Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Atropellu a los vecinos de La Fontana.
#1

Nel barriu de La Fontana queden ya pocos vecinos,pero los que están merecen un respetu y que naide se ría de ellos.
Nestos días pasaos entamose allí una obra de rehabilitación de casa antigüa que dará llugar a dos nueves viviendes,lo cual ye perbueno pal pueblu,que non fae falta tantes nueves construcciones sino rehabilitar un pocu les ya existentes.
Pero claro,sin pasase de listos,porque quien ta faciendo la obra de La Fontana tomó a los vecinos del barriu pol pitu el serenu y tiró pa arriba col teyau de manera que ahora hailos que ya no ven desde sus ventanes la punta el muro,y,señores míos,ésto ye ilegal además de un atropellu.El promotor consigue así que en la planta de arriba se pueda caminar de pie,con la consiguiente revalorización del inmueble a la hora vendelu,que de xuru ye pa éso.El teyau tien que tener la altura que tenía,porque hay más vecinos que desde sus cases yeren felices mirando a los sos fíos o nietos bañase o pescar en muelle desde la ventanuca,colos prismáticos,admirando quien taba de paseo,o qué lanches llegaben a puertu...y ahora que ficieron esi teyau,non se ve nada de aquello.Subieron polo menos 20 cm.y entovía falta poner les teyes,que quitarán otros 5 ó 10 cm.Total,que con suerte se verá la playa L'Espasa...

La cosa pasará a manos de la oficina técnica del ayuntamientu,a ver de qué manera se arregla esta situación,que indigna a unos pocos,pocos,pero que no vamos a dexanos pisar.
#2

Ala , ya está otro forastero rehabilitando como le sale de los cojines ( con el consentimiento de alguien seguramente ) .

Ahora que se ponga alguien del pueblo a cambiar una teja de lugar y ya verás que pronto aparecen los municipales y las denuncias y los juicios .

Asi de bien funciona todo y nadie mete mano para cambiarlo , aunque seguramente para recibir alguna compensación si que alguien pondrá la manona.

:b2: :b2: :bomb: :bomb: Confusedmiley_1140: Confusedmiley_1140:
#3

hola a todos, de la obra que se habla yo no puedo opinar si tien permisu o no lu tien,por que no lo se,ahora bien,me parez que tou lo que sea aumentu de volumen en el pueblu de lastres creo que no abunden les licencies. si fuese tan facil conseguir una licencia pa levantar el teyau y subilu de altura ,en mi casu con 60cm ganaria miles y miles de euros.
P.D.esta ye mi opinion,simplemente. un saludo.
#4

Sí tienen permisos,pa rehabilitar y dividir en 2 viviendes,pero no pa subir el teyau.Saquen de disculpa que al tirar el teyau vieyu que yos rompió la piedra y tuvieron que poner una filera de ladrillos...jajajajjjajajajajajjajjajajajajjjajaj...tontinos no somos eh!!!que la filera de ladrillos no ye una,ye 2 y media,y la caíde del teyau non ye la mesma que había,que tenemos fotos de cuando entraben lanches,o de los patos...y se ve claramente.Por supuestto que el tema ya ta en manos de la oficina técnica del ayuntamiento.A ver qué pasa...
#5

Aquí siempre pasa lo mismo, a los de fuera les dan permisos para hacer verdaderas atrocidades mientras que a los llastrinos no pueden reformar sus casas sin cambiar NADA de su estructura original, ni un ventanucu ni na de na (ni que hablar tiene que mucho menos subir una altura o unos centimetros).

Solo hace falta dar un paseo por la fragua, por la calle real para ver que todas esas casa tan preciosas que se reformaron ¿de quien son? yo os puedo decir de un caso que conozco en la Calle Real en el que no dejarón ni pintar la fachada de otro color que no fuese el original.

Parece que el ayuntamiento viva de la gente de fuera del pueblu en lugar de los que en el viven todo el año que son quienes pagan sus impuestos. Aunque conociendo el percal aun no se de que nos extrañamos.

Un saludo y suerte
#6

ME CONSTA QUE ESTOS POBRES VECINOS ESTAN TODAVIA A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.DONDE ACUDEN,Y SE LES DICE QUE ESTAN EN ELLO.LO QUE PASA ES QUE COMO VAN A DERRUILO PA PONER EL TEJAU COMO ASTABA,SI YA COMIERON LES PERRES!!!SON UNOS SIBREGUENZAS!!!ESTOS VECINOS SE MERECEN UN RESPETO.:nono: NO HAY QUIEN NOS CALLE!!!
#7

Como persona cercana a los afectaos fui al Ayuntamientu y nel tablon de anuncios habia un acta de la xunta de gobiernu donde daben conformidá total a la obra. Que dexen de marear la perdiz na' Casona
#8

En respuesta a ronaldinho,tengo que decite,nenu,que el ayuntamientu no ye la máxima autoridad nesti país,y que no por tener perres vas facer lo que te pete porque un ayuntamientu te dé permisu...Los ayuntamientos tienen que rendir cuentes a algún estamentu...y,cuando hay irregularidades...ya vemos tolos días en la caja tonta lo que pasa,no??

Lo que pon el tablón del ayuntamientu nun ye ley...la ley está del llau de los vecininos de LA Fontana,que,aunque a tí no te importe llegar al final del asuntu,a muchos de nosotros SÍ.

Tate al tantu porque vas quedar xeláu cuando el tiempu y la ley pongan les coses en su sitiu...


Ah,y cuando tengas un ratín libre,acérqueste a una biblioteca municipal y echai una güeyada a les normes de urbanismo por les que se rige cada conceyu Astur,y páreste en Colunga,y mires con atención onde pon que Llastres ye pueblu protegíu,nel cual no se puede BAJO NIGÚN CONCEPTO,elevar cubiertes de cases que tengan vecinos delantre...

Un saludu.
#9

Ronaldinho cuando tengas tiempu y ganes de entender que el Ayuntamientu de Colunga se asemeja al de Marbella,PERO EN PLAN ALDEANU!no nos olvidemos q tos los incultos tienen ansiedades de tener algo,pero como no lo pueden sacar de la chistera,sakenlo del publu!!!
A la y si te pika algo tomate paracetamol,agua y reposu nenu!


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)