Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

campaña de acoso y derribo contra carrillo..
#1

:nono::nono::nono:06/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

Para la radio de los obispos, la fotografía del veterano comunista es peor que la de “pulmones ennegrecidos o bocas destrozadas”

Campaña de acoso y derribo contra Carrillo en la COPE: se mofan de su muerte y de su aspecto físico

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Primero bromearon con su muerte, luego pidieron que le convirtieran en una atracción más del Valle de los Caídos, y ahora dejan caer la idea de que los fumadores dejarían de serlo si en las cajetillas de tabaco apareciese su fotografía. Así es el humor de la radio de los obispos con Santiago Carrillo, dirigente histórico del Partido Comunista de España que jugó un papel clave en la lucha contra la dictadura y en los primeros años de la democracia.
Noticias relacionadasCarrillo:"Tenemos una derecha que es exactamente igual que la de 1936" Humor sin límites, o con muy poca gracia. Así se podría definir la sección que la cadena COPE ha creado en su página web. Carrillo es uno de los personajes a los que más recurren los redactores de la emisora episcopal cuando quieren hacer reír a sus fieles. En la última parodia, se inventan que “el Ministerio de Sanidad ha retirado varias imágenes extremas de las cajetillas de tabaco”. El artículo está ilustrado con un fotomontaje en el que la imagen de Carrillo aparece impresa sobre una cajetilla de Marlboro bajo la leyenda “Fumar es feo y malo”.


Captura de la página web de la COPE

“Una fruslería”
“Había un informe que señalaba que al menos 10.000 personas habían sufrido amagos de infarto al ver la cajetilla y eso tiene un coste para los servicios sanitarios inasumible en estos tiempos de crisis”, dice la radio de los obispos, para quien “las imágenes de pulmones ennegrecidos, bocas destrozadas o tumores de tamaño del Santiago Bernabéu” son poco más que “una fruslería” comparada con la de Santiago Carrillo.

“Malditas cajetillas”
Para rematar la faena, la COPE asegura que el Ministerio de Sanidad enterrará las “malditas cajetillas” a “145 metros de profundidad en las instalaciones del almacen (sic) temporal de residuos nucleares” y formula una encuesta a sus lectores en plena sintonía con el artículo.



Risas sobre su muerte
Aunque esta broma parezca de muy mal gusto, no tiene ni punto de comparación con la que la emisora episcopal realizó hace dos semanas. El 17 de febrero, también dentro de la sección Humor, la COPE afirmó “Las últimas fotos de Carrillo disparan las conjeturas sobre su estado de salud”. El artículo estaba ilustrado con una imagen en la que un buitre clavaba sus garras en la cabeza del veterano comunista. El pie de foto rezaba: “Una de las fotos encontradas en el fotomatón cercano a la residencia de Santiago Carrillo”.


Captura de la web de la COPE realizada por público.es

“Muy mala pinta”
Pero ahí no acabó la cosa. Según la pieza humorística, Carrillo se había dejado olvidada la fotografía “en un fotomatón cercano a su residencia”. Asimismo, en el texto se detallaban algunos de los antecedentes del paciente: es un “fumador compulsivo”, con “mogollón de pólvora ingerida”, que ha utilizado “pelucas y otros postizos”, que padece “desmemoria histórica selectiva” y tiene “muy mala pinta”.

Vuelta a las andadas
El diario Público denunció que la página web de la COPE bromeara con la muerte de Santiago Carrillo. Acto seguido, la emisora episcopal retiró la página en la que se mofaba del ex dirigente comunista. Sin embargo, el humorista responsable no se dio por enterado y horas después volvió a ironizar sobre su fallecimiento.

Parque de atracciones
La excusa que entones utilizaron fue la posibilidad de que Zapatero creara un parque de atracciones en el Valle de los Caídos donde contara como “el PSOE lideró [la lucha] contra el franquismo y terminó con la muerte de Franco a manos de una turbamulta de socialistas”. Según la COPE, Zapatero daría un carnet vitalicio a Carrillo “para que montara en las atracciones” aunque, según los redactores, “lo mismo no es posible”, aludiendo mediante un link a la pieza en la que se reían de su inminente muerte.
[email protected]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)