Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Camps se lava las manos y atribuye...
#1

16/02/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Política

Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] POLÍTICA

Álvaro Lapuerta y después Bárcenas, serían los tesoreros en funciones
Camps se lava las manos y atribuye a Aznar y Rajoy el control de las cuentas del PP valenciano
ELPLURAL.COM
La supuesta reconciliación entre el presidente valenciano, Francisco Camps, y el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, está recién salida del horno, pero parece que Camps no está por la labor de firmar una rendición incondicional. El PP Valenciano ha lanzado una patata caliente a la dirección nacional, a la que ha responsabilizado de la fiscalización de sus finanzas y de la titularidad de sus cuentas bancarias entre 2002 y 2008, un periodo que se extiende al PP de José María Aznar. Antonio Clemente, secretario general del PP Valenciano en sustitución del decapitado Ricardo Costa, ha remitido al Tribunal Superior de Justicia un escrito en el que afirma que “entre 2002 y octubre de 2008 no ha existido el cargo de tesorero del PP de la Comunidad Valenciana, ejerciendo las funciones de tesorería desde los órganos centrales del PP en Madrid, que son los que controlan, autorizan y fiscalizan la totalidad de las actuaciones. En la documentación contable no participa cargo alguno de la estructura regional”.
El secretario general del PPV ha hecho saber al TSJ de Valencia, que requirió información al grupo tras la querella por presunta financiación irregular interpuesta por los socialistas valencianos, que en la calle Génova recibían “en cada ejercicio económico la documentación contable del PPCV para su control y autorización”, recoge El País.

El PPV se lava las manos
Por si había dudas, el popular ha explicitado en que “en la documentación contable no tiene participación cargo alguno de la estructura regional (Presidente, Secretario General o Vicesecretarios) siendo la documentación elaborada por personal de administración que depende de los órganos centrales el PP nacional, siendo el PP nacional el único titular de las cuentas bancarias de uso ordinario del Partido Popular de la Comunidad Valenciana”. Ello encajaría con las tesis del descabezado Ricardo Costa, quien sacó a colación la responsabilidad de la cúpula del partido en el escándalo Gürtel para evitar, inútilmente, ser destituido.

Las responsabilidades llegan a Aznar…
El periodo al que se refiere Clemente, “entre 2002 y octubre de 2008”, alcanza a la dirección de José María Aznar. Un informe policial de la Brigada de Blanqueo Policial, que según el TSJV apunta la posibilidad de que haya indicios de delito en las cuentas populares, indicaba que el PP Valenciano se financió ilegalmente durante años gracias a empresas del entramado Gürtel como Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez El Bigotes, un amiguito del alma de Camps. El partido habría usado un sistema de doble facturación con pagos en negro y pagadores ajenos al partido, en su mayoría constructoras ‘afines’. Las cuentas de los manejos las llevaron, por tanto, Álvaro Lapuerta, tesorero del partido hasta junio de 2008, y su relevo, Luis Bárcenas, ex gerente y tesorero nacional hasta ser, precisamente, imputado en el caso Gürtel. En octubre de 2008, la contabilidad volvió a Valencia con el nombramiento de Yolanda García como tesorera.

Conversaciones innegables
Eso sí, el secretario general de los populares valencianos no podría justificar contablemente ni apuntando a la cúpula nacional las relaciones de los suyos con los supuestos cabecillas Gürtel: las conversaciones entre El Bigotes y dirigentes como la tesorera García, Costa y el mismo Camps no dejan lugar a dudas. En tales interlocuciones no se cita nunca a dirigentes nacionales, aunque Clemente haya señalado a Génova para lavarse las manos con las cuentas.

La Junta Electoral apunta a Bárcenas
Ajeno a estas evidencias, Clemente asegura al TSJV que los mandos regionales necesitan “la autorización expresa del Comité Ejecutivo nacional” para disponer de cualquier bien del PPV. La Junta Electoral Central ha indicado al Tribunal que en las elecciones locales de 2007 y en las europeas de 2004 el administrador único del PP para la Comunidad Valenciana era Bárcenas, acusado de cobrar comisiones de la Gürtel por más de un millón de euros. ESTOS CHORIZOS ESTAN METIDOS HASTA EL CUELLO Y NO SABEN COMO VAN SALIR DE LA TRAMA GURTEL AHORA SE ECHAN LA CULPA UNOS A OTROS Y AL FINAL NO FUE NADIE PERO APARECERAN LOS CHORIZOS ESO SEGURO SI NO ES GARZON SERA GRANDE MARLASCA



Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]

[Imagen: detalle_gris.gif] Último comentario: 17/02


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)