Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Camarmeña, Poncebos y La Molina recibirán la TDT a través del satélite
#1

[SIZE="4"]Camarmeña, Poncebos y La Molina recibirán la TDT a través del satélite [/SIZE]

El concejo y el Principado subvencionarán a los usuarios con problemas para recibir la señal

Carreña, R. D. lne.es
Camarmeña, Poncebos y La Molina recibirán la TDT a través del satélite - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Los problemas para la recepción de la televisión digital terrestre (TDT) en Cabrales pasarán en breve a ser historia. La lucha del Ayuntamiento ha dado sus frutos y los vecinos de Poncebos, Camarmeña y La Molina podrán recibir la TDT, según señaló ayer el vicealcalde del concejo, Jesús Ruiz.

El final de los problemas televisivos tiene especial relevancia en La Molina, donde nunca se vio la televisión en buenas condiciones, ya que debido a su situación geográfica había serias dificultades para recibir la señal analógica. De hecho, los vecinos de La Molina apenas veían, y no siempre en buenas condiciones, dos o tres canales. Pese a que el Ayuntamiento carece de competencias en la materia, el equipo de gobierno, que comparten PSOE y el Partido Independiente de Cabrales (PIC), decidió echar el resto para solventar los problemas televisivos locales.

En La Molina, la solución adoptada es que los vecinos reciban una subvención del Principado de 250 euros para instalar un receptor vía satélite. La diferencia entre esos 250 euros y el coste total de la instalación (algo más de 400 euros por vivienda) será asumida por el Ayuntamiento, según informó Ruiz. En La Molina hay unas diez casas habitadas.

En Poncebos y Camarmeña sí había anteriormente repetidor analógico, pero la llegada de la señal digital obligaba a acometer una obra nueva de elevado coste, lo que hizo que se desechara esa opción. Al final, los vecinos de Poncebos y Camarmeña recibirán también la señal digital vía satélite. En este caso los vecinos particulares también recibirán subvenciones regionales que harán que el coste de las instalaciones sea para ellos mínimo: gratis para el primer televisor y 50 euros para los restantes de cada domicilio.

En cuanto a los hoteles de Poncebos y Camarmeña, la solución adoptada ha sido que cada negocio cuente con una parabólica y siete descodificadores, así como un centro receptor, lo que permitirá ver siete canales diferentes en todos las televisores del establecimiento. La inversión en este caso se acerca a los 3.000 euros en cada hotel. El Principado aportará los materiales y el Ayuntamiento la mano de obra. El organismo municipal gastará unos 6.000 euros en la resolución de los problemas de la TDT en el concejo.

¿rogelio toma nota y apunta pa que veas lo que hacen los demas concejos pa la solucion de la tdt?(TU A VELES VENIR)en CABRALES paezme que funciona el socialismo¿y en COLUNGA "ni esta ni se le espera" todos los concejos los alcaldes estan arrimando el hombro menos tu (no te pared muy triste),yo creo que a ti te da lo mismu tu no tienes problema pa vela si no ye en SALES ye en LIBARDON, pa ti supiste hacelo faltaria mas tienes que estar informau de la CNN.pero baju mi puntu de vista quizas te interese mas INTERECONOMIA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)