Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Catorce asociaciones apoyan la candidatura de Lastres a Pueblo Ejemplar
#1

[SIZE="4"]Catorce asociaciones apoyan la candidatura de Lastres a Pueblo Ejemplar[/SIZE]

Artículo de Ana Moriyón. 20/02/2010.
Catorce asociaciones apoyan la candidatura de Lastres a Pueblo Ejemplar. El Comercio

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...turias.jpg]

La candidatura de la villa marinera de Lastres a Pueblo Ejemplar de Asturias sigue sumando adeptos. Son ya catorce las asociaciones con actividad en esta localidad costera del municipio de Colunga las que han manifestado su apoyo rotundo a esta iniciativa que poco a poco va cogiendo forma, y que tiene por objeto poner en valor la riqueza histórica y cultural de esta localidad vinculada al trabajo en la mar.

Concretamente, hasta la fecha apoyan la iniciativa la Asociación de Restaurantes del Oriente de Asturias Entrefogones, la Cofradía de Pescadores de Santa María de Sábada, la Asociación de Mayores Virgen del Carmen, la Asociación de Vecinos de Lastres y Luces, la Asociación de Mareantes Nuestra Señora del Buen Suceso, la Asociación Cultural La Atalaya, el Belén de Lastres, el Coro Manín de Lastres, la Peña Bolística Manín de Lastres, el Club Náutico Bahía de Lastres, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Colunga, la Asociación Colunguesa de Turismo (Acotur) y las web Buscolu.com y Llastres.com.

Las diferentes asociaciones celebraron el pasado jueves su segunda reunión y han convocado un tercer encuentro para el próximo día 11 de marzo. «Para entonces deberíamos llevar algo ya preparado y, a partir de ahí, coordinar el trabajo que tenemos que hacer y que puede hacer cada colectivo», explicaba ayer el impulsor de la iniciativa, el hostelero Eutimio Busta. Después, está previsto organizar una asamblea abierta en la que podrán participar todos los vecinos interesados en sumarse a la iniciativa y donde se resolverán las dudas que puedan surgir sobre el proceso. «Queremos traer a gente que ya ha hecho este proceso en otros lugares e incluso a personas del jurado», indicó.
La iniciativa vecinal no sólo cuenta con un importante apoyo social sino que también está respaldada por el Ayuntamiento de Colunga. «Hay localizados en el medio del pueblo puntos 'desastrosos' que son de propiedad privada y necesitamos el apoyo de la Administración pública para que intervenga y poder ofrecer la mejor imagen de Lastres», subrayó Busta.

El comité organizador confía en que todavía se sumen más asociaciones y colectivos a esta iniciativa que tiene por principal objetivo poner en valor un pueblo con una historia muy vinculada al sector pesquero y turístico. «El pueblo está volcado con la idea y tenemos muchas ganas de trabajar y hacer cosas por Lastres», concluyó.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)