Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cóm,o esquivaron a Hacienda los campeones del mundo
#1

Viernes, 05 de Noviembre de 2010 11:17 inSurGente.org
Mucha bandera patria y festejos, pero los ingresos económicos no se tocan. Es posible que con lo que reciben en sus respectivos clubs no les alcance y tengan que buscar estas triquiñuelas.

Tras la victoria en el pasado Mundial de fútbol disputado en Sudáfrica, los internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que hay en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica las primas que recibiran por dicho logro, en lugar de hacerlo en España.

Según explica ElConfidencial.com, el convenio de doble imposición que existe entre los dos países data de febrero de 2008, ampara la decisión y la da un marco legal. Al ser el premio por un trabajo hecho fuera del territorio español, la ley contempla la posibilidad de tributar en el país en donde se lleva a cabo el desempeño profesional.
La diferencia es considerable, ya que al cotizar en el país africano, la retención del premio se queda en el 21% por el 43% que tendrían que tributar en España, lo que supondrá un ahorro de 132.000 euros para cada jugador.
No es la primera vez que la selección de fútbol utiliza esta argucia legal para esquivar al fisco español. En la pasada Eurocopa, los internacionales españoles también se acogieron a esta posibilidad.
En este caso el premio lo recibieron 'vía Austria', ya que no hay que olvidar que la 'Roja' disputó todos los partidos en territorio austríaco. Al ser un país de la Unión Europea, también pudieron acogerse a no obligatoriedad de declarar en España.
#2

Como jugadores de futbol geniales, como ciudadanos no son un ejemplo a copiar
#3

Lo que yo me pregunto, porque debo hacerme esta pregunta, ¿Es que no había una sola persona en esa selección, una digo, que pensara en voz alta lo que le dictara su conciencia? Porque vamos a ver, que toda una nación, sí, toda; se emocione, se entusiasme, se ponga nerviosa, se altere, y hasta llegue a poner la bandera en los calzoncillos, vibre diciendo: ¡Viva España! sin que pachu, el ex, lo ordenara, creo que es suficiente para que a la TRIBU (en el mejor sentido de la palabra) se le tuviera un respeto; ya que entre esos entusiastas de la TRIBU había muchos que económicamente las estaban pasando muy putas, pues estaban en paro y sin cobrar un puto euro...

Viendo estos procederes tan mercantilistas y corruptos, llego a la conclusión de que todo está infectado por el puto mercado y la goleada que día a día nos mete esta insensible y caótica sociedad capitalista.

Pero que no se nos olvide. Es muy fácil manejar a las TRIBUS cuando éstas no son capaces de captar que el juego emocional de hacernos creer que todos hemos ganado es pura y simple estrategia para seguir manteniéndonos idiotizados.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)