Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bush hasta el final, y más allá
#1

OPINION

[Imagen: foto_44682_CAS.jpg] <!-- Inici Robapagina --><SCRIPT type=text/javascript><!--OAS_AD('Position2');//--> </SCRIPT>[/url]
<!-- final Robapagina -->



[URL="javascript:obreFoto('http://www.interviu.es/vivo/recursos/fotos/foto_44825_CAS.jpg',200,200)"][Imagen: foto_44825_CAS.jpg] <!--
-->

Bush hasta el final, y más allá


Dentro de unos años habremos olvidado ya –eso espero– que hubo un dirigente en Estados Unidos, la mayor potencia del mundo, que dejó a su país mucho más inseguro, y por extensión a todos los demás, y que en su final vivió la caída de un castillo de naipes hecho de vanidades y avaricia sin que, en su miopía total, se percatara del legado de crisis que dejaba. Pero mientras pasan esos años para olvidar a un malísimo presidente de Estados Unidos y peor, si cabe, líder mundial, habrá que aguantar sus estertores, entre ellos la chulería, muy yanqui por otro lado, de hacer pagar a Zapatero su falta de cariño hacia el imperio. En este punto se equivoca Rajoy: ni las actuaciones políticas del presidente del Gobierno español se pueden calificar de sembrar “vientos” ni las actuaciones políticas de la moribunda Administración Bush son “tempestades”, hay asuntos con los que es mejor no jugar a hacer frases ingeniosas.

Hay vida después de la reunión del 15 de noviembre, que no le quepa la menor duda a nadie. Mucho se está insistiendo en que si Zapatero no se consigue colar en la fiesta de la coca-cola para todos, será un fracaso absoluto y su imagen política quedará seriamente dañada. La realidad puede ser, perfectamente, otra: si el presidente de la octava potencia mundial, España, logra regatear los espasmos del emperador y se puede reunir con otra veintena de países para buscar soluciones conjuntas a la situación, se habrá apuntado un tanto de gran calado.
Pero si, por el contrario, Bush y sus asesores tejanos (ver foto) continúan con su estrategia de ninguneo, la dimensión política de Zapatero no tiene por qué sufrir; muy al contrario, habrá puesto los mimbres necesarios para que haya un consenso internacional de que España debe ser miembro de pleno derecho y por méritos propios del G-8 o de cualquier otro G que se les ocurra. A fecha de hoy ya cuenta con el apoyo de Gran Bretaña (cómo se nota que la crisis financiera resta poder a Washington, incluso entre sus aliados del alma y del arma), de Francia y de la Comisión Europea, y puede que para cuando estén estas letras en los quioscos la nómina se haya incrementado con China, India y Brasil, como mínimo. Vamos, que si el 15 de noviembre a Zapatero le mantienen la puerta cerrada, el 16 España ya tendrá un mayor peso específico en la esfera internacional. Y Bush ya será historia, si será historia que hasta McCain empieza a criticarle, en su intento desesperado de llegar a la Casa Blanca. Por cierto, ¿sería un buen consejo para Rajoy?

Al final, la diabólica votación sobre las enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos no sólo le ha pasado factura al Gobierno, que parece ser la única finalidad del invento, sino que ha mordisqueado los tobillos de la oposición. La situación que se ha creado es un poco preocupante, porque es cierto que el PP tiene razón al reclamar que UPN renuncie a hacer política propia fuera de su territorio, ya que a cambio el PP no pinta nada en Navarra. Como argumento va a misa, pero alguien podrá preguntarse por qué una formación de ámbito estatal y que presume de vertebrar el país renuncia a influir en una comunidad autónoma. Después de esto poco margen le queda a los populares para criticar las relaciones del PSOE con el PSC, por poner un ejemplo.

Continúa Ibarretxe con su cantinela en actitud más propia de Martínez Soria que de un dirigente político con altas responsabilidades de Gobierno. Después de utilizar impúdicamente Loiola, ahora vuelve a la carga con la segunda entrega: Zapatero pactó con ETA una consulta. Es una pena que el lendakari, con esas demostraciones de deslealtad, excluya al PNV de cualquier movimiento futuro tendente a la búsqueda de una salida a la violencia.

Los nacionalistas siempre han exigido, dado su peso específico en el País Vasco, ser la salsa de cualquier guiso. Lo dijeron en el proceso de Argel, y a Aznar le ahorraron el discurso porque ya tenían su propia mesa en Lizarra. Debería saber Ibarretxe que una negociación no tiene contenido si no se llega a un pacto, porque muchas veces las ofertas no tienen vocación de acuerdo.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)