Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cabos sueltos
#1

El Plural / Artículos de opinión Otros artículos | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • [Imagen: 0000009178.jpg&an=38]
  • ENRIC SOPENA

    15/01/2010




Cabos sueltos
Aznar, un dictador reprimido que no ha salido del armario
José María Aznar ordenó a TVE que cortara la serie Cuéntame a partir de 1982 para evitar a sí la época de Felipe González. La mezquindad forma parte, de modo muy notorio, de la verdadera talla del ex presidente popular. Siempre ha sido mezquino, ruin y resentido. Lo que no le gusta o le incomoda intenta borrarlo por decreto. Es un dictador reprimido, que no ha salido del armario. Cuando considera que omitiendo la realidad ésta desaparece, ordena a sus lacayos que la modifiquen y se queda tan ancho. Así nos llevó a la guerra de Irak.

No era verdad que Sadam Hussein tuviera un peligrosísimo arsenal de armas de destrucción masiva, pero él recorrió los platós de varias televisiones acoquinando al personal e insultando a la izquierda: “Esos progres trasnochados que ladran su rencor por las esquinas”. Cumplía con entusiasmo las instrucciones del emperador americano y aspiraba a ser, junto a su amigo Blair, lugarteniente imperial en Europa.

Cuadrilla llamada GEES
La cuadrilla llamada GEES, integrada por vividores, pseudointelectuales y estómagos agradecidos -que escriben en su calidad de palanganeros del actual empleado del magnate Murdoch- ha difundido estos días, a través del periódico digital de Federico Jiménez Losantos, algunas canalladas solemnes. “ETA tenía tantos motivos para matar a Aznar como motivos para no hacerlo con Zapatero”, afirman tales escribidores. Y de inmediato relatan la trayectoria de Aznar en la Moncloa con referencia a los terroristas etarras. Mienten como bellacos y corrigen la historia en función de lo que exige en cada momento el amo de FAES.

Los palmeros del Aznarato
Aznar, proclaman los palmeros del Aznarato, es “el mayor enemigo de ETA en toda la historia de la banda, algo que no puede afirmarse ni del régimen franquista ni de los Gobiernos de Adolfo Suárez ni Felipe González”. Mientras señalan que el ex líder de la derecha puso a la banda terrorista “al borde la extinción”, añaden que ahora ETA tiene su “esperanza” puesta en “la supervivencia política de Zapatero”. Este planteamiento, que es recurrente en el mundo del PP, cobija una falsedad manifiesta y una calumnia monumental.

Sin contactos con ETA
He aquí el ejemplo más inequívoco de hasta qué punto Aznar, mediante sus aduladores, falsifica la realidad de forma deliberada: “Después Aznar llegó al poder, cortó todo contacto con la banda e inició una política antiterrorista demoledora, que dejaría en ocho años a la banda al borde de la extinción”. ¿No hubo contactos con ETA a raíz de la tregua de finales de los noventa? Los hubo, naturalmente, y muy abundantes. Pero Aznar quiere pasar a la posteridad proyectando una imagen de valiente guerrero que persigue sin descanso e implacablemente a los malos. Y que no está dispuesto a que se propague la verdad. Sepulta la verdad, desea mezclar a Zapatero con ETA, como si fuera uno de ellos o casi, y miente sin escrúpulo alguno.

El refundador
Así es Aznar, el refundador de la derecha política española. Claro que su heredero viene a ser, sin tanta parafernalia, lo mismo. Piensa como su padrino, pero procura silenciar los aspectos más evidentes y comprometedores. En todo caso, es incapaz de plantarse y decir en voz alta que basta ya de tanto embuste y tanta ignominia.

Enric Sopena es director de El Plural




Otros artículos | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
16-01-10, 12:31



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)