Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cascos arremte contra el PP de Rajoy
#1

POLÍTICA

[Imagen: 0000014779.jpg] Cascos arremte contra el PP de Rajoy
"No se suma, se resta; no se multiplica, se divide"
V.V.
El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, ha vuelto a saltar a la actualidad para criticar a su partido, y ha asegurado que actualmente en él “no se suma, se resta; no se multiplica, se divide, y no se divide al adversario, sino que nos dividimos nosotros mismos”. El político lamentó las palabras de la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, que habló de las voces del partido que “reman en contra” de sus intereses. Para Cascos, estas palabras no hacen sino perjudicar a la formación.
  • “El problema del PP en estos momentos es de proyecto, de equipo y de trabajo”, aseguró Francisco Álvarez Cascos durante una conferencia pronunciada en el colegio mayor madrileño Elías Ahúja, en la que apuntó directamente contra la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal. El ex vicepresidente del Gobierno recordó las declaraciones de ésta referentes a las “voces anónimas” dentro del PP que “reman en contra” de la formación, y aseguró que “así no se suma, se resta; así no se multiplica, se divide, y así no se divide al adversario”, sino que se crea división interna.

    Más sumas y restas
    No es la primera vez que el ex secretario general de los populares habla de operaciones matemáticas. En plena vorágine previa al congreso del partido en Valencia, Cascos reapareció en la escena pública para criticar a Rajoy y recordarle que “si llamamos victoria a la derrota, el siguiente paso será llamar sumas a las restas”. Un mes antes, rompía una lanza a favor de los críticos con el congreso y pedía la representación de militantes y compromisarios en el cónclave advirtiendo que el PP no es “un partido de barones”.

    "No se está haciendo bien"
    Para Cascos, en el PP “no se están haciendo las cosas bien”. A su juicio, De Cospedal, en lugar de aplicar las cuatro reglas políticas del conde de Romanotes (“sumar lo más, restar lo menos, multiplicar prudentemente y dividir al adversario”), está centrada en “quitar el puesto a Pepiño Blanco [en referencia a José Blanco, vicesecretario general del PSOE] y en vez de hablar del PSOE se dedica a criticar al PP”.

    Compatibilidades
    Además, lamentó que la secretaria general de su partido criticase a los diputados que compatibilizan su cargo con un puesto de trabajo externo, porque con ello “está censurando a mucha gente del PP”. En este sentido, apuntó que él no compatibilizaría el cargo de secretario general con la presidencia del partido en una comunidad autónoma, como es el caso de De Cospedal, porque como secretario general a él nunca le sobró nada de tiempo.

    Efrentamiento entre De Cospedal y Sáenz de Santamaría
    A De Cospedal las críticas no solo le llegan de ex cargos del partido: el diario Público destacó esta semana las discrepancias de la dirigente con la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría. Pocos días después de que la primera hablase de esas voces que “reman en contra” del partido, la segunda aseguró que entre los suyos hay mucha gente que rema con “muchas ganas”. Las dos mujeres fuertes del equipo de Rajoy mantendrían, según afirma el periódico, una fuerte rivalidad por ver cuál de las dos tiene más poder en la formación. Ellas, no obstante lo niegan. De momento, las críticas directas parten de miembros más alejados del núcleo de poder del partido, como en el caso de Cascos.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)