Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Apoyo del PCA a los trabajadores de Duro Felguera
#1

COMUNICADO DE APOYO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS A LOS TRABAJADORES DEL TALLER DE BARROS DEL GRUPO DURO FELGUERA:



El PCA muestra su solidaridad y apoyo a la justa lucha de los trabajadores de la empresa Duro Felguera radicada en Barros, en la comarca del Nalón.

Es una de las empresas emblemáticas del sector del metal, que ha vivido en el pasado luchas obreras por la conservación de los puestos de trabajo y por la viabilidad económica de la empresa.

La pretensión de la dirección de despedir a 47 trabajadores, prejubilar a 20 y recolocar a 18 supone un incumplimiento flagrante de las inversiones comprometidas cuando se aceptó el expediente de empleo que se firmó en 2006.

La solución pasa por la existencia de un Plan de futuro e inversiones para el taller.

El PCA considera que los problemas de la empresa no pueden ser pagados por los trabajadores, quedando desprotegidos, sin que desde la administración se den alternativas reales de solución del conflicto. No se trata de que el Consejero de Industria haga una función de mediación, que como se ha demostrado en otros casos, no ha servido absolutamente de nada.

En una época de crisis, los Gobiernos deben ser garantes de conservar las condiciones de vida de la clase trabajadora y de la más amplia protección social.

Por otra parte con estos despidos se agrava si cabe aún más la destrucción de empleo en las ya de por si bastante depauperadas Comarcas Mineras.

La solución pasa fundamentalmente por la lucha y movilización de los trabajadores del Tallerón, por la de las comarcas mineras y de Asturias.

El Partido Comunista de Asturias apoyará con su participación cualquier medida que tienda a la solución del conflicto y contra los despidos anunciados.



Juan Francisco Cañete Romero.

Secretaría del Movimiento Obrero del PCA


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)