Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba impide que IBM patrocine concurso ACM
#1

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba impide que IBM patrocine concurso ACM







sin el patrocinio de IBM, el concurso se llevará a cabo en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana (UCI). (Foto:Archivo)
Desde 1963 Estados Unidos le ha aplicado a Cuba un férreo bloqueo. No puede exportar ningún producto a Estados Unidos ni importar de ese país mercancía alguna; tampoco puede recibir turismo de esa nación ni utilizar el dólar en sus transacciones con el exterior. Este hecho sigue haciendo estragos y ahora le impide al grupo informático estadounidense IBM patrocinar un concurso de programación en la isla.
[url=javascript:ts('body',1)][/url]
[url=javascript:ts('body',-1)][/url]






TeleSUR _ Hace: 05 horas
El bloqueo que mantiene unilateralmente Estados Unidos contra Cuba le impide a la transnacional de la computación IBM patrocinar en la nación antillana un concurso de programación de la Asociación para las Máquinas Computadoras (ACM, por sus siglas en inglés), calificado como el más importante del mundo, según denunció este miércoles Dovier Ripoll, director del certamen.

"Desde nuestro punto de vista, IBM quiere apoyar, pero la administración estadounidense se lo impide con el bloqueo que aplica contra la isla, señaló Ripoll.

El director del certamen precisó que en un comunicado de IBM dirigido a ACM, empresa trasnacional informó a los organizadores del evento que Cuba era un país bloqueado, razón por la que "le era imposible apoyarlo monetariamente, como acostumbra a hacer".

"La aceptación unánime de la junta directiva que aprobó la sede de Cuba, la cual cuenta con un representante de ese gigante productor de computadores, nos hace pensar que en ese momento estaban de acuerdo en apoyarnos", afirmó Dovier Ripoll.

Informó que IBM es, desde 1997, el patrocinador primario de los concursos regionales de ACM-ICPC, como los que comparten este año Cuba y México, y el único de la final mundial desde 1997.

A pesar de la negación del patrocinio por parte de IBM, el evento se realizará en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana (UCI), del 22 al 24 de este mes y contará con la participación de 48 equipos de 14 universidades caribeñas, entre ellas 12 cubanas, tal como lo aseguró Ripoll.

La ACM, es definida por su portal Web como la sociedad científica y educacional de la computación más grande del mundo. Ripoll espñicó que la misma sirve a profesionales del área con publicaciones de punta, conferencias y recursos, entre ellos la Competencia Internacional Colegiada de Programación (ICPC, por sus siglas en inglés).

El último mundial del concurso se celebró en Estocolmo, Suecia, en el pasado mes de abril pasado y el próximo, para el cual se clasifica ahora, será en Harbin, China, en febrero de 2010.

El pasado 14 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la prolongación del bloqueo contra Cuba, cuya última extensión expiraba ese día, medida que implicó la continuación de la política hostil contra el pueblo cubano.

La Casa Blanca sentenció mediante un corto memorando, firmado el 11 de septiembre y distribuido el 14 de ese mes "la continuación durante un año del ejercicio de esa autoridad respecto a Cuba es de interés nacional".

Por medio de esa ley, desde 1963 se le ha aplicado a Cuba un férreo bloqueo.


teleSUR-Cubadebate-Afp/ld-MFD


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)