Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Candidaturas Foro Asturias
#1

Francisco Álvarez Cascos proclamado candidato a la presidencia del Principado
En la reunión de la Comisión Directiva celebrada el 29-mar-2011 (Oviedo).
La Comisión Directiva de Foro Asturias, en reunión ordinaria celebrada bajo la presidencia de la Secretaria general, Mª Teresa Alonso Pérez, ha proclamado a Francisco Álvarez-Cascos Fernández candidato a la Presidencia del Principado.

CANDIDATOS A ALCALDIAS

Además, se han proclamado otros 24 candidatos, a propuesta de las Comisiones Promotoras locales respectivas, a las alcaldías correspondientes:

- Aller: Pablo González González.
- Amieva: José Félix Fernández Fernández.
- Avilés: Pablo Sánchez Lorda.
- Belmonte de Miranda: Francisco Javier Álvarez Fernández.
- Bimenes: Ainara García Martín.
- Candamo: Donadina Cuervo López.
- Cangas de Onís: Santiago Pendás García.
- Caravia: Mercedes Triviño García.
- Caso: Félix González-Noriega García.
- Corvera: Teresa Domínguez Murias.
- Cudillero: Juan Carragal Martínez.
- Gijón: Carmen Moriyón Entrialgo.
- Gozón: Enrique Fernández Pérez.
- Langreo: Pedro Leal Llaneza.
- Mieres: Enrique Fernández Muñíz.
- Navia: Nuria Mª González Fernández.
- Oviedo: Arturo González de Mesa.
- Pravia: José Manuel Álvarez Álvarez.
- Ribadedeva: Carmen Paloma Noriega Álvarez.
- San Martín del Rey Aurelio: Ana Nava Vázquez.
- Santo Adriano: José Antonio Rodríguez García.
- Sariego: Mª Pilar Menéndez Cifuentes.
- Siero: Miguel Vázquez Fernández
- Sobrescobio: Eladio Canella Barbón.

NOMBRAMIENTOS

También se aprobaron los siguientes nombramientos en el seno de la Vicesecretaría General de Acción Sectorial que dirige Javier Canal:
- Coordinación Área Energía: José Manuel Fernández Arias.
- Coordinación Área Industria: José Manuel Rivero Iglesias.
- Coordinación Área Infraestructuras de Transporte: Pelayo Roces Arbesú.

CÓDIGO ÉTICO

El Vicesecretario General Portavoz, Gonzalo Botas, presentó el proyecto de código ético, su código de participación en la política asturiana; la forma y manera en la que deben comportarse todos los cargos públicos, responsables políticos y profesionales con funciones ejecutivas en Foro Asturias. Todo para contribuir a que la política asturiana sea clara y transparente. La nueva política asturiana, la forma de trabajar de los miembros de Foro Asturias se enmarcan en estos tres puntos:

a) Primacía de la ley y del interés público.
b) Integridad, honestidad, lealtad y responsabilidad.
c) Transparencia, eficacia y austeridad.

A todo ello se suma que previamente a la aceptación de cualquier cargo público los candidatos deberán de firmar una declaración jurada con –entre otros- el siguiente contenido:
“Declaración de todos los bienes, derechos y obligaciones patrimoniales”.
#2

El papel aguantalo tou.Estos no inician hoy su andadura política,permiteme que tenga reparos en esta " declaración de intenciones".Que respeten la Constitucion en su literalidad y entonces ya hablamos,de caxigalines ya estamos fartos.

UN SALUDO.
#3

De los estatutos Foro Asturias
...
ARTÍCULO 2: Ideología.
FORO se define como un partido reformista de centro con vocación europea que proclama el reconocimiento del civismo y del consenso constitucional como fundamentos de su acción política, y que tiene como objetivo esencial el progreso político, económico y social de España, de sus Municipios y de sus Comunidades Autónomas, sin privilegios ni discriminaciones por razones de historia, población o riqueza.
...
Es normal que tu no nos creas. Pero Foro Asturias no entra en la escena política para que se nos crea o deje de creer, Foro Asturias nace de la ilusión de muchos miles de asturianos que queremos [SIZE="5"]CREAR[/SIZE], no divagar y en consecuencia dejar de tomar decisiones que impulsen Asturias y los asturianos hacia el progreso.

Somos un partido nuevo, que en un periodo de tiempo impensable por lo exiguo, se está consolidando como la opción política mas creíble por los asturianos y con mas posibilidades de gobierno en este momento.
#4

¿ Sabes lo que no me cuadra Llastrin ? Que ya tengas unos años,que estes decepcionau,desilusionau con tu esperiencia sindical y politica y que muestres esa ilusión desmesurada por ........,podria decir FORO ASTURIAS,aunque yo más bien creo que esa ilusion es debida a Cascos.Perdona que te lo diga,pero...., o pocu aprendiste de tu andadura sindical,politica y vital o eres un inocente,esto en el mejor de los casos;en el peor,no lo quiero pensar.



"ARTÍCULO 2: Ideología.
FORO se define como un partido reformista de centro con vocación europea que proclama el reconocimiento del civismo y del consenso constitucional como fundamentos de su acción política, y que tiene como objetivo esencial el progreso político, económico y social de España, de sus Municipios y de sus Comunidades Autónomas, sin privilegios ni discriminaciones por razones de historia, población o riqueza."
...


¿ Verdaderamente, estas generalidades son las que te ilusionan ? Por favor.........


UN SALUDO
#5

...Foro Asturias nace, pues, con vocación diferencial de instrumento al servicio de la sociedad asturiana, como un nuevo movimiento social que forma parte de un fenómeno autóctono de nuestra cultura democrática. ¿Por qué aquí en Asturias, y ahora en el año 2011?. Si admitimos que el hombre es “el yo y su circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo”, parafraseando a Ortega podríamos afirmar que un partido es “la sociedad y su circunstancia, y si no la salvamos a ella no nos salvamos nosotros”. Dicho de otra forma, la gestación de Foro Asturias es inseparable de las circunstancias en que vive y se desenvuelve la sociedad asturiana en el año 2011, circunstancias que han ido acumulando desde hace algunos años una energía endógena silenciosa y poderosa, como las aguas de un río que, a medida que discurre por una pendiente pronunciada, aumentan la potencia de su caudal. Esta energía fluvial estaría condenada a disiparse, sin más, en el mar si no se cruzara a su paso algún mecanismo que la transforme en fuerza aprovechable. Cuando se combina la potencia del río con la capacidad transformadora de las palas de una turbina adecuadamente dispuesta se pueden mover piedras de molinos, o iluminar ciudades, o producir fuerzas capaces de sostener todo el entramado industrial de una comarca...

Aquí tienes a otro compañero, que según tu debe ser otro inocente o lo que no quieres pensar... Pepe El Ferreiru



Saludos y piensa bien


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)