Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Atención Primaria reforzará sus equipos médicos en julio y agosto
#1

[SIZE="4"]Atención Primaria reforzará sus equipos médicos en julio y agosto
[/SIZE]

Los centros de Colunga, Ribadesella, Posada, Llanes y Cangas de Onís aumentarán el número de profesionales para atender a los desplazados

13.05.10 - 03:12 - ANA MORIYÓN | ARRIONDAS
Atención Primaria reforzará sus equipos médicos en julio y agosto. El Comercio

Aunque meteorológicamente no lo parece, el verano está ya a la vuelta de la esquina y, como cualquier otro recurso que se ofrece en la comarca, el servicio de Atención Primaria del Área Sanitaria VI busca estos días médicos y ATS para reforzar su presencia en los centros de salud con mayor presión asistencial durante los meses de julio y agosto.

El gerente de Atención Primaria en el Área VI, Jesús Pérez, confía en que no haya demasiados problemas para encontrar profesionales, no sólo para crear nuevos equipos que se ocupen de atender a los desplazados, en horario de tarde, sino también para dar vacaciones a los médicos y enfermeros del área. «La idea es crear un puesto de atención más en Colunga, Ribadesella, Posada y Cangas y, si puede ser, dos más en Llanes. Uno para la tarde y otro para la noche», detalla. Cada equipo estaría compuesto por un médico, un ATS y un auxiliar. Pérez sabe que es más complicado hacer contrataciones en las alas del Principado que en el centro, por lo que «estamos ofreciendo contratos más largos para hacerlos más atractivos», indica. Además, se creará un operativo especial como cada año coincidiendo con la semana del Descenso Internacional del Sella en los centros de Arriondas y Ribadesella.

La previsión de la Gerencia de Atención Primaria es que este verano los niveles de asistencia sanitaria durante el verano se mantengan similares a los del año pasado cuando, por cierto, se registró una caída del 2% «como consecuencia de la crisis», explica Pérez.

Actualmente trabajan en los diferentes centros de salud del Área Sanitaria VI, sólo en horario de mañana, un total de 39 médicos y 7 pediatras, pero a estos deben sumarse los profesionales que se ocupan de las guardias de tarde y fines de semana en los diez puestos de atención continuada que existen en la comarca.

Pérez quiso informar también de que, desde las primeras semanas del año, la presencia de casos de gripe y gripe A «está siendo prácticamente testimonial», con una media de un caso a la semana. Por contra, y debido al paulatino aumento de las temperaturas, comienzan a detectarse importantes procesos diarréicos «aunque no estamos hablando, en absoluto, de una epidemia», aclaró. «Es algo normal y habitual cuando llega el calor», explica.

Por otro lado, Pérez confirmó que el servicio de solicitud de citas por Internet puede ser utilizado en todo el Área VI aunque, hasta la fecha, su uso es testimonial. «La mayoría de la gente sigue pidiendo las citas por teléfono», informa.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)