Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

aznar se reunio 10 veces con chavez y 3 con castro
#1

10/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA
Fraga en 1998: "Fidel Castro es uno de los muchos símbolos de este mundo hispánico"

Aznar se reunió diez veces con Chávez y tres con Castro

V.V.

La muerte del disidente cubano Orlando Zapata y el auto del juez Eloy Velasco que apunta a una posible colaboración de las FARC y el Gobierno venezolano con ETA han dado alas al PP para centrar sus ataques contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en su política exterior, a la que consideran una política de “complacencia, de amigabilidad y complicidad” con Fidel Castro y con Hugo Chávez. Sin embargo, el gobierno popular de José María Aznar no dejó de lado a ninguno de los dos gobernantes: durante su mandato se reunió en diez ocasiones con el dirigente venezolano, y en otras tres con el cubano.
Noticias relacionadas¿Está Eloy Velasco “vinculado con la mafia de Aznar”? Zapatero pide a Rajoy una "posición más constructiva en temas de Estado" como el terrorismo... "Pónganse al lado del Gobierno y del interés general de España en la lucha contra ETA" Rajoy saca partido de la polémica con Venezuela y tacha de "lamentable" la actuación de España Rajoy acusa a Zapatero de "presionar" al Supremo en favor de Garzón y no mover ni un dedo por... De la Vega asegura que Venezuela está tan interesada como España en que "las cosas se aclaren"
El PP no ha dudado en los últimos días de calificar de “dictadura” el gobierno venezolano y de acusar a Hugo Chávez de no ser “un ejemplo para nadie” ni “un compañero de viaje muy poco recomendable”. Además, los ataques al Gobierno de Rodríguez Zapatero han sido constantes, asegurando que ha “claudicado” ante el dirigente venezolano al no pedirle explicaciones sobre el auto del juez Eloy Velasco que apunta una posible colaboración de las FARC y del propio Chávez con ETA.

Celebró la victoria de Chávez en el 98
El partido parece haber olvidado que su presidente de honor, el ex presidente del Gobierno, no tuvo durante su mandato ningún problema en mantener cordiales relaciones con Chávez. Un reportaje de Público recuerda como en 1998, el entonces presidente Aznar telefoneó a Chávez para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales y manifestarle su esperanza de que, con su llegada al poder, se fortalecieran las relaciones entre ambos países.

Visitas mutuas
Después de aquella llamada, entre 1999 y 2002 Chávez visitó España en cuatro ocasiones, en las que se reunió con el ex presidente popular. Aznar le devolvió el gesto y viajó al país en dos ocasiones: en 1997 con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Isla Margarita, y en 1999, para dar un voto de confianza al dirigente latinoamericano. Cuando el líder conservador volvió a ocupar La Moncloa en 2000, Chávez le dio su respaldo y el vicepresidente venezolano, Isaías Rodríguez consideró “reconfortante” su victoria.

Encuentros con Fidel Castro
Tampoco le faltaron al Gobierno de Aznar ocasiones para reunirse con el régimen cubano de Fidel Castro, con el que ahora también atacan a Zapatero acusándolo de no proteger los derechos humanos de los disidentes y los presos políticos. Entre 1996 y 2004, Fidel Castro visitó España en dos ocasiones. Después de dejar la presidencia, en 2009, Aznar también viajó a La Habana junto a los Reyes para participar en la Cumbre Iberoamericana.

La amistad de Fraga con Cuba
Otro veterano miembro del PP, su presidente fundador, Manuel Fraga, no ha ocultado nunca las excelentes relaciones que mantiene con Fidel Castro. Ambos mandatarios se han reunido en numerosas ocasiones, y Fraga se ha desplazado hasta La Habana varias veces. La última fue en 1998. En aquel viaje, Fraga dijo a los periodistas que lo acompañaban: "Más allá de las diferencias ideológicas, y nunca lo hemos negado, Fidel Castro... es uno de los muchos símbolos de este mundo hispánico que tantas veces fue glorioso, estuvo dividido, fue despreciado injustamente y es un símbolo de independencia”.

El "honor" de tener a Raúl Castro en Galicia
En mayo de 2005, Raúl Castro viajó a Galicia, donde presumió de la amistad que une a su familia con la de Fraga (ambas de origen gallego y emigradas a Cuba). El dirigente popular consideró un “honor” la visita, que servía para que Castro conociese Láncara, la localidad donde nació su padre.

Zaplana y el número dos de las FARC
Además, en 2000 y en calidad de presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana recibió a Raúl Reyes, número dos de las FARC (ya fallecido). En aquellos momentos, el propio juez Velasco era director de Justicia de la Comunidad Valenciana.
DE QUE VAN ESTOS FASCISTAS


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)