Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

arenas ve"bien" que el pp haya pagado 5000e
#1

31/03/2010

El Plural / Política
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
POLÍTICA

Cascos tacha de "tabernario" el lenguaje del juez Castro

Arenas ve "bien" que el PP haya pagado 5.000 euros al mes a Matas tras abandonar la política

ELPLURAL.COM/EFE

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y líder popular en Andalucía, Javier Arenas, ha roto el silencio en torno al supuesto pago de nóminas de 5.000 euros al mes al ex presidente balear Jaume Matas, para quien el juez decretó prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros. Esta semana la cadena Cope y El Mundo han informado de que el PP pagó más de 63.000 euros a Matas entre 2007 y 2008. Este miércoles, Arenas ha dicho que ve “bien” estos pagos. “En alguna ocasión el PP, cuando algún dirigente ha cesado y está pendiente de incorporarse a otra actividad, se ha hecho”, ha comentado preguntado al respecto. “Me parece bien que se haga”, ha agregado.

*
Noticias relacionadas
o El Mundo y La Gaceta criminalizan al juez del caso Matas
o El juez dicta prisión provisional para Matas bajo fianza de tres millones de euros
o El Mundo señala a Rajoy como responsable de pasar 5.000 euros mensuales a Matas durante casi...
o Acusan a la ex jefa de prensa de Jaume Matas de silenciar los escándalos del Palma Arena en...
o El juez considera que Matas fue al juicio "para burlarse de los simples mortales"
o Matas siguió cobrando "nóminas" del PP tras abandonar la política
o Blanco: "Rajoy está callando y está otorgando con prácticas irregulares"

El Mundo explicó este martes que la dirección nacional del PP pagó 5.000 euros al mes a Matas entre 2007 y 2008, cuando este ya había abandonado la política.

“Hipocresía” del PSOE
Desde Almería, Arenas ha aprovechado una rueda de prensa para decir que ve “bien” los pagos y criticar los supuestos “cinismo” y “gran hipocresía” del PSOE a la hora de hacer valoraciones sobre Matas. En su opinión, los socialistas han estado vinculados “con la corrupción durante los últimos 30 años” y “tienen decenas de imputados” en Andalucía.

Prudencia sobre el auto
Arenas también ha hecho un atisbo de crítica contra el auto del juez José Castro, instructor del Palma Arena, del que ha dicho que “deberá ser valorado por otras instancias judiciales”. “Queda mucho proceso judicial hasta que se produzca una sentencia”. El auto, ha agregado, “no merece una valoración política”.

Cascos tacha de “tabernario” al juez
Más duro se ha mostrado el ex vicepresidente de José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos, quien ha tachado de “tabernario” el lenguaje de Castro. Cascos ha tachado de “preocupante” que un juez “en lugar de aportar pruebas niegue la presunción de inocencia”. Idéntico argumento al utilizado hoy por La Gaceta, que ha recrudecido su campaña contra quienes procesan a Matas.

Matas busca la fianza
Mientras siguen los pronunciamientos a favor y en contra de Matas, el ex presidente ha sido pragmático y ha empezado a hacer las gestiones para reunir fondos con los que pagar la fianza de 3 millones de euros según ha explicado su abogado, Rafael Perera, quien prevé que el ex político agote el plazo y la presente el día 7. Perera ha subrayado que Matas se está encargando personalmente de reunir el monto. El juez Castro ha fijado un plazo de 72 horas para el pago, pero al tratarse de tres días hábiles, y del jueves al lunes son festivos en Baleares por la Semana Santa, el plazo vence la medianoche del próximo miércoles.NO ROBO BASTANTE QUE ENCIMA LE PAGABAN UN SUELDO


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)