Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aznar se forra criticando a zapatero
#1

03/02/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Política

Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] POLÍTICA

[Imagen: 0000006171.jpg] Su empresa familiar duplica sus beneficios en dos años
Aznar se forra criticando a Zapatero y aconsejando a Murdoch
S.COLADO
Famaztella, la empresa de la familia Aznar que gestiona los derechos de explotación intelectual del ex presidente y de su mujer, Ana Botella, ganó 412.770 euros en 2008, un 35% más que el año anterior y casi el doble que en 2006. La sociedad que gestiona los ingresos que la pareja obtiene a través de discursos y libros consigue sortear la crisis precisamente hablando de ella, y es que la crisis suele estar en el centro de las manifestaciones públicas del ex presidente, ya sean escritas o en forma de conferencias. En el caso de Botella, sus obras más conocidas son las reediciones de cuentos populares a los que añade nuevas moralejas conservadoras. Además, Aznar se convirtió en 2008 en el tercer consejero mejor pagado de Rupert Murdoch, el magnate de comunicación que acaba de contratar a la republicana Sarah Palin y desde la que se han lanzado duros ataques contra España.
Famaztella ganó 412.770 euros en 2008, el último ejercicio del que hay cifras disponibles, lo que representa un crecimiento del 35 por ciento respecto al año anterior y prácticamente el doble que en 2006, según ha publicado El Economista.

Administrador único en lugar de su cuñada
La sociedad, en la que Aznar figura como administrador único y Botella como secretaria, gestiona los derechos de propiedad intelectual de ambos, es decir, los ingresos que obtienen a través de publicaciones de sus escritos en medios, libros, conferencias, etc. La cuñada del ex presidente, Cristina Botella, fue hasta hace un año administradora de la sociedad, hasta que el dueño asumió también esa figura.

Unas críticas muy lucrativas
El ex presidente lleva años haciendo de las críticas a Zapatero el grueso de sus conferencias e intervenciones públicas. En 2008, el año al que hacen referencia los últimos beneficios conocidos de Fazmatella, acababa de salir al mercado Cartas a un joven español, libro en el que denuncia los iesgos políticos, morales y religiosos que amenazan a una Europa de la que reivindica sus raíces cristianas. En el caso de Botella, sus obras más conocidas son las reediciones de cuentos populares a los que añade nuevas moralejas conservadoras.

Con Murdoch como pilar desde el inicio
Pero además, la sociedad nació con el viento de cara, ya que nada más echar a andar en 2004 pasó a percibir de News Corporation 10.000 euros mensuales por sus “servicios de asesoría”. News Corp es el grupo de comunicación de Rupert Murdoch, propietario de medios como Fox News o The Wall Street Journal, compañía en la que Aznar acabó formando parte del consejo de administración en 2006.

¿Qué asesoramiento le da a la Fox sobre España?
Fox News también se ha distinguido el algunos ataques muy particulares a España, en concreto al Gobierno socialista y al juez Garzón, y desde el canal incluso instaron a un boicot turístico contra el país. Los consejos de Aznar han sabido ser reconocidos por Murdoch, que le ha convertido en el tercer directivo mejor pagado del grupo con 140.147 dólares (94.232 euros) en 2008.ESTE SR ES ESPAÑOL PAREZME MAS BIEN DE VIRGINIA USA ,ES ACASO ,QUE YA NO SE ACUERDA .DE IRAK,YAK 42,DEL 11M ,DE PEREJIL QUE CASUALIDAD SE LE FUE LA MEMORIA PERO DE LO QUE GANA SE ACUERDA¿O NO?:bow:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)