Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cañizares niega la división en el seno de la Iglesia
#1

MACRO/VIDA
[Imagen: 0000007851.jpg] “No se atisba miedo alguno, ni recelo, ni oposiciones que, a veces, se nos atribuyen"
Cañizares niega la división en el seno de la Iglesia
N.T.
El cardenal Antonio Cañizares aseguró que en la familia episcopal española reina la unidad. Una postura algo difícil de mantener cuando durante los últimos meses asuntos puntillosos como la renovación de Losantos y Vidal en la COPE han evidenciado un distanciamiento en el seno de la Conferencia.
<!-- &ldquo;No se atisba miedo alguno, ni recelo, ni oposiciones que, a veces, se nos atribuyen; no hay una mirada de rechazo en nosotros, sino todo lo contrario&rdquo;, afirm&oacute; el cardenal. El discurso, seg&uacute;n recoge El Mundo, lleg&oacute; al auditorio congregado en la Universidad San Pablo-CEU por boca de Juan Antonio Mart&iacute;nez Campo, secretario de la Conferencia Episcopal. El motivo de tal reuni&oacute;n era presentar el libro Entrevista con doce obispos espa&ntilde;oles, de Isidro Catela.

Fisuras evidentes
Las palabras de Ca&ntilde;izares, sin embargo, no logran ocultar las fisuras en una jerarqu&iacute;a cat&oacute;lica que se debate entre la l&iacute;nea m&aacute;s radical, liderada por el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio Mar&iacute;a Rouco Varela, y la rama moderada que abanderan los prelados cr&iacute;ticos con la direcci&oacute;n agresiva que ha tomado la COPE, entre ellos Carlos Amigo y Llu&iacute;s Mart&iacute;nez Sistach, cardenales de Sevilla y Barcelona respectivamente. El propio Ca&ntilde;izares se enfrent&oacute; a Rouco por su &quot;lamentable decisi&oacute;n&quot; de renovar a estos periodistas, algo que considero &quot;una muy mala noticia&quot;

Los obispos, &ldquo;hombres de esperanza&rdquo;
&ldquo;Ante las caricaturas episcopales que, a veces, se difunden, tambi&eacute;n reivindic&oacute; monse&ntilde;or Ca&ntilde;izares la figura de los obispos como hombres de esperanza&rdquo;, seg&uacute;n informa la publicaci&oacute;n de Pedro J. que no aclara, sin embargo, a que se refiere con &ldquo;caricaturas espiscopales&rdquo;. Suponemos que a la imagen que los prelados dibujan de s&iacute; mismos con sus declaraciones. Porque, &ldquo;esperanza&rdquo; no les faltar&aacute; a los hombres del Espiscopado, pero a la moderaci&oacute;n les ha llamado el mismo Papa.

&ldquo;No vivimos a la contra de nada&rdquo;
&ldquo;No vivimos ni actuamos a la contra de nada ni de nadie, sino que ofrecemos lo que tenemos: a Jesucristo&rdquo;, prosigui&oacute; el discurso de quien ha arremetido en m&uacute;ltiples ocasiones contra lo que considera &ldquo;la dictadura del relativismo&rdquo;, lo que vendr&iacute;a a ser el laicismo, al que Ca&ntilde;izares ha calificado de &ldquo;excluyente&rdquo;.

El &ldquo;problema&rdquo; es la secularizaci&oacute;n
Precisamente, en esta l&iacute;nea continuaron sus palabras, apuntando que el problema de la sociedad espa&ntilde;ola era &ldquo;la secularizaci&oacute;n imperante que reviste formas de laicismo&rdquo;. Un laicismo que, para Ca&ntilde;&iacute;zares, es &ldquo;la voluntad de prescindir de Dios&rdquo;. Parad&oacute;jicamente, fue el mismo Papa Benedicto XVI quien ya el mes pasado invit&oacute; al conocido como Peque&ntilde;o Ratzinger a la mesura, se&ntilde;al&aacute;ndole a &eacute;l y al resto de primados el deber de mantener &ldquo;respeto ante una sana laicidad&rdquo; y &ldquo;una postura inteligente en la pluralidad&rdquo;..


-->“No se atisba miedo alguno, ni recelo, ni oposiciones que, a veces, se nos atribuyen; no hay una mirada de rechazo en nosotros, sino todo lo contrario”, afirmó el cardenal. El discurso, según recoge El Mundo, llegó al auditorio congregado en la Universidad San Pablo-CEU por boca de Juan Antonio Martínez Campo, secretario de la Conferencia Episcopal. El motivo de tal reunión era presentar el libro Entrevista con doce obispos españoles, de Isidro Catela.

Fisuras evidentes
Las palabras de Cañizares, sin embargo, no logran ocultar las fisuras en una jerarquía católica que se debate entre la línea más radical, liderada por el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y la rama moderada que abanderan los prelados críticos con la dirección agresiva que ha tomado la COPE, entre ellos Carlos Amigo y Lluís Martínez Sistach, cardenales de Sevilla y Barcelona respectivamente. El propio Cañizares se enfrentó a Rouco por su "lamentable decisión" de renovar a estos periodistas, algo que considero "una muy mala noticia"

Los obispos, “hombres de esperanza”
“Ante las caricaturas episcopales que, a veces, se difunden, también reivindicó monseñor Cañizares la figura de los obispos como hombres de esperanza”, según informa la publicación de Pedro J. que no aclara, sin embargo, a que se refiere con “caricaturas espiscopales”. Suponemos que a la imagen que los prelados dibujan de sí mismos con sus declaraciones. Porque, “esperanza” no les faltará a los hombres del Espiscopado, pero a la moderación les ha llamado el mismo Papa.

“No vivimos a la contra de nada”
“No vivimos ni actuamos a la contra de nada ni de nadie, sino que ofrecemos lo que tenemos: a Jesucristo”, prosiguió el discurso de quien ha arremetido en múltiples ocasiones contra lo que considera “la dictadura del relativismo”, lo que vendría a ser el laicismo, al que Cañizares ha calificado de “excluyente”.

El “problema” es la secularización
Precisamente, en esta línea continuaron sus palabras, apuntando que el problema de la sociedad española era “la secularización imperante que reviste formas de laicismo”. Un laicismo que, para Cañízares, es “la voluntad de prescindir de Dios”. Paradójicamente, fue el mismo Papa Benedicto XVI quien ya el mes pasado invitó al conocido como Pequeño Ratzinger a la mesura, señalándole a él y al resto de primados el deber de mantener “respeto ante una sana laicidad” y “una postura inteligente en la pluralidad”..





Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]

[Imagen: detalle_gris.gif] Último comentario: 06/06/2008 11:06
19 comentarios
  • Ya te echaba de menos, cañi. Si no escucho una gilipollez tuya, por lo menos, una vez a la semana, como que se me hace esta vida anodina y absurda. Naturalmente que no hay divisiones internas en la iglesia, ni en el pp y, además habían armas de destrucción masiva en Irak, y Navarra se vendió a la eta. Todo correcto, cañi. Sigue ese camino que tienes la gloria ganada.

pongan un dos en la casilla de la declaracion de la renta ya que en las quinielas da mas dinero que la X, que cara tienen estos conspiradores.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)