Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casa Rectoral para Residencia
#1

ESCRITO QUE ENVIARÉ AL SEÑOR ALCALDE DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE COLUNGA<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hace más de cuatro años, el Señor Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Colunga recibió un escrito sobre la posibilidad de hacer de la “Casa Rectoral” de Lastres una residencia para mayores. Al día de hoy, estas quinientas personas no hemos recibido ni un solo comunicado del Señor Alcalde…
<o:p></o:p>
Viendo que el tiempo pasa y que la NECESIDAD sigue; viendo que la falta de respeto por parte del máximo representante municipal hacia esos 500 representados es obvia; considero, entonces, que no se puede quedar uno de brazos cruzados: No se puede ser tan idiota (hablo como representado) como para permitir estas marginaciones y falta de educación y ética por parte del que tiene la imperiosa responsabilidad de atender, escuchar , dialogar, razonar y hasta coadyuvar (si es necesario y factible) para lograr los objetivos que le demandan sus representados.
<o:p></o:p>
Señor Alcalde, le voy a mandar un nuevo escrito sobre esa “Casa Rectoral”, escrito que le escribo a continuación:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

LA CASA RECTORAL DE LASTRES, CON SU HUERTA, DEBE SERVIR PARA UN GRAN BIEN SOCIAL, QUE URGE EN LASTRES POR SU GRAN NECESIDAD


<o:p></o:p>

La casa rectoral está ubicada en el mejor sitio de Lastres para hacer de ella una Residencia para mayores y un CENTRO DE DÍA.
<o:p></o:p>
Si hacemos una encuesta sobre la idoneidad de esta propuesta, estoy seguro que la mayoría alcanzaría un porcentaje abrumador.
<o:p></o:p>
Lastres, hoy, no precisa una Residencia Hotel de muchas plazas, y no lo precisa por lo siguiente:
<o:p></o:p>
La inmensa mayoría de las personas NO QUIEREN NI DESEAN marchar de su propio hogar
<o:p></o:p>
De tener que marchar, NO QUIEREN NI DESEAN desarraigarse de su entorno: su paisaje, sus familiares, sus amigos, sus vecinos; los olores cotidianos, sus recuerdos, sus vivencias, sus costumbres: SU VIDA.
<o:p></o:p>
Las personas TODAS (salvo una pequeña excepción) prefieren, de tener que ir para una RESIDENCIA, que se tenga en cuenta tres cosas: la privacidad, la libertad y que a ser posible se viva como si fuera un hogar familiar.
<o:p></o:p>
Estos criterios expuestos hacen que me reafirme en la idea de que La Casa Rectoral y su huerta es lo más idóneo para cumplir dicha finalidad en el pueblo de Lastres.
<o:p></o:p>
Con 10 ó 12 habitaciones individuales, con su baño idóneo en cada habitación, para las necesidades de Lastres sería suficiente: Una habitación de 9 m2 sería suficiente para una sola persona; el baño tendría que tener unos 7 m2 (pues es este servicio el que debe ser amplio para poder trabajar cómodamente a la hora de la higiene, y que se pueda andar con facilidad con una silla de ruedas). Es obvio que puede haber de entre esas diez habitaciones 3 un poco mayores (por si se da la circunstancia de que coincida un matrimonio).
<o:p></o:p>
A la Casa Rectoral se le podría hacer un pequeño edificio al lado que cumpliera la función: Cocina, lavandería; también sala de curas y servicios de sanidad.
<o:p></o:p>
Otra de las funciones básicas, además de residencia, que podría cumplir ese conjunto sería el de hacer de Centro de día, sin tener que desplazarse hasta la Isla. ¿Se imaginan ustedes esa huerta con mesas, sillas, árboles, sombrillas: las tertulias, la convivencia, la felicidad y seguridad que tendrían hoy muchas personas que viven las 24 horas angustiadas (no sólo esas personas que lo necesitan, sino sus familiares y amigos)? ¿Tan difícil es que prospere este bien social?
<o:p></o:p>
Si llega el día que esta casa esté llena, y precisasen estos servicios más personas de Lastres, lo lógico, entonces, es hacer otra residencia de similares características. Uno de los lugares a reservar sería el Manso, donde se piensa poner una residencia para más de 60 plazas (Un HOTEL), todo lo contrario, según mi criterio, de lo que creo que debe ser una residencia.
<o:p></o:p>
No estoy de acuerdo con esa residencia porque se contradice con los criterios expuestos anteriormente, y porque Lastres no la necesita. ¿Por qué no preguntamos al pueblo cuántos tienen pensado hacer la solicitud para ir a esa residencia? ¿Por qué no preguntamos también a los lastrinos si conocen las finalidades de esa residencia? ¿Quién tiene prioridad para entrar? Es que cuando no hay información, se pueden hacer conjeturas de todo tipo. Puestos a pensar puedo creer que si una persona muy pudiente de otra región de España muy lejana puede venir a ocupar una habitación que abone por ella más de 2000 € al mes, y puestos a prejuzgar podemos seguir suponiendo que esa persona tiene unos hijos con mucho dinero, que están dispuestos a abonar incluso más (con tal de “colocar lejos”… a papá o a mamá). ¿Va a recibir el mismo trato uno con demencia senil y encima una pensión de 500 € que el señor adinerado y pudiente? Mira, como que no me lo creo. Esta sociedad no demuestra grandes virtudes precisamente en materia de solidaridad y justicia.
<o:p></o:p>
Yo no estoy en contra de que se hagan residencias privadas, lo que sí estoy en contra es de que la Administración no haga ni puñetero caso al pueblo soberano, no informe debidamente, no explique con detalle y pedagogía lo que se quiere hacer, cómo, dónde, por qué y para qué. Porque si no lo hace así, entonces que no se cabree cuando se le dice que actúa antidemocráticamente, con prepotencia y arrogancia.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Al Sr. Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Colunga<o:p></o:p>


<o:p></o:p>


<o:p></o:p>


Firmado:<o:p></o:p>


Víctor Fernández Hazas <o:p></o:p>
#2

La verda ye que estos ricachones son unos desalmados,mira que mandar a sus progenitores a 500 ó mas Km. Aunque bueno, vete tu a saber por que lo facen, los caminos de DIOS son inescrutables.Puestos a suponer igual ye un actu pa generar puestos de trabayu en un sitiu donde fai falta, y pensamos que ye pa que esten muy lejos y no molesten.


UN SALUDO.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hazas
10-04-12, 21:06



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)