el miedo lo hemos pasado aquellos que estábamos a favor de la democracia, que éramos de izquierdas. No vengas ahora con historias de miedos. El miedo lo pasaron los colegas y artistas de EE.UU, en los años 50, con el republicano McCarthy, cuando les condenaban por ser de izquierdas. Quien provoca miedo es la señora Aguirre, y no es precisamente de izquierdas”.





"Este país no es plural"
La colaboradora de Intereconomía Isabel Durán apoyó, en cambio, la opinión de Angela Vallvey. “Este país no es plural”, no lo es cuando un director de cine como José Luis Cuerda -recordó- llama ‘turba mentirosa y humillante’ a los que apoyan al PP”, y un presentador como Boris Izaguirre afirma que 'la gente del PP es más antidemocrática que los terroristas”.

Rojo: "Miedo tendrá la madre de Zapata"
Sobre el miedo también habló Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, que recordó al disidente cubano Orlando Zapata Tamayo , cuya muerte, en cierta medida fue el detonante de la polémica sobre los artistas y la política, después de que el actor Willy Toledo le calificara de “delincuente común” y “terrorista” y no de disidente político. “Miedo tendrá la madre de Orlando Zapata –apuntó Rojo, y ahora este Tony Toledo…”

"Willy Toledo no representa a nadie"
“Pero quién coño es ese Willy Toledo, que está como una cabra, y que no representa a nadie”, apostilló María Antonia Iglesias.

Cuba, "una dictadura" para la izquierda
Junto a Sopena y María Antonia Iglesias, Carla Antonelli, activista por los derechos de los transexuales, actriz y columnista de El Plural, quiso dejar claro su “rechazo” por las declaraciones del actor sobre el disidente cubano, y agregó que” para la gente de izquierda, Cuba es una dictadura, un régimen fascista que actúa contra sus ciudadanos”.

Si Willy Toledo viviera en Cuba...
“La diferencia entre una democracia y una dictadura es que aquí Willy Toledo tiene todo el derecho para decir lo que quiera, si viviera en Cuba no lo tendría”, apuntó Enric Sopena.

"La derecha se muere de envidia"
Para María Antonia Iglesias, “la derecha se muere de envidia porque los artistas se acercan al Gobierno y no a ellos, y es así porque les tienen miedo, porque son los hijos del franquismo”. Y a continuación contó que el ex presidente Aznar “mendigó una fiestecita con los artistas, pero no consiguió nada. Esta derecha aunque esté maquillada es la hija del franquismo”.

La pasta y la izquierda
Angela Vallvey destacó que "son casi todos millonarios lo que apoyan al Gobierno", una opinión con la que coincidió Jordi González. “Es cierto que la mayoría de los artistas que apoyan a Zapatero tienen dimensión internacional, tienen pasta. ¿Es compatible tener pasta y ser de izquierdas", preguntó el presentador?

El vetado Bosé
“Sí que hay gente que puede tener mucho dinero y ser de izquierdas –respondió Sopena. Ahora, si haces un estudio sobre el tema verás cómo en ciudades como Barcelona o Madrid, en las zonas menos pudientes el voto va más a la izquierda. Decir que son los ricos los que apoyan a la izquierda es un absurdo”. Y sobre los vetos por ser de derechas, el director de El Plural llamó la atención de que el vetado ha sido Miguel Bosé por la derecha, por manifestar una opinión sobre el Gobierno de Camps.

El lobby poderoso
Para Isabel Durán, “Zapatero no usa a los de la ceja”, más bien muchos artistas se aprovechan de lo que calificó como “un negocio redondo. La industria del cine se ha cargado a dos ministros de Cultura, es un lobby poderoso, han nombrado a la directora de la Academia de Cine como ministra, para repartirse las subvenciones”, acusó Durán.


Otras noticias | Enviar | Último comentario: 14/03/2010 12:12331


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)