Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Apagon analogico
#1

<!-- [Imagen: tira-ctic.jpg]
-->El Director General de Modernización acude a la charla “Una Merienda por la TDT” llevada a cabo en el IES Galileo Galilei de Navia

Internet y Familia | 30 de Enero, 2010

[INDENT]Jénnifer G. Corujo, 30/01/2010
Este proyecto ha conseguido implicar a cerca de 1.700 jóvenes, a través de charlas en institutos, para que ayuden a los mayores a adaptarse para el cambio a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
[/INDENT]El Director General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, asistió junto al alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, a la charla impartida en el IES Galileo Galilei en el marco de la iniciativa “Una Merienda por la TDT”.

Esta charla tenía como destinatarios a estudiantes de 4º de ESO y supuso la culminación de un ciclo de charlas impartidas en el concejo a jóvenes de Institutos de Educación Secundaria.

“Una Merienda por la TDT” es una iniciativa, dentro del marco “Internet y Familia”, que pretende concienciar a los y las jóvenes de la mayor desvinculación del colectivo de mayores respecto a las nuevas tecnologías, y de la necesidad de que les ayuden a adaptarse para recibir la nueva señal digital en sus hogares. Con ello se pretende que, una vez que desaparezca la televisión como la conocíamos hasta entonces, no se vean aislados sin saber el motivo.

“Hay dos problemas fundamentales en la transición a la TDT, uno es la extensión de cobertura, de lo que ya se está ocupando el Gobierno, otro es lograr informar a todo el mundo”, así Pérez Cueto pidió ayuda para esta labor informativa a los estudiantes, a los que se formará a través de estas “Meriendas por la TDT”.

En las charlas impartidas en los IES se informa a los chavales de las características de la televisión digital, la fecha del “apagón analógico”, se les da consejos de instalación, y se les anima a difundir la iniciativa, y a llevar a cabo las llamadas “Meriendas Tecnológicas”.

Esta novedosa “Merienda” consiste en que la persona mayor ofrezca a su nieto/a una merienda en su casa a cambio de que, en el transcurso de la misma, le explique la nueva dinámica y le ayude a recibir exitosamente la señal digital.HAY ROGELIN LO DE LLASTRES¿QUE? SIGUES SIN TOMAR SOLUCION CUANDO TOMARAS ALGUNA DECISION CON TUS CREENCIAS PROGRESISTAS,CREO QUE SABRAS QUE TV EN UN BIENESTAR SOCIAL PERO LA TDT YA LLEGO AL 93,9% DE LA POBLACION ASTURIANA Y TU PAREDME QUE NO QUIES ENTERATE O NO TE IMPORTA NADA (OTRA COSA)¿PORQUE LOS DE LLASTRES VEN LA TV POR SANTANDER Y LA RADIO? SR ROGELIO ¿EN DONDE SE PAGEN LOS IMPUESTOS? TU LO SABES O QUIZAS LO IGNORES ES LO TUYO EL APAGON ESTA AL VUELTA DE LA ESQUINA Y LLASTRES SIN SOLUCION


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por juanki
28-05-10, 20:00



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)