Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

asi es la escobilla de 319e mas iva que jaume
#1

26/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

Manifestantes reciben al ex dirigente del PP con el polémico artilugio de baño

Así es la escobilla de 319 euros más IVA que Jaume Matas posee en su palacio

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Sin duda, Jaume Matas se ha convertido esta semana en el principal protagonista de la actualidad política. Desde el pasado martes, la prensa ha informado casi en directo de la versión que el ex presidente de Baleares ofrecía a la justicia para justificar su abultado patrimonio. En total, Matas ha generado cientos de artículos en los que se detallaba el lujoso estilo de vida que el ex dirigente regional del PP llevaba desde que accedió al poder. El periodista y ex director de Público, Ignacio Escolar, ha recordado en su blog algunos de los artículos que la Guardia Civil encontró en los domicilios de Matas.
Noticias relacionadasRajoy en 2004: "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume Matas y vosotros hicisteis en... Matas sigue escurriendo el bulto del Palma Arena en Pepote Ballester El abogado de Matas pide la nulidad de las escuchas amparándose en la Gürtel Matas justifica su incremento patrimonial en sus ingresos familiares Matas reconoce un fraude a Hacienda al pagar en negro las obras de su palacete En el registro, la Guardia Civil no sólo encontró diversas piezas de arte de considerable valor que supuestamente Matas adquirió con un sueldo de 84.000 euros anuales y un patrimonio, en 2003, de 152.805 euros. Televisores valorados en más de 12.000 euros, siete carísimos teléfonos inalámbricos, cientos de trajes y muchas joyas formaban parte del día a día del ex presidente balear.

La escobilla de retrete
Pero sin duda, el artículo más extraño con el que la Guardia Civil topó en su palacio de Palma, cuya remodelación, sin contar la lujosa decoración, costó, sólo, dos millones de euros, según los primeros indicios, fue una escobilla de retrete valorada en 319 euros más IVA.

¿Derrochador?
“Aquí lo tienen: el auténtico, el genuino, el mítico modelo que limpia la mierda de Jaume Matas en su modesto palacete de Mallorca. Es de la marca Lulú y, ni siquiera es el modelo más caro. Hay otro escobillero de la misma línea que sale por 635 euros. Para que luego le llamen derrochador”, afirma con ironía Ignacio Escolar en su blog, donde ha alojado la imagen de la escobilla de retrete que trae de cabeza al Partido Popular.

Con la escobilla en la mano
Y es que según informa El Diario de León, la escobilla de Matas se ha convertido en uno de los principales temas de conversación en Mallorca. Por ejemplo, este miércoles, un grupo de manifestantes que se congregó frente a los juzgados en los que estaban declarando los cuatro imputados, decidieron llevar unas escobillas en la mano para amenizar su estancia.

Escobillas en todos lados
Asimismo, una tienda de Manacor amaneció este jueves con todo el mostrador lleno de escobillas y los restaurantes que sirven comidas cerca del juzgado han decidido darles un toque más gracioso y ofrecerlas bajo el nombre de Menú presidencial.

Breve recuento
Dejando al margen la famosa escobilla, Escolar ofrece un breve recuento de los artículos que Matas poseía en sus residencias. Algunos de los más llamativos son:

- Ocho televisores de Bang & Olufsen: valorados en 40.000 euros.

- Pareja de sofás Cassina en ocre, butaca Capellini, espejo de Philippe Starck y otros muebles que seguro que no son de Ikea: 44.699 euros.

- Sistema de control de iluminación Lutron: 7.151 euros.

- Siete teléfonos inalámbricos de BeoCom: 4.061 euros.

- Cortinas y telas varias: 38.760 euros.

- Anillo de oro de 18 kilates: 5.000 euros.

- Reloj de señora Cartier, modelo Tank Allongée: 12.894 euros.

- Rolex Daytona con bisel de diamantes y estela de nácar: 23.000 euros.

- Vajilla y complementos para el baño y la cocina: 100.000.

- Cerca de un centenar de bolsos de las mejores marcas, 150 trajes, 50 pares de zapatos…

[email protected]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)