Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Carta abierta a Zapatero
#1

José Luis Centella ha escrito una carta abierta a Zapatero y Rubalcaba sobre la base de Rota
Contra la venta de la independencia y dignidad de nuestro pueblo

José Luis Centella, Secretario General delPartido Comunista de España, ha escrito al presidente del gobierno y al candidato a sucederle en el PSOE, una carta abierta de profundo rechazo a la decisión de integrar la Base de Rota en el Escudo antimisiles de la OTAN.
En la carta les dice que ésta es una decisión “de extrema gravedad, porque supone situar a nuestro territorio en el mapa de los conflictos armados que la OTAN desarrolla en diversos lugares del planeta; es situarnos aun más como un territorio de Guerra y como punto de referencia para cualquier agresión”. Centella calificó de sarcasmojustificar la operación por los beneficios económicos que pueda reportar a la región, en esta crisis “que estamos sufriendo por la política aplicada precisamente por Zapatero y su gobierno” a la vez que le pide que no reitere el argumento “porque nos ofende tener que escuchar que los militares USA van a ser los salvadores de nuestra crisis”. Igual de absurdo que pretender convencernos que Corea de Norte o Irán son nuestros enemigos, añade la carta.
Le recuerda la distancia que han cruzado en el PSOE respecto a los tiempos en que se manifestaban juntos contra la guerra de Iraq, hasta donde están ahora, “arrodillados ante la bandera de la OTAN, supeditando la independencia nacional a intereses extranjeros”.
El Secretario General del Partido Comunista de España denuncia la decisión de dudosa legalidad, ya que con las Cortes disueltas, con un gobierno en funciones y sin el más mínimo debate público ni parlamentario.
Centella, en la carta, invita a Zapatero y a Rubalcaba a invertir el dinero destinado en las obras de la Base de Rota a la creación de un tejido productivo tejido productivo “que permita aprovechar nuestra agricultura con industria de transformación, a la puesta en marcha de iniciativas de empleo, el desarrollo de un turismo ecológico que aproveche nuestros recursos naturales y nuestra riqueza cultural. En definitiva, en lugar de situarnos a la cabeza del militarismo, de ponernos al servicio de la maquinaria de guerra que es la OTAN ya podían ustedes y su gobierno ponernos a la cabeza de las políticas sociales y de la creación de empleo”
Concluye la carta informando que explicarán a la ciudadanía con contundencia “lo que entendemos es la venta de la independencia y la dignidad de nuestro pueblo y nos comprometemos a dar marcha atrás, a sacar de España las Bases Extranjeras y convertirla en tierra de Paz como dice el himno de Andalucía que hoy han dejado en papel mojado”..


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)