Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

benedicto xvi desautoriza a su predicador en...
#1

03/04/2010

El Plural / Macro/Vida
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
MACRO/VIDA

Nerviosismo en el Vaticano tras la comparación de los ataques al Papa con el antisemitismo

Benedicto XVI desautoriza a su Predicador en medio del revuelo de la comunidad judía

ELPLURAL.COM

La polémica sigue rondando el Vaticano, envuelto en declaraciones y desmentidos por parte de sus autoridades, que denotan cierto nerviosismo. Hoy, su portavoz, Federico Lombardi, se ha apresurado a aclarar que la frase dicha ayer por uno de otro de sus miembros, el Predicador, Raniero Cantalamessa, en la que comparó los ataques al Papa con el antisemitismo, no es compartida por la Santa Sede. "Asemejar los ataques a Benedicto XVI por los escándalos de abusos sexuales de sacerdotes a niños con el antisemitismo no es la línea mantenida por la Casa Pontificia, afirmó el portavoz, Federico Lombardi.

*
Noticias relacionadas
o El Papa arremete contra el aborto en su misa del Jueves Santo, pero ni una palabra sobre la...
o El Papa Benedicto XVI ocultó los abusos de un sacerdote estadounidense a 200 niños sordos
o El Papa silenció un caso de pederastia cuando era obispo de Múnich

En Radio Vaticano, Lombardi explicó que el Predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, ha “hablado a título personal” y que sólo quiso hacer pública la solidaridad al Pontífice expresada por un judío, habida cuenta "la experiencia de dolor sufrida por ellos", aunque, reconoció, "ha sido una cita que puede dar pie a malas interpretaciones" y "no es adecuada, dijo.

Desmentido rotundo
"Desmiento en el modo más completo que exista una comparación por iniciativa vaticana entre el antisemitismo y la situación actual relativa a la pedofilia'', ha señalado Lombardi, en otras declaraciones, a la agencia italiana Apcom.

La respuesta judía
La contundencia de Lombardi al intentar desmarcarse de las declaraciones de ayer del Predicador del Vaticano puede tener su origen en el revuelo provocado en la comunidad judía. Gary Greenebaum, responsable de las relaciones interreligiosas en el Comité Judío Americano opinó que se trata de una comparación "fuera de lugar" y que, si bien "es comprensible que la Iglesia se sienta bajo presión", la utilización de este tipo de "hipérboles" no es apropiada. En el mismo tono, Marvin Hier, fundador del Centro Simon Wiesenthal para los derechos humanos, pide que el Papa se disculpe y acusa a Cantalamessa de "deformar por completo la historia". Mientras que Abraham Foxman, director de la Liga Antidifamación en EE UU sentenció que "el antisemitismo consistió en pogromos, inquisiciones, expulsiones, muerte... Qué comparación tan grotesca".


Lombardi y el Predicador, Raniero Cantalamessa

La frase en la homilía del Viernes Santos
Este Viernes Santo, durante la homilía de la celebración de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro del Vaticano, Cantalamessa dijo que había recibido una carta de un amigo judío en la que le hablaba de las críticas de la prensa internacional al Papa por los casos de curas pederastas, al que acusan de haber escondido algunos de esos abusos.
"Sigo con disgusto el ataque violento y concéntrico contra la Iglesia, el Papa y todos los fieles. El uso del estereotipo, echar las culpas personales a la colectividad me recuerda los aspectos más vergonzosos del antisemitismo", le dijo a Cantalamessa el amigo judío, que no fue identificado por éste.
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 03/04/2010 12:24
23


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)