Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chávez exige respeto a Zapatero
#1



Presidente Chávez exige respeto y exhorta a Zapatero a hablar con su Canciller
Marzo 3, 2010
Vea también
· Condenas de la Real Audiencia son vestigios de la época colonial(Noticias Internacionales)
· AN prepara documento ante acusaciones de juez español(Noticias Nacionales)
· Roy Daza: Acusación de juez español promueve escenario para invasión militar al país(Noticias Nacionales)
Expresó el jefe de Estado. "No tenemos nada qué explicarle a nadie. Éste es un gobierno que no apoya a ningún movimiento terrorista. Lo nuestro es la cooperación, la amistad, con todos los países del mundo entero"
Como una declaración ligera de un gobernante, calificó el presidente Hugo Chávez, las recientes opiniones de su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, donde solicita una explicación, sobre un supuesto apoyo del Gobierno Bolivariano a la organización ETA.
Indicó que esa solictud no se ha hecho oficialmente, sino a través de periodistas. "pedir una explicación es un exabrupto, por una irresponsable conclusión a la que llegó un juez español".
Reiteró que el reciente señalamiento del magistrado contribuye al juego de la extrema derecha en sus reiterados planes de desprestigiar a la Revolución Bolivariana. "Es una acusación temeraria, irresponsable, y sin una sola prueba. En una computadora uno puede escribir cualquier cosa", apuntó el presidente Chávez.
Argumentó que si Zapatero desea una explicación, se la pida a su canciller Miguel Ángel Moratinos, con quien habló telefónicamente, mientras se encontraba en Uruguay. "Moratinos no nos pidió ninguna explicación, sino que aclaró que el señalamiento del juez no tiene nada que ver con el Gobierno español".
"Yo le dije, no te preocupes", precisó el jefe de Estado. "Es una jugada más de la extrema derecha europea (...) Yo no tengo intención de dañar las relaciones con España. Estoy interesado en tener las mejores relaciones con todos los países del mundo".
Recordó el dignatario venezolano que en el país viven algunos ciudadanos vascos, ex miembros de la ETA, quienes durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez se establecieron en Venezuela, a través de un convenio con Felipe González, jefe del Gobierno español para ese momento.
"Yo lo hubiera aceptado, porque Felipe González estaba buscando la paz con la ETA, y fue él quien solicitó que el país aceptara a algunos miembros y lideres de esa organización (...) Eso lo sacan a cada rato para acusarme a mí de que yo apoyo a la ETA".
Advirtió el presidente Chávez que Venezuela está siendo víctima de un ataque intenso de la derecha internacional, que pretende sabotear la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, que se concretará en Caracas, el próximo 5 de julio de 2011.
Para ver vídeo: Presidente Chávez exige respeto y exhorta a Zapatero a hablar con su Canciller | Venezolana de Televisión


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)