Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Camps solo tiene 900e en su cuenta..
#1

Camps sólo tiene 900 euros en su cuenta y Barberá un coche de hace 21 años

[Imagen: 1266912779_0.jpg] Camps y Barberá en la playa de la Malvarrosa. | E.M.
  • Camps dispone de una cuenta compartida con su mujer con menos de 3.000€
  • Los ahorros de la alcaldesa de Valencia ascienden a 295.000 euros
  • El vicepresidente tercero del Consell acredita alrededor de dos millones
Francisco Álvarez | Valencia
Actualizado martes 23/02/2010 09:12 horas
  • [url=javascript:disminuyeLetra()]Disminuye el tamaño del texto[/url]
  • [url=javascript:aumentaLetra()]Aumenta el tamaño del texto[/url]
Comentarios 173

Ya no hay dudas. Los bienes de los diputados autonómicos son, desde este martes, públicos. Y están en Internet. El Boletín Oficial de las Cortes Valencianas, accesible desde la propia página web de la institución, revela el patrimonio de todos los parlamentarios. Incluidos los 'populares'.
Son más de 400 páginas de formularios con cifras y patrimonios dispares. Y entre ellos destaca el del vicepresidente tercero del Consell. Juan Cotino acredita cerca de dos millones de euros (un total de 1.899.576,16 euros) entre acciones, empresas y cuentas bancarias.
En concreto, dispone de una cuenta corriente en Bancaja, así como obligaciones y preferentes de Bancaja y acciones de Banco de Valencia. Además, se citan cuatro sociedades (aunque no se precisa el grado de participación), SAT L'Alqueria Nº3697, Pomafer SL, Alquería Dolores S.L., Inverseco SL.
Además, es titular de una vivienda heredada en Xirivella con un valor catastral de 7.735,84 euros y de dos planes de pensiones, en Bancaja y Mapfre. Carece, en cualquier caso, de préstamos o hipotecas.
Los austeros Barberá y Camps

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, carece de propiedades inmobiliarias. Eso sí, sus bienes ascienden a 295.000 euros. Tiene títulos de valores del Banco de Valencia, del Banco Santander, del BBVA, Telefónica, Iberia, ACS y Española del Zinc.
Además, acredita dos planes de pensiones en Bancaja, una imposición a plazo fijo, cuentas corrientes y un coche, un Lancia Delta, de más de 20 años. Y un préstamo personal de 12.000 euros.
También austero es el patrimonio del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Como titular de un único piso (con un valor catastral de 110.339 euros), es también propietario de un Saab 900S matriculado en 1995 y un plan de pensiones en Bancaja. Además, tiene dos cuentas corrientes, una de ellas compartida con su esposa, con 1.389 euros (el 50% del total) y 905 euros, respectivamente.
Clemente y Blasco

Menor es el patrimonio del sucesor de Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano. Antonio Clemente es propietario de cuatro inmuebles (dos viviendas, un local comercial y un inmueble rústico, heredado) con un valor catastral de conjunto de 94.603 euros. Dispone, además, de un plan de pensiones, un vehículo Jaguar XF, otro Saab 900 S y saldos bancarios. Todo ello con un valor exacto de 96.523 euros.
En el capítulo de pasivo, figuran dos préstamos hipotecarios, un préstamo personal y saldos pendientes por un total de 220.856 euros.
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco, cuenta con cuatro inmuebles (con un valor catastral de 176.808 euros), varias cuentas bancarias, un Audi A4 1.9 TDI y una participación en Promociones y Ediciones Culturales SA. En total, 149.249 euros. No obstante, tiene pendientes de pago 139.023 euros correspondientes a tres préstamos personales.
Múltiples bienes

Más extensa es la relación del 'popular' Salvador Cortes, con 30 inmuebles (algunos en multipropiedad o en usufructo) que suman un valor catastral de 541.673,96 euros y de María Dolores Botella con seis viviendas en Valencia y Alicante, automóviles y embarcaciones valoradas en más de un millón de euros.
A una cifra similar, 904.858,41, asciende el valor catastral de los ocho inmuebles de los que es propietario el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora. La mayoría, siete de los ocho, heredados.
Asimismo, el que fuera alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, dispone de vehículos, cuentas bancarias, créditos reclamables y acciones por valor de 644.000 euros, aunque en este caso acredita préstamos por valor de 260.000 euros.
Acuerdo en las Cortes

Con la publicación de estos bienes se ha oficializado el acuerdo en pos de la transparencia alcanzado por la Cámara autonómica el pasado mes de diciembre. La iniciativa del grupo 'popular' recibió entonces el respaldo de todos los grupos políticos. Cumplían, además, con uno de los preceptos del código ético abanderado por Mariano Rajoy.
La relación de bienes y actividades de los diputados ya estaban en posesión de las Cortes, pues cada representante está obligado a comunicarlos antes de tomar posesión de su acta al inicio de la legislatura. Aunque esta información no estaba hasta ahora al alcance de los ciudadanos.
A partir de la última modificación del Reglamento de la Cámara, las declaraciones se inscriben en un registro de intereses de carácter público que dependiente directamente de la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez. Su publicación en internet está garantizada.
Los grupos de la oposición, sin embargo, se han adelantado a esta propuesta. Sus bienes se publicaron en las webs de los distintos partidos en un intento de sumar al PP a esta causa. Siguieron este ejemplo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el entonces secretario general del PPCV Ricardo Costa en plena vorágine de Gürtel.
Ahora, la publicación de los bienes, con carácter oficial, se hace extensiva a todos los diputados, independientemente de su signo político. Eso sí, aunque no se les exige actualizar la información remitida a la Cámara en 2007.


Publicidad
cuenta NÓMINA de ING DIRECT‚ Visa gratis año tras año
[Imagen: banner.gif?campaign=ingdirectacuerdo%2Df...5522978569]

173 » Comentarios

  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(1)]«« Inicio[/url]
  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(34)]« Anterior[/url]
  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(31)]31[/url]
  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(32)]32[/url]
  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(33)]33[/url]
  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(34)]34[/url]
  • 35
  1. #171

    Anónimo 23.Feb.2010 | 13:21
    Me parto con esos patrimonios...jajajajajajajaja. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS...porque a esta gente la siguen votando...asi que a jo...y aguantarse. Solo nos queda tomarnoslo con buen humor.....y cruzar los dedos para que los fanáticos del PP abran los ojos de una vez (que conste que no me gusta ni el PP ni el PSOE...)
  2. #172

    Anónimo 23.Feb.2010 | 13:21
    Yo quiero el del Presidente "feminista radical" que se va a vender trenes a Arabia Saudí y el del Ministro de Exteriores pongoelcazoelcuantoveounárabe. Alquien que usa 500 euros sólo en un cinturón de Hermes tendría que aparecer en Grandes Fortunas de Europa. Hasta el del rey es sólo Olimpo, de los que hay en el rastro. Y esas nenas, de piel tan delicada que hay que comprarles la ropita en Londres y en avión privado, no se les roce la piel de porcelana con la primera clase de las aerolíneas normales... Dios, que me pongo mala, qué colección de parásitos.
  3. #173

    Anónimo 23.Feb.2010 | 13:21
    Perdonen, tenemos que hacer una cuestación en favor de nuestros POLITICOS en NECESIDAD, es indigno que estos pobres que esten en esa situación darles unicamente trajes , no es sufiente, ME DAN PENA, los españoles normales vivimos mejor, tal vez se tengan que apuntar al PARO para eso, Propongo una cuestación nacional en favor de todos los miembros de GURTEL, MADRID;BALEARES, MURCIA, tomen ejemplo del PP, paga el abogado de BARCENAS, ante la falta de medios económicos...
  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(1)]«« Inicio[/url]
  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(34)]« Anterior[/url]
  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(31)]31[/url]
  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(32)]32[/url]
  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(33)]33[/url]
  • [url=javascript:pasarPaginaComentarios(34)]34[/url]
  • 35

Queremos saber tu opinión

Usuario registrado

Email: Contraseña: Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate


Usuario anónimo

Ventajas de estar registrado
Comentar como usuario anónimo Estrenamos el videoclub de ELMUNDO.es http://www.elmundo.es/elmundo/videoclub.html


Comentario

Déjanos tu comentario Acepto las normas de participación




Anuncios Google
Oposiciones de UjierTrabaja como conserje en las Cortes Consigue temarios de calidad en MADwww.mad.es
Paseos Barco del JúcarRuta Fluvial por el Júcar 626220022 Salidas: Cofrentes-Cortes de Pallaswww.rutafluvial.es
Ujieres de las CortesCompra todos tus libros. Más de 300.000 títulos en catálogo.www.casadellibro.com
[Imagen: banner.gif?campaign=zz%5Fgoogle07&group=...5522978572]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)