Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bardem dedica el Oscar a su familia y a los denostados titiriteros
#1

MACRO/VIDA
[Imagen: 0000009492.jpg] "Por los cómicos de España que han traído la dignidad y el orgullo a nuestro oficio"
Bardem dedica el Oscar a su familia y a los denostados titiriteros
V.V.
Javier Bardem se convirtió anoche en el primer actor español en conseguir un Oscar por su papel en la película No es país para viejos, que también recibió la estatuilla al mejor film. El actor dedicó el premio a su madre, Pilar Bardem, pero también a los “cómicos de España”. De ellos dijo en una rueda de prensa posterior que están “muy denostados últimamente” pero que entrañan “orgullo e integridad” a la profesión. “Es un premio que recibo con agradecimiento y honor, pero con distancia, porque eso no es lo importante, sino creer en lo que haces”, apuntó.

<EMBED src=""http://www.youtube.com/v/Ah0IHGrK56E&rel=1 width=425 height=355 type=application/x-shockwave-flash wmode="transparent"></EMBED>
  • Descendiente de una saga de actores, Javier Bardem se ha convertido en el primer intérprete español en recibir un Oscar, el premio más cotizado del mundo del cine. Son ya dieciséis los premios que ha conseguido Bardem por su papel como asesino en la película de los hermanos Cohen No es país para viejos, a quienes agradeció “estar tan locos de creer” en él para el papel y de hacerle “el peor corte de pelo de la historia”.

    A los "cómicos españoles"
    Bromas al margen, Bardem dedicó el galardón a su madre, a su familia y a los “cómicos españoles”: “Mamá, esto es para ti, es para tus abuelos, para tus padres Rafael y Matilde. Esto es por los cómicos de España que han traído, como tú, la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España y para todos vosotros”, manifestó.

    "Orgullo e integridad"
    No es la primera vez que Bardem alude a los “cómicos”, a los que la derecha española denomina despectivamente los “titiriteros”. En la rueda de prensa posterior a la gala, el actor quiso resaltar de nuevo este término, del que dijo que está “muy denostado” pero que “entraña orgullo e integridad”.

    "Enterrados en tierra sagrada"
    Bardem ya había hecho un alegato a favor de la profesión al recoger el premio del sindicato de actores norteamericanos hace unos meses. En aquella gala apuntó: “Mis abuelos fueron actores en una época en la que los actores no podían ser enterrados en tierra sagrada porque eran homosexuales y prostitutas. Así que ha sido un largo camino hasta llegar hasta aquí, y eso debemos agradecérnoslo a nosotros mismos”.

    Actor en el régimen de Franco
    Tras la gala de los Oscar, Bardem reiteró que ser actor durante “el régimen de Franco” era expresión de “libertad y valentía”, por lo que quiso recordar a sus abuelos, también actores, que vivieron aquella época.
Señores peperos un titiritero comunista ha ganado por primera vez para la nacion un oscar.
#2

Comunista????? o ex-comunista, por razon de sus intereses, ultimamente cercano al zp, puesto que siendo comunista no conseguia sus intereses (por el escaso poder de estos), segun venga el aire, pero siempre es mejor estar cerca del poder, no?
Oscar para una nacion?, no recuerdo que se lo dedicara a españa......
Mas bien se lo dedico a su familia (ex-comunista)

HOLA
#3

antuan escribió:Comunista????? o ex-comunista, por razon de sus intereses, ultimamente cercano al zp, puesto que siendo comunista no conseguia sus intereses (por el escaso poder de estos), segun venga el aire, pero siempre es mejor estar cerca del poder, no?
Oscar para una nacion?, no recuerdo que se lo dedicara a españa......
Mas bien se lo dedico a su familia (ex-comunista)

Cuando al final de su intervención dice "Esto es para España", probablemente se lo esté dedicando a la República Democrática del Congo...

http://www.youtube.com/watch?v=qLCTrRV9t-s

1:27 en el vídeo
#4

Mirando en el ordenador,encuentro en WIKIPEDIA a PILAR BARDEM .Y hay este escrito .Tambien en el teatro le sonreia el exito EN 5 MUJERES.COM, RECITABA monologos sobre la condicion de la mujer en una sociedad machista la aconpañaban LLUM BARRERA,BEATRIZ CARBAJAL Y TONI ACOSTA.LAS cuatro obtendrian una candidatura a los FOTOGRAMAS DE PLATA.SIN embargo su figura se volvio controvertida el año 2003.EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EL SR.AZNAR APOYO la guerra de IRAK.EL conjunto de interpretes españoles se mostro contrario a tal intervencion belica en la la GALA DE LOS GOYA 2003 .A las pocas semanas ,MARIA BARRANCO,AMPARO LARRAÑAGA, ANA BELEN ,JUAN ECHANOVE Y JUAN LUIS GALIARDO Y PILAR BARDEM eran invitados a una sesion en el congreso de los diputados.Dichos interpretes lucian camisetas en las que se leia " NO A LA GUERRA".DESPUES del incidente eran expulsados del hemiciclo.VEINTICUATRO horas mas tarde PILAR BARDEM pasaba a presidir la asociacion de CULTURA contra la GUERRA .DESDE entonces , ha participado en numerosos actos y manifestaciones junto a otros artistas,como la lucha contra la violencia de genero y a defendido sus principios y conviciones politicas por supuesto a ella y a su familia
PD. LEO EN LA PRIMERA PAGINA DE LA NUEVA ESPAÑA DE HOY BARDEM, EL PRIMER ACTOR ESPAÑOL DE OSCAR .UN SALUDO
#5

Efectivamente un titiritero ya tiene el Oscar. Ya veo las pegatinas de ETA no, que se han puesto, Uy eso noque va en contra de zapatero y la alianza de civilizaciones.Mucho hablar de la guerra de Irak y nada de ETA, mas que nada por si les pega un tiro.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)