Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

chavez da por superada la crisis con españa
#1

Chávez da por superada la crisis con España
El presidente venezolano afirma que tiene en Madrid "un Gobierno amigo"

MAYE PRIMERA - Caracas - 10/04/2010el pais

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos
Comentarios Comentarios - 28 Imprimir Enviar

Son las vueltas que da la historia, dice el presidente venezolano, Hugo Chávez. Hace apenas un mes, la relación entre los Gobiernos de España y Venezuela entró en crisis, después de que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiera explicaciones a Caracas por su supuesta colaboración con grupos terroristas como ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reflejada en un auto judicial del juez español Eloy Velasco. El jueves, Chávez dio por superado el desencuentro al recibir el primero de ocho buques de vigilancia que compró Venezuela a España. Y las tensiones en torno a ETA entre los dos Estados quedaron tan en el pasado como la guerra americana de independencia.

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero
A FONDO

Nacimiento:
04-08-1960

Lugar:
Valladolid

Hugo Rafael Chávez Frías
Hugo Chávez
A FONDO

Nacimiento:
28-07-1954

Lugar:
Sabaneta

Venezuela
Venezuela
A FONDO

Capital:
Caracas.

Gobierno:
República.

Población:
26,414,815 (est. 2008)

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

"Bolívar tomó esta bandera [la venezolana] y la cubrió de gloria, luchando contra la España imperial. Vaya, qué cosas de la historia, ¿verdad? Hoy tenemos en España un Gobierno amigo, a pesar de las presiones del imperio yanqui, porque nos constan esas presiones, y ahí está: el primer barco buque de vigilancia litoral", dijo Chávez en tono solemne, al poner en manos del capitán del navío el pabellón venezolano. El presidente aseguró que "algunos Gobiernos" están interesados en distanciar a Caracas de Madrid, "inventando cuentos, inventando que nosotros apoyamos el terrorismo, que nosotros somos enemigos de España, que somos enemigos del mundo". Pero "no lo han logrado, ni lograrán", afirmó, y comenzó a dar muestras de que los negocios entre ambas naciones marchan bastante bien.

En el mismo discurso, Chávez informó de que minutos antes había conversado con el embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, quien le había anunciado que el ministro español de Industria y Comercio planea visitar Caracas próximamente "para estrechar relaciones". También dijo que planea reunirse con Aurelio Martínez, presidente de la empresa española Navantia (fabricante de los ocho buques que ha comprado Venezuela), para encargar algunos barcos más que su Gobierno necesita "para la defensa del país".

Hasta ahora, Caracas ha comprado a España cuatro buques de vigilancia litoral y cuatro buques de vigilancia oceánica; el primero de ellos llegó a Caracas el 1 de abril y se prevé que el último atracará en costas venezolanas en julio de 2011. Los buques de vigilancia litoral, como el que recibió el jueves Chávez, están equipados con radares y cañones, diseñados para la autodefensa contra aviones rápidos, misiles o blancos de superficie pequeña.

Buques de vigilancia litoral y oceánica

El elogio a las relaciones bilaterales estuvo completo cuando, en plena retransmisión de la recepción del buque, Chávez hizo una conexión en directo con el pozo de gas Perla II, que operan la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la petrolera hispano argentina Repsol YPF y la italiana ENI.

Se calcula que en este yacimiento, ubicado al noreste del Golfo de Venezuela, hay al menos 12.000 billones de pies cúbicos de gas. Junto con el gas, ha brotado petróleo del pozo, y se prevé que de allí pueden extraerse 36.000 barriles diarios de crudo liviano. El pozo Perla II forma parte del proyecto de exploración de la Plataforma Deltana, en la desembocadura del río Orinoco, que suma una inversión de 12.800 millones de dólares distribuida entre PDVSA y sus socios extranjeros.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)