Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aznar y diaz-balart:dos picaros en apu
#1

Julio Ferreira Aznar y Díaz-Balart: dos pícaros en apuro


00:10h. del Miércoles, 24 de febrerolarepublica.es Unidos por su odio visceral contra Cuba, Venezuela y cualquier gobierno progresista, el derechista ex gobernante español José María Aznar y su socio, el congresista y uno de los máximos exponentes de la extrema derecha cubanoamericana de Miami, Lincoln Díaz-Balart, se encuentran por estos días en el punto del colimador de la opinión pública internacional.
El otrora líder del conservador Partido Popular español parece sentir una obsesión enfermiza de generar continuas polémicas. La más reciente -y ya conocida como el “dedazo del cínico Aznar”- ha dado la vuelta al mundo que observó indignado cuando éste levantó el llamado dedo cordial en respuesta insultante a jóvenes manifestantes que lo increparon en la Universidad de Oviedo.
Conocido por su apoyo incondicional a la estrategia belicista del ex mandatario estadounidense George W. Bush y que no por gusto cuelga sobre su cabeza, como espada de Damocles, una querella radicada en el Tribunal Supremo de su país que le imputa su responsabilidad por implicar a España en la agresión de Estados Unidos contra Iraq a pesar de la oposición de más del 90 por ciento de los españoles.
En su exagerada posición sumisa hacia la Administración de Bush, Aznar tampoco dudó un instante en hacer suyo un proyecto fraguado en el Departamento Estado norteamericano dirigido a completar el bloqueo norteamericano contra Cuba desde Europa. De esa manera y en compadreo con sus socios de la extrema derecha cubano americana de Miami, promovió la llamada Posición Común de la Unión Europea contra Cuba en 1996.
Aunque ahora se pasea por todo el mundo dando conferencias – y, por cierto, las cobra bien- en las que reparte recetas caducas cargadas de su verborrea neo liberal, no logra deshacerse del fantasma que le persigue a todas partes por haber mentido, manipulado y tergiversado la información luego de los sangrientos atentados en Madrid del 11 de marzo de 2004.
Pero como si todo ello no fuera suficiente. Además de connotado terrorista y mentiroso, Aznar está a punto ser juzgado como delincuente internacional acusado de malversar dinero del erario público en su beneficio personal.
Una reciente noticia circulada en medios de prensa internacionales reveló que el Tribunal de Cuentas de España aceptó investigar a Aznar y a su ex ejecutivo por utilizar 2,3 millones de euros para contratar los servicios del despacho de abogados de Piper Rudnick para promocionar su imagen en Estados Unidos, y se le otorgara la medalla de oro “Presidencia a la Libertad” que confiere el Congreso norteamericano.
Sin embargo, a pesar de su esfuerzo y haber malgastado el dinero, Aznar aún no supera el hecho de que Bush no le otorgara la ansiada medalla, la misma que le otorgó al ex primer ministro británico Tony Blair, al premier australiano, John Howard, y al presidente colombiano, Álvaro Uribe.
Por ello sus viejos y conocidos “socios” de la ultraderecha cubano americana de Miami corrieron en seguida a darle el espaldarazo con la entrega de un premio conferido por el Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI, por sus siglas en inglés), una organización privada de tendencia conservadora que dice impulsar medidas que favorezcan a la población latina de EE.UU.
Dicho premio le fue entregado de manos del presidente del CHLI, nada menos que el congresista cubano americano Lincoln Díaz-Balart, conocido por sus recalcitrantes posiciones de ultraderecha y sus estrechas relaciones con elementos y organizaciones terroristas anticubanas. El mismo que, en no pocas ocasiones, ha utilizado medios de comunicación de La Florida para llamar al magnicidio del líder de la Revolución Cubana.
Casualmente Díaz-Balart es también por estos días centro de especulaciones tras conocerse su sorpresiva decisión de renunciar a la reelección de su escaño en el Congreso, sin ser transparente a la hora de explicarse por qué decidió dejarlo todo atrás.
¿Habrá acaso algo podrido y oculto en esta sorpresiva renuncia a su escaño congresional para el cual acaba de ser electo en las pasadas elecciones presidenciales ? Se preguntaba un reconocido periodista de la radio de Miami.
Por lo pronto, nadie se traga el cuento de que este ahijado del dictador Batista que sueña con ser presidente en una supuesta Cuba post-castrista, renuncie a su escaño en el Congreso Federal de Estados Unidos para presidir la organización terrorista La Rosa Blanca.
A la luz de estos acontecimientos cabe preguntarse si el inesperado premio que otorgó Díaz-Balart a Aznar no sería una cortina de humo para que éste último puediera justificar al menos una parte de los 2,3 millones de euro que sustrajo de los fondos públicos. Pero como entre pillos anda el juego y corre en abundancia la plata tampoco sorprendería que alguna tajada de ese dinero del contribuyente español haya ido a parar al bolsillo de este corrupto y capo mafioso cubanoamericano. Experiencia en estos menesteres tiene bastante.
Lo que sea sonará y seguramente lo hará duro, pues detrás de las noticias que envuelven a este par de pícaros planea el fantasma del escándalo.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)