Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

bermudez y la santa inquisicion pedrojotista
#1

18/03/2010
El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | Enviar | ARTÍCULOS DE OPINIÓN
ENRIC SOPENA
18/03/2010



Cabos sueltos

Bermúdez y la Santa Inquisición Pedrojotística

El Mundo castigó ayer, una vez más, a Javier Gómez Bermúdez –el juez del 11-M-, al que ahora le acusa de haber ganado 60.000 euros gracias a un libro que acaba de publicarse, “vinculado al caso” de la masacre del 11 de marzo de 2004. Hace ya algunos años que Gómez Bermúdez cayó en desgracia, víctima de la Santa Inquisición Pedrojotística. Primero –todo hay que decirlo- fue ovacionado y jaleado por Pedro J. Ramírez y su corte mediática, que no es precisamente celestial.
Creyeron que Gómez Bermúdez era uno de los nuestros y le hicieron una magna entrevista. Corría el mes de octubre de 2006 y los enardecidos propagandistas de la teoría de la conspiración acerca de la verdadera autoría del 11-M encontraron en Gómez Bermúdez al juez que, según ellos, necesitaban para evitar el cerrojazo judicial del asunto. La entrevista fue potenciada con un editorial eufórico, a la vista de algunas de las frases de Gómez Bermudez. Por fin, Ramírez volvía a disponer de un magistrado de cabecera para sus conjuras y sus peculiares conjeturas. Lo tuvo en la época de los Gal. Fue Baltasar Garzón. Entonces, Ramírez enjabonaba a Garzón y lo llenaba de elogios y loas.

Al averno
Garzón salió huyendo de las maniobras del director de El Mundo. Nunca le ha perdonado Ramírez a Garzón que lo abandonara y, desde aquel tiempo, lo destinó periodísticamente al averno. Uno de los placeres favoritos del periodista citado consiste en masacrar, desde El Mundo, a Garzón. En la actualidad disfruta machacando a Garzón, presentándolo como un vividor a cuenta de Emilio Botín; como un irresponsable que pretende regresar a la guerra civil, y como un manipulador de las leyes para cepillarse al PP a través de la Gürtel.

Le salió rana
Gómez Bermúdez le salió rana a Ramírez y a todos sus monagos, empeñados en desmontar que la matanza del 11-M no la provocaron los moros y sí la ETA, como dijera en los tres días infaustos José María Aznar y su portavoz, Ángel Acebes. Luis del Pino, promotor de los llamados peones negros –que fue una invención tan miserable como fantasiosa-, estrecho colaborador de Federico Jiménez Losantos y también de Ramírez, escribió en Libertad Digital el día de la entrevista con el juez Gómez Bermúdez: “Reconfortante entrevista (…) en El Mundo”. Alabó, entre otras cosas, su profesionalidad y el “sentido común” del magistrado.

“La verdad del 11-M”
Gómez Bermúdez jugó en la entrevista a sugerir, a quedar bien con su anfitrión y a no pasarse ni un milímetro de los límites. Llenó de gozo a los conspiradores diciendo que “la verdad del 11-M se descubrirá aunque se tarde más o menos años”. Y más aún cuando enalteció el periodismo de investigación, orgullo de Ramírez. O, mejor dicho, su peligrosa obsesión. Ayer atacaron el juez del 11-M afirmando que “también quiere ser juez estrella”, obviando que la primera plataforma de la que dispuso este juez para ser estrella se la sirvió en bandeja de plata el inquisidor Ramírez. Se trata de “un oportunista que usa el atentado para lucrarse”, podía leerse en un titular.

Para oportunista…
Claro que para oportunista, Ramírez. Respaldó en sus editoriales a la guerra sucia de los GAL y luego se convirtió en el enemigo acérrimo de los GAL y de los Gobiernos de Felipe González. Por cierto, aún estamos muchos esperando que el director de El Mundo pida excusas por sus últimas hazañas en periodismo de investigación, presentando al mencionado ex presidente del Gobierno cual si fuera un jeque árabe, dispuesto a construirse un palacio en la playa con la bendición de Su Majestad el Rey de Marruecos.

Manuel Chaves
Y también sería pertinente que nos explicara dónde está el delito de Manuel Chaves, conchabado con su hija para subvencionar una empresa sueca, en tantas ocasiones señalado por el periódico mundial. ¡Menudo periodismo de investigación!

Enric Sopena es director de El Plural


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
13-02-16, 13:18
Último mensaje por Grullos
18-06-12, 17:04



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)