Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Asi cumple rajoy su codigo etico
#1

05/01/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Política

Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] POLÍTICA

[Imagen: 0000017871.jpg] Incluso Pedro J. cree que su rehabilitación dañará la imagen del partido
Así cumple Rajoy su código ético: elige a Galeote, implicado en la Gürtel, para fiscalizar la presidencia europea
V.V.
Apenas han pasado dos semanas desde que el PP aprobó su nuevo código ético para luchar contra la corrupción, y ya está anunciando actuaciones que ponen en tela de juicio el cumplimiento del mismo: Mariano Rajoy ha decidio incluir entre los cinco miembros de su partido que fiscalizarán la presidencia española de la Unión Europea al ex eurodiputado Gerardo Galeote, a quien el juez Baltasar Garzón acusaba de haber recibido sobornos por valor de unos 650.000 euros de la trama Gürtel. Galeote, que no ha sido aún investigado por el Supremo porque al no concurrir en las listas de las últimas elecciones europeas dejó de ser aforado, está aún en el punto de mira por sus posibles vínculos con la trama de Francisco Correa, por lo que su inclusión en este selecto grupo “no le hace ningún bien a la imagen del PP”, según destaca en su editorial el diario El Mundo, uno de los medios afines a los populares.
Ni siquiera a Pedro J. Ramírez le ha parecido adecuada la nueva aparición en la primera plana política del ex diputado popular Gerardo Galeote. El dirigente, que se vio mezclado en la trama Gürtel al ser acusado por Garzón de haber recibido sobornos de las empresas de Francisco Correa por valor de 650.000 euros, ha sido ahora elegido por el partido como uno de los cinco dirigentes conservadores que integrarán el Observatorio de Seguimiento de la Presidencia Española de la UE.

Solo cinco elegidos
Este grupo creado por el PP estará presidido por Jorge Moragas y se encargará de seguir de cerca las actuaciones de Zapatero durante la presidencia de turno de la Unión. Galeote formará equipo con Miguel Arias Cañete, Luis de Grandes y Soledad Becerril por deseo expreso de Rajoy, que parece haber dejado de lado sus temores ante una posible imputación del ex eurodiputado, una preocupación que sí le rondaba en la cabeza en las fechas previas a los comicios europeos.

No está imputado formalmente
De hecho, Génova apartó a Galeote de las listas de las europeas por temor a que saliera imputado en plena campaña electoral. Al perder así su condición de aforado, el Supremo no continuó su investigación contra él, por lo que no está oficialmente imputado, al contrario que sus compañeros Jesús Merino y Luis Bárcenas.

Pedro J., descontento
Pero aunque “no está formalmente imputado”, no cabe “descartar que lo esté en el futuro”, alerta el editorial de El Mundo, que recuerda a Rajoy que elegir a Galeote como uno de los cinco dirigentes que vigilarán a Zapatero durante su presidencia de la UE “no le hace ningún bien a la imagen del PP”. Y menos ahora que acaba de aprobar su código de buenas prácticas con la intención de evitar nuevos escándalos de corrupción en el seno del partido.

Dar ejemplo
Ese código ético “establece que los dirigentes del PP deben dar ejemplo ‘absteniéndose de cualquier conducta que, aun siendo plenamente legal, pueda dañar la imagen y la honorabilidad de la organización’”, recuerda el rotativo, algo que “es evidente” que ocurre en el caso de Galeote.

Nunca dejó el PP
No obstante, esta reaparición, como ha reconocido el propio Moragas, no supone una “rehabilitación” del dirigente, ya que nunca ha dejado de formar parte de la cúpula del partido, y ha continuado trabajando en Génova como asesor de Rajoy para los Asuntos Europeos, un hecho denunciado por este periódico hace unos meses.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)