Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cada 3 minutos hay un desahucio
#1

Hay cerca de seis millones de viviendas vacías; sin embargo tenemos en España un desahucio cada tres minutos.

Si el tema de la vivienda hubiera tenido una filosofía distinta en la cultura de nuestros pueblos, hoy, este grave problema, que nos embarcó a todos en la desesperante economía de miseria que estamos pasando, seguro que los problemas estarían reducidos un 80%.

Hay una necesidad vital en los seres humanos: tener un cobijo; o sea, una vivienda. Pero esta necesidad, satisfacerla, cuesta un ...¿Por qué? Porque si el suelo no tuviera dueño, no había especulación, prevaricaciones en la Administración, ni tráfico de influencias. Si las viviendas fueran hechas por la propia SOCIEDAD en función de las verdaderas necesidades; entonces ya sobrarían promotores de las mismas negociando con banqueros y con la Administración, más corrupcion, más prevaricaciones, más tráfico de influencia: otro factor eliminado. Si las viviendas fueran un patrimonio SOCIAL no haría falta venderlas, se alquilaban. Además, habrían que ser usadas de un modo racional...Todos saldríamos ganando: Socialmente y Ecologicamente, y no estabamos sin traje a 39000 metros pa caer en picado, sin paracaidas, contra un suelo de un Pocero cualquiera, tal y como estamos ahora.

Pero claro, estas cosas suenan a rancio, a "falta de libertad", a comunismo trasnochado. Pues ¡hala! a seguir con esta filosofía que padecemos, que por lo visto mola mucho.

Apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca » Redes Cristianas
#2

Amigo Hazas

Cuando éramos australopithecus seguramente la tierra no tenía dueño y como se dice en Mateo 15 versículos 14-30 sólo Dios segaba donde no sembraba y recogía donde no esparcía. Más tarde ya hubo muchos que segaban y recogían donde ni sembraron ni esparcieron
A estas alturas ya sabes que si nos pusieran a todos en pelotas en una isla deshabitada, no pasarían ni cinco minutos y ya habría unos cuantos vestidos de frac y los demás seguiríamos en pelotas.

Ojala que quien tenga necesidades imperiosas que cubrir y tenga escasos o nulos medios, encuentre en su familia el apoyo imprescindible para salir adelante.

Aunque en la vida es necesario tener utopías que nos muevan , de este mundo no cabe esperar mucho.

Con afecto, y no idealices tanto.

D.R.Marcilla Llera
#3

Estimado Sr. Hazas:

Su postura me parece un poco utópica. Estoy muy de acuerdo con su última frase ("comunismo trasnochado").

Que las viviendas estén vacías no significa que no tengan dueño. ¿Qué hacemos?, ¿Se la expropiamos? No creo que todas esas viviendas sean der ricos explotadores, algunas serán de honrados trabajadores que han ahorrado toda su vida para poder comprar una segunda vivienda y poder dejarla a sus herederos. Esto era el ahorro de mucha gente sencilla, su plan de pensiones. ¿A estos es a los que les vamos a expropiar la vivienda para dársela a los de los desahucios?
No quiero que se me malinterprete, por supuesto que siento que haya gente pasando por esta situación, pero esto no me parece excusa para los planteamientos que Vd. expone.

Ademas comenta de cobrar un alquiler por las viviendas. ¿Por qué no regalarlas? Sería más justo.

Todo es muy utopico pero creo que irrealizable.

un saludo.
#4

Estimado David Lubianca:

Mi postura no es un poco utópica; soy consciente, por nuesto presente, que es muy utópica; pero también sé que no confundo utopía con quimera. Debe saber que los procesos de cambio en la historia de la humanidad son largos, largos no, larguísimos.

Se ve que usted y yo, ideológica y políticamente estamos en los antípodas; de ahí que tengamos una concepción muy distinta de ver las relaciones humanas.

En mi escrito estoy haciendo un planteamiento, a la vez que hago la crítica, de orden colectivo y de ámbito, como mínimo, estatal, por no decir universal. Estoy hablando de sistemas distintos, lo que conlleva un cambio radical , es decir, revolucionario. Lo estoy analizando en función de cómo se nos ha engañado miserablemente para que vivieramos, sin rechistar, en este sistema injusto, hipócrita, corrupto y sin valores; sin percatarnos de ello, asumiéndolo como la cosa más natural del mundo.

Lo que yo propugno, conlleva renuncia a un altísimo porcentaje de este consumo irracional que tenemos como Estado, donde una mayoría no consume directamente, pero sí la hacen abonar lo que inultimente se va en otras partidas que otra parte del Estado sí consume, y no precisamente con fines loables. También propugno un cambio radical de las actitudes que tenemos con respecto al respeto que debemos al resto de seres humanos que viven en el Planeta Tierra; empenzando, como es obvio, priorizando por los que padecen hambre...hasta llegar infinitesimalmente a poder disfrutar de "Palacios" y "Paraísos"...

Cuando yo hablo del "comunismo trasnochado", debo decirle que lo hago irónicamente. Sigo creyendo que las teorías Marxistas, puestas en práctica, aceptadas universalmente, harían de este mundo otra historia de la Humanidad infinitamente más humana y justa que la actual que estamos viviendo, esencialmente , por desgracia, mucho más injusta, hipócrita, violenta y estúpida de la que propugnaba Marx.

Sinceramente, ¿cree usted que todas esas viviendas vacías están dentro de ese carácter que usted les da? ¿No considera que una gran mayoría son fruto de la especulación?

En la aplicación de mi sistema puede que fueran, opcionalmente, no regaladas, porque no existiría el concepto regalo, sino que sería un derecho adquirido por ley; pero esto ya son planteamientos opcionales de lo que decidiera esa sociedad comunista.

Un saludo afectuoso de Hazas
#5

Las teorías Marxistas dieron lugar a uno de los mayores totalitarismos del siglo XX, junto con el nacional-socialismo, no creo que puedan ser ejemplo de nada. Dieron lugar a una sociedad explotada por una élite que decía defender una sociedad de iguales, pero que lo que trajo para la sociedad sueron hambrunas, asesinatos, el gulag y uno de los mayores genocidios del siglo XX. Las teorías marxistas fueron el sustento ideológico de una revolución que acabo con la muerte de millones de compatriotas.
#6

La teoría marxista nunca propugnó la existencia de la burocracia. Las desviaciones que sufrió la la Unión Soviética no se le pueden achacar al Marxismo, más bien se le podrá achacar a la ausencia de su práctica. No obstante el proceso sovietico no se puede despachar con cuatro tópicas frases, es mucho más complejo.
Lo que el capitalismo ofrece es cada día más diáfano: paro, precariedad, ausencia de derechos logrados a través de arduas luchas, nunca han regalado nada; los ricos cada vez más ricos y los demás cada vez más pobre; el robo descarado de nuestros tributos y ahorros ..., las guerras de rapiña, etc., en definitiva, un futuro nada halagüeño.

NOTA: No se le podrá acusar al comunismo de lo que pasa actualmente en España. ¡O sí! Todo puede ser posible en el ejercicio de la sin razón y las frases hechas.
#7

"Cuando yo hablo del "comunismo trasnochado", debo decirle que lo hago irónicamente. Sigo creyendo que las teorías Marxistas, puestas en práctica, aceptadas universalmente, harían de este mundo otra historia de la Humanidad infinitamente más humana y justa que la actual que estamos viviendo, esencialmente , por desgracia, mucho más injusta, hipócrita, violenta y estúpida de la que propugnaba Marx."

Sigo creyendo que las teorías de Marx son las más justas para hacer un mundo mejor, de ahí que yo propugne el sistema comunista. Usted me está poniendo sobre la mesa los clásicos topicazos que no conducen a ninguna parte. Es como si alguien dijera que la figura de Cristo no tiene validez, desde el punto de vista del amor y la justicia, porque los que se dicen sus seguidores, sobre todo la alta jerarquia eclesiástica, está haciendo todo lo contrario de lo que predicaba Cristo.

Por mi parte finiquitado este asunto.
#8

¡¡4 topicazos y frases hechas!! Qué fácil resulta obviar unos hechos tan trascendentales cuando no conviene a nuestro discurso.

Sr. Candamo, " paro, precariedad, ausencia de derechos logrados a través de arduas luchas, nunca han regalado nada; los ricos cada vez más ricos y los demás cada vez más pobre, ..." no es inherente a las sociedades capitalistas. ¿O es que en China, Cuba, Corea del Norte, etc. no existe todo esto? Yo creo que sí. En las sociedades comunistas se dan todos estos males pero además agravados con la falta total de derechos, no como en las sociedades capitalistas. Los regímenes comunistas pisotean los derechos humanos y pretenden destruir al individuo.
Si tanto nos gusta el comunismo, vayamos desprendiéndonos de nuestros ordenadores, casas, televisión de plasma, Ipad, Iphone, empresas, coches, etc. y donésmolo todo en aras de una sociedad más justa. Olvidémosnos de la propiedad privada.
Igual que Vd. dice que todos esos males son desviaciones de las teorias marxistas lo mismo podemos decir de los males del capitalismo. De todos modos, yo prefiero vivir en una socidad capitalista que en una comunista.
#9

Toda el África subsahariana es producto del capitalismo. Latinoamérica está inténtando sacudirse de él y poder pasar página de los tiempos oscuros de La Operación Cóndor y otras miserias impuestas desde la metrópolis capitalista. El fascismo, el nazismo y el sionismo, no dejan de ser expresiones del capitalismo.
Muchacho doy por zanjada esta discusión basada en gustos o querencias.

De deseo lo mejor.
#10

Creo...creo, que estamos desvirtuando la importancia del primer párrafo del mensaje que abre este foro
Hay cerca de seis millones de viviendas vacías; sin embargo tenemos en España un desahucio cada tres minutos.
Esta, que es una verdad irrenunciable ,es una tragedia para cualquier sociedad que se considere tal y una catástrofe de tal magnitud que demostraría caduco cualquier modelo económico y social.
No se cual es la solución...de hecho, muchas veces dudo si realmente "tenemos" solución.
Lo que si tengo por seguro es que nos toca vivir un momento en el que se hacen necesarios nuevos modelos basados en viejos valores :Honestidad, responsabilidad,sensibilidad, empatía, voluntad,respeto, sinceridad, solidaridad y optimismo
Y que no me diga nadie que esto es una utopía!! estamos educados para no creer en nosotros mismos


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)