Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Blanco cree que rajoy puede ..............
#1

  • [Imagen: delicious.gif]
  • [Imagen: digg.gif]
  • [Imagen: facebook.gif]
  • [Imagen: fresqui.gif]
  • [Imagen: meneame.gif]
  • [Imagen: myspace.gif]
  • [url=javascript:window.print()]Imprimir[/url]
  • Enviar
Blanco cree que Rajoy sólo puede ganar las elecciones "a lomos de la crisis"
  • Afirma que el líder del PP ha pedido a los Reyes que siga la crisis
  • Relativiza las encuestas porque las elecciones se ganan en las urnas
[url=javascript://]Ampliar foto [/url][Imagen: 1262000605550.jpg] El ministro de Fomento, José BlancoEFE/BALLESTEROS


EUROPA PRESS - MADRID 05.01.2010 El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, opina que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sólo puede ganar las elecciones a lomos de la crisis", después de haberlas perdido dos veces.
En una entrevista con Europa Press Blanco señala que "la única petición que hizo Rajoy a los Reyes Magos es que continúe la crisis para poder seguir él hasta 2012".
Por eso, considera que "no se puede contar con él ni con su partido para impulsar la recuperación", algo que se demostró en la Conferencia de Presidentes autonómicos de diciembre y, además, afea a la oposición que haya "renunciado" a intentar ganar las elecciones con "propuestas de futuro".
"Su plan es simplemente que la inercia del malestar de la crisis le lleve a la Moncloa sin hacer nada para merecerlo, sin comprometerse a nada, limitándose permanentemente a atizar el fuego para agravar cualquier problema en lugar de ayudar a resolverlo", apunta.

Sostiene que Rajoy no ganará las elecciones, porque la gente "vota expectativas de futuro", no "por ganas de desquite" y en el líder del PP "no hay nada" "que despierte ilusión, que sea positivo" o "que suene a futuro". Para Blanco, "Rajoy es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro".
Victoria de Zapatero en 2012

Asegura que de cara a 2012 no contempla ninguna "otra posibilidad" que un tercer mandato del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque admite que puede haber quien tenga dudas, pero puntualiza que "desde luego, él no las alimenta y el Partido Socialista tampoco".

El jefe del Ejecutivo afirmó la semana pasada que, en este momento, está dedicado a combatir el paro y que no dedica "ni un minuto" a pensar en la candidatura de 2012. Zapatero calificó este asunto de "absolutamente menor" y sin "ninguna importancia" y apostilló que "no va a ser tema de debate".

Blanco ha abundado en la idea de que en el PSOE "no hay ninguna duda, ninguna inquietud" en relación a la continuidad del presidente, ni tampoco hay sensación de que la falta de confirmación añada incertidumbre a la "única preocupación" de los socialistas: "anticipar la salida de la crisis y crear empleo".
A su juicio, Zapatero ganará las elecciones en 2012, a pesar de que en este momento las encuestas le den la espalda al PSOE.
Salir de la crisis "sin añadir costes sociales"

Debido a la crisis, considera normal que entre sus votantes tradicionales -jóvenes y trabajadores- ahora haya "incertidumbre", pero se declaró "tranquilo" porque el Gobierno "va a sacar al país de la crisis y lo hará sin añadir costes sociales a la factura" y eso lo valorarán los ciudadanos.
"Si las elecciones se ganaran por las encuestas Rajoy estaría en su segundo mandato, pero las elecciones se ganan en las urnas". Según dice, las encuestas hay que "tenerlas presentes" pero para las elecciones hay que "esperar a que llegue el momento".
"Cuando superemos las dificultades los ciudadanos podrán evaluar quién ha defendido el interés general del país, quién ha garantizado la cohesión y quién ha eludido todas las responsabilidades con el objetivo único de desgastar al Gobierno para ganar su camino hacia la Moncloa", opina Blanco, avisando de que en 2012 "se va a juzgar al Gobierno, pero también se va a juzgar a la oposición".
A su juicio, los dirigentes del PP han "demostrado" que no quieren "que la economía y el empleo se recuperen mientras Zapatero siga siendo presidente del Gobierno" y por eso intentan "obstaculizar permanentemente cualquier decisión que pueda anticipar la recuperación y la salida de la crisis" aunque "a veces traten de disimular".


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)