Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

BARCENAS por fin pide la baja temporal del PP
#1

|XD|
jueves 8 abril 2010Colabora con nosotros | Suscríbase al boletín | | Buscador
Home Política Economía Opinión Macro/vida Comunicación Andalucía Visto en la red Foros Tienda Blogs 08/04/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

¿Lo expulsará ahora Rajoy del Grupo Popular en el Senado y dejará de pagarle sus abogados?

Bárcenas, por fin, pide la baja temporal del PP y deja su despacho en Génova

ELPLURAL.COM

Dos días después de destaparse el sumario de la Gürtel, que confirma las graves sospechas que pesaban sobre él, por fin, el senador del PP por Cantabria ha pedido su baja temporal en el partido. En los últimos días se había producido una división interna entre los partidarios de que el ex tesorero fuera expulsado del partido y le reclamaran su acta de senador, frente a los que, encabezados por Javier Arenas, defendían su "extraordinaria" labor en el PP. En medio de todo este maremagnum, Rajoy, guarda silencio.
Noticias relacionadasMariano calla sobre la Gürtel, Fraga se lava las manos -"a mí que me registren"-, y Cospedal... Correa ante el juez: "Bárcenas me llamó y me dijo: '¿Seríais capaces de organizarnos un mitin?'" La SER asegura que Bárcenas se queda sin despacho y sin abogado gratis Cospedal: “Decir que Rajoy no ha hecho nada es mentira y además injusto” Pedreira no tiene "dudas" de que Luis Bárcenas pudo cobrar 1,3 millones de euros de la red... Arenas avala el "trabajo extraordinario" de Bárcenas como tesorero Cospedal insiste en la "ejemplaridad" del PP frente a la corrupción mientras justifica el despacho...
Un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía recogido en el sumario de Pedreira indica, sin género de dudas, que Luis Barcenas es "L.B.", la persona que, según la Caja B de Correa, habría cobrado 1,3 millones de euros en comisiones procedentes de la trama corrupta.

Papel clave en la red de corrupción
El sumario de Pedreira es demoledor para el que fuera tesorero del PP. Un agente identificado como el policía 81.067 declaró ante el juez que tenía un papel clave en la red de Correa como conseguidor de contratos de administraciones gobernadas por los populares. “La figura de Luis Bárcenas, por su posición en el organigrama de la organización política, le hacía ser un punto de referencia y conocer a muchas personas que bien ocupaban o iban a ocupar responsabilidades en alguna Administración, y por tanto le hacía acreedor de esa capacidad de influencia sobre determinadas personas que sí tenían esa capacidad decisoria en procesos de adjudicación”, aseguró el agente.

¿Actuará Rajoy?
Queda por resolver la incógnita de si ahora Rajoy, que no ha hecho ningún tipo de declaración en estos últimos dos días, dejará de pagarle la defensa y lo expulsará del Grupo Popular en el Senado, tal y como le piden desde otras fuerzas políticas e incluso desde el propio partido. Ayer por la tarde, la Cadena SER avanzó que el líder del PP tenía intención de pedirle que abandonara su despacho en Génova y dejaría de pagarle los abogados.

Mantendrá su cargo como senador
Según explica Carlos Cúe en El País, Bárcenas no abandonará su escaño de senador por Cantabria ya que su abogado, Miguel Bajo, le ha recomendado que mantenga su condición de aforado para ser juzgado pro el Supremo. Ante esto, el PP no puede hacer nada ya que las actas son personales, pero sí expulsarlo del Grupo Popular.

Bárcenas dimite para no perjudicar a Rajoy
En un comunicado enviado por el PP a los medios y colgado en su página web, Bárcenas anuncia la "dolorosa" decisión de renunciar con "carácter definitivo" a sus funciones como tesorero y su petición de baja como militante del PP, con la intención de no dañar ni al PP ni a Rajoy. "Al adoptar esta decisión quiero dejar constancia del daño irreparable que se nos ha hecho a mi familia y a mí", añade. Tras reivindicar su inocencia, se despide agradeciendo al PP la confianza que ha depositado en él a lo largo de estos años.

Cese definitivo como tesorero
El pasado 28 de julio, también acosado por la Justicia, dimitió temporalmente como tesorero "por lealtad" al PP y a Rajoy. El partido explicó entonces que su renuncia era "transitoria" hasta que quedara "acreditada" su inocencia ante los tribunales. Con la decisión de hoy, su cese como tesorero es ya definitivo.(SR RAJOY VETE TU TAMBIEN CON EL QUE POLITICAMENTE ESTAS EN LA UVI)

Otras noticias | Enviar | Último comentario: 08/04/2010 13:03145 comentarios**Bueno, está claro, ¿no?, estos señores, aparte de no ser personas de confianza (justo lo contrario de lo que alardeaban en los tiempos de la aznaridad), también son los reponsables máximos (a la par de los neocons globales comandados por Bush) de la crisis provocada por del pelotazo financiero mundial y local. Ahora sólo falta que la ciudadanía conteste, cuando menos, con sus votos. . . veremos, porque si ya no cabe duda de que los políticos están totalmente desprestigiados, tampoco...

M WILLY, 08/04/2010 13:03
**Si el supremo se tomara con tanta contundencia la corrupción como de sacar al JUEZ GARZÓN de la audiencia, seguramente no habria ni ún solo corruppto PPERRO POR LA CALLE. . . Se ha dado prisa la derecha en consumar su venganza. A Garzon debemos el destapar toda la porqueria del PP, algo que los ciudadanos honrados de este pais le agradeceremos siempre.

M WILLY, 08/04/2010 13:03
. JA. . . JA. . . JA. . JA_JA. . JA. . JA. . . JA. . . JA. . JA_JA. . JA. . JA. . . JA. . . JA. . JA_JA. . JA. . JA. . . JA. . . JA. . JA_JA. . JA. . JA. . . JA. . . JA. . JA "l"magine___Mete una "ele" por una "I"___Clarisimo, pobre desgracia. . . jooooo

M WILLY, 08/04/2010 13:02
(


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)