Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anguita estará hoy en "59 segundos"
#1

¡Hola!
Julio Anguita estará hoy (16-12-2009) en el Programa de TV. "59 Segundos"
#2

Hazas escribió:¡Hola!
Julio Anguita estará hoy (16-12-2009) en el Programa de TV. "59 Segundos"

Efectivamente Sr. Hazas, Anguita estuvo en "59 segundos". Y la verdad, no sé que hacía en el debate sobre la "piratería" en internet. Estaba fuera de lugar, aunque seguro que eso no le resultaría extraño al señor Anguita, uno de los grandes demagogos de la reciente historia democrática de España. Al menos ayer empezó reconociendo que "no era un experto en internet", aunque la duda que me asalta de forma inmediata es si este señor ha sido experto en algo más que en anacronismos y desvaríos pseudo comunistas.
Sobre el tema de las descargas de internet me pareció que se puede establecer un interesante foro de debate.
Por mi parte Sr. Hazas le felicito por su participación en la web y sus constantes inquietudes intelectuales, que si bien en su mayoría no comparto, siempre respeto y leo con atención.
Un saludo.
#3

¡Hola!
Estimado lordjim, Quiero manifestarte que tengo en muy buena consideración a mi compañero de Partido Julio Anguita; además de sentir una gran admiración por él. Creo que has errado profundamente a la hora de atribuirle la cualidad de "demagogo". Si algo ennoblece a Anguita es precisamente su honestidad y coherencia entre lo que piensa, lo que dice y cómo actúa. Creo que los verdaderos demagogos, y que sí no son honestos, están embarcados en otros lugares, y son precisamente aquellos que hacen de su "progresismo" ciencia exacta, que está hecha para los tiempos presentes, mientras que las que no están en sus ondas, y por haber sido ensayadas en tiempos pretéritos suele achacarse anacrónico plantearlo ahora. No es anacrónico, hoy, para mí: EL MANIFIESTO COMUNISTA, sí es anacrónico, hoy, que se nos quiera vender un sistema capitalista que, incluso habiendo enormes avances científicos, sin embargo nos lleva a asumir como normal el vivir con una idelogía feudal. Aquello de: "siempre habrá ricos y pobres". Y de asumir esto como una fuerza más de la Naturaleza, entonces pasamos a lo otro de: Hay más de 2000.000.000 ¡DOS MIL MIILONES DE SERES HUMANOS PASANDO HAMBRE!

Esto es la pura realidad, la miserable e hipócrita realidad de las relaciones humanas en el sistema capitalista; querer transformalo con nuestra idelogía, hablo de la de Julio y la mía, y la de afortunadamente muchos millones más, es por lo visto demagogia y anacronismo...

Lo siento, pero entonces seguiré siendo yo también demagogo y anacrónico. Por cierto, Anguita estuvo muy bien, para mí, en el debate de ayer, vamos, en su línea.

Por último, agradecerte la buena estima en que me tienes

Un saludo afectuoso de Hazas
#4

Estimado Hazas:

En ningún momento he dudado de tu admiración por el señor Anguita, ni he pretendido menospreciarla. Personalmente Julio Anguita me parece un buen político, en toda la extensión de la palabra, y honrado, lo cual es una cualidad que me temo no abunda en estos tiempos.
En lo que se refiere al manifiesto comunista hay que hacer ciertas reflexiones:
1- Decía Kierkegaard que "la Historia se vive hacia delante pero sólo se comprende hacia atrás", y mirando lo que en nuestro viejo continente ha sucedido con el llamado bloque comunista debemos aprender bastantes cosas.
2- Es incongruente que una ideología que defiende por encima de todo la igualdad comience en su manifiesto diferenciando a burguesía y proletariado.
3- El señor Marx, que creo recordar era economista, comete un error de base: el capital no es un producto colectivo, es el punto de partida del sistema financiero.
4- La idea de que la familia se basa en el capital y en lucro privado seguro que Rouco Varela no la comparte, y yo tampoco, aunque por diferentes motivos a los del cardenal citado.
5- La democracia no debe ser nunca conquistada tal y como cita Marx en su manifiesto. Conquistar es tomar por la fuerza, nunca por la razón.6
6- Lo del régimen de monopolio y un banco Central Estatal me suena a dictadura pura y dura.

He de decir que hablo de memoria pues hace ya unos años que no leo el manifiesto comunista, y ahora mismo no recuerdo más reflexiones que apostillar, pero había unas cuantas más de eso estoy seguro. Aún recuerdo cuando en mis tiempos de estudiante discutía sobre este tema con Francisco Javier García Valledor, que era mi profesor de Historia. Y a pesar de la insalvable distancia ideológica que nos separaba acabamos teniendo una estupenda relación.

Yo sí creo en el sistema capitalista, otra cosa es que sea perfecto, que no lo es, y otra cosa es que sus axiomas (la de la autoregulación del mercado por ejemplo) no sean del todo correctos, pero permite llegar lejos y prosperar, a todos los niveles, a personas que ni son ricos ni hijos de ricos. No se trata de lo que eres que es lo que predica el comunismo, se trata de lo que puedes llegar a ser.

Por último, y en lo que seguro que estás de acuerdo (permíteme tutearte) querido hazas, es que la frase de gran Abraham Lincoln "ningún hombre es lo bastante bueno como para gobernar a otro sin su consentimiento" ha de regir todos y cada uno de nuestros sistemas, llámense como se llamen.

Un cordial saludo y Feliz Navidad señor Hazas.

P.D. Espero que esta frase de Feliz Navidad no sea anticonstitucional, porque en cuanto te descuidas Zapatero y sus secuaces ilegalizan algo...


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hazas
24-12-09, 17:09



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)