Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CC.OO. denuncia la "campaña de difamacion
#1

23/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

El antiguo fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez, pide por carta al CGPJ que no suspenda al magistrado

CC.OO. denuncia la "campaña de difamación y persecución política" contra el juez Baltasar Garzón

ELPLURAL.COM

Las muestras de apoyo al juez Baltasar Garzón siguen multiplicándose. Los últimos en sumarse han sido Comisiones Obreras de Madrid y el antiguo fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo. CCOO ha denunciado hoy públicamente la “campaña de difamación y persecución política a la que está siendo sometido”.
Noticias relacionadasEl Tribunal Supremo cita a Garzón para declarar como imputado el 15 de abril Garzón apunta a El Mundo y a un “resentido” Pedro J. como responsables de una “persecución... Garzón acusa a Aguirre y Trillo de protagonizar “una cruel campaña” contra él por el caso Gürtel Por su parte Jiménez Villarejo ha remitido un escrito al presidente y los consejeros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que pide que no se suspenda al magistrado, “en conformidad con las fundadas razones de la Fiscalía General del Estado”.

Elegido por Garzón
El fiscal retirado asegura que tal suspensión “causaría un gravísimo perjuicio al principio constitucional de independencia judicial y a los valores democráticos constitucionales”. Jiménez Villarejo ocupó la Fiscalía Especial Anticorrupción hasta 2003, año en que fue su destitución fue impuesta por el Partido Popular. Además, el fiscal fue uno de los expertos que Garzón nombró en 2008 para localizar las fosas comunes del franquismo e identificar a los asesinados.

“Persecución política”
Por su parte, CCOO de Madrid ha emitido un comunicado contra la “campaña de difamación y persecución política” contra Baltasar Garzón, al que han ofrecido su “solidaridad”, la misma que dan a todas las personas que “actúan con valentía ante los crímenes de lesa humanidad y están comprometidos contra la corrupción política y económica”.

Aprovechados del caso Gürtel
CCOO asegura que esa persecución está siendo aprovechada por “los presuntos corruptos del caso Gürtel” y apoyada por “miembros revanchistas de la propia magistratura, que pretenden la separación del magistrado de la carrera judicial”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)