06-04-12, 17:43
Carta abierta a quien corresponda
Estamos necesitados de unos servicios sociales especiales. En Lastres se echa de menos una estancia donde poder prestar unos servicios de apoyo a personas que necesitan no estar en su casa encerradas todo el día.
Desde aquí propongo que la Casa Rectoral se acondicionara para que puedan estar, utilizándola, personas que, por falta de movilidad o recursos, no pueden llevar una vida social.
La Iglesia, el Ayuntamiento, la Consejería de Servicios Sociales, los vecinos bien podríamos dar una solución a este asunto que es de suma importancia. Se trata de la dignidad de las personas y del derecho a una sociedad justa.
¿No es posible poder atender a unas seis o diez personas que precisen estos servicios ahora, y que posiblemente los vayamos a tener que demandar para nosotros mañana mismo?
Lo único que solicito es que esas personas que no se pueden mover o que lo hacen con dificultad, poder trasladarlas desde su domicilio a la Rectoral; incluso llevarla al Puerto, a “Junta” o a San Roque. El Ayuntamiento tiene una furgoneta que sirve para estos menesteres; tengo entendido que también va a disponer de otra, “Cruz Roja”.
Estas personas podrían hasta comer, si lo preferían, en la Rectoral. Para dormir irían a su domicilio, a excepción de aquella persona que estuviera sola y fuera totalmente dependiente; para estas personas se podrían hacer, por ejemplo, cuatro habitaciones con su respectivo baño interior.
Los vecinos podríamos aportar algún dinero para ayudar a sufragar parte del total de los gastos. Yo, desde aquí, ya me comprometo, de hacerse este proyecto, con 50 € al mes.
Si no somos capaces de llevar a cabo esto entre Ayuntamiento, Consejería, Iglesia, Cruz Roja, Cáritas y, por supuesto, los vecinos, entonces me rindo.
Víctor Fernández Hazas