Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

AZNAR adalid anticorrupcion desde que ex tesorero
#1

09/04/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA
Se cumplen 20 años desde que el ex tesorero del PP y Salvador Palop fueron detenidos

Aznar, adalid anticorrupción, sentó en su mesa al ex número tres del PP destituido por su implicación en el caso Naseiro

ELPLURAL.COM

¿Es el PP un partido nostálgico? Oyendo a Jaime Mayor Oreja hablar sobre el franquismo, aquella etapa de “extraordinaria placidez”, muchos podrían pensar que sí. Pero no es la única prueba. El acto celebrado ayer en Sevilla para recordar los 20 años transcurridos desde la elección de José María Aznar como presidente del PP también valdría de ejemplo. Como también es válido el hecho de que hoy hace 20 años que fueron detenidos el entonces tesorero del PP, Rosendo Naseiro, y el que fuera concejal en Valencia, Salvador Palop, acusados de cohecho, dentro del conocido como caso Naseiro.
Noticias relacionadasLos marianistas estallan contra Aznar: "La boda de mi hija no la organizó Correa" En plena tormenta por los 50.000 folios del caso Gürtel, la coincidencia de fechas parece una broma del destino. A broma también suena que Aznar ayer enmendara la plana a Mariano Rajoy, exigiendo ser “implacables con la corrupción” al tiempo que sentaba en su mesa a Arturo Moreno, quien tuviera que dimitir como responsable electoral del partido por su implicación en el caso Naseiro.

El azote de la corrupción
El caso Naseiro no tuvo repercusiones judiciales por un defecto de forma en la obtención de las escuchas incriminatorias. Un derrotero por el que a muchos les gustaría que acabase caminando el caso Gürtel. Pero sí tuvo unas consecuencias políticas que ayer Aznar pareció pasar por alto en su enésimo empeño de mostrarse como azote de la corrupción.

El fiscal Gallardón
Ante las graves revelaciones de las escuchas del caso Naseiro, el flamante presidente del PP, Aznar, pidió una investigación interna a un joven senador del PP, fiscal en excedencia, llamado Alberto Ruíz-Gallardón. El ahora alcalde de Madrid desarrolló en 75 páginas las consecuencias judiciales y políticas que podría tener el caso.

Un tal Zaplana y un tal Aragonés
Aunque la prensa de la época apuntó en esa dirección, finalmente se salvaron de la quema de cargos el entonces presidente del PP de Alicante, un tal Eduardo Zaplana; y el secretario de Estudios y Programas, un tal Carlos Aragonés, amigo personal de José María Aznar. Quien sí tuvo que dimitir fue Arturo Moreno, vicesecretario general del PP y miembro del clan de Valladolid, el grupo de políticos creado en torno a Aznar y al que pertenecían la mayoría de implicados en el caso Naseiro.

La boda
El estigma que pesa sobre Moreno no le impidió ayer hacerse la foto con el grupo que reunió Aznar a orillas del Guadalquivir. Nada estrafalario, en cualquier caso. Sobre todo si se tiene en cuenta que el ex presidente volvió a presumir de su incompatibilidad con la corrupción a pesar de que la trama Gürtel empezó a corromper al PP en el momento en que él llegó al poder. Y a pesar de que Correa y El Bigotes fueron los encargados de organizar la fastuosa boda entre su hija y Alejandro Agag.

Otras noticias | Enviar | Último comentario: 09/04/2010 16:37111 comentariosAznar que hemos hecho los españoles para merecer un castigo como tú.

otoño, 09/04/2010 16:37
Otra Nasseirada más. . . un buen abogado sabe hacer su trabajo. Un buen juez, también. Un juez experimentado, un abogado experimentado saben sacar al señor X, Y o Z de cualquier problema. . . ¿Por qué anularon las pruebas? ¿Por qué Garzón cometió el error imposible en un juez de que le anulen las pruebas? Esta es la pregunta. Para respusta sobre las cosas gratis, visite madridgratis punto net.

kaoscamao, 09/04/2010 16:34
GOBERNARON EN BALEARES CORRUPCION, VALENCIA DEL PPODRIDO MAS CORRUPCION, MADRID DEL PPSUNO MAS CORRUPCION, CASTILLA Y LEON DEL PPODRIDO CORRUPCION, GALICIA EL PPSUNO CORRUPCION, CON TODA ESTA MIERDA DE ESTOS CORRUPTOS LAS DEMAS COMUNIDADES DEBERIAN PEDIR LA INDEPENDENCIA DE ESTA JAURIA DE CORRUPTOS PPODRIDOS. DIMISION DE ESTA LACRA YA Y CARCEL

pedritus, 09/04/2010 16:22


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)