Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

chavez recuerda que aznar apoyo el golpe de
#1

13/03/2010

El Plural / Política
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
POLÍTICA

“Hay quienes desean una ruptura entre los dos países, y España sería la que más perdería”, advierte

Chávez recuerda que Aznar apoyó el golpe de Estado contra él

ELPLURAL.COM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha vuelto a referirse a las relaciones de su país con España y ha recordado que “el ex presidente Aznar apoyó el golpe de Estado” contra él en 2002, que lo desalojó del poder durante 48 horas. Aznar lo hizo "subordinado a Bush” y de la misma manera actuó éste en apoyo a la posterior invasión a Irak”, agregó el mandatario de Venezuela.

Hugo Chávez aseguró que su deseo es tener una "buena relación con España", pero remarcó que hay quienes desean una ruptura, e invitó a las empresas españolas a trasmitir el mensaje de que España sería la que más perdería. "Nosotros queremos tener buenas relaciones con España, pero allá hay un grupito empeñado casi que en romper las relaciones y yo creo que (si eso sucediera) España sería la que más perdería y no Venezuela, precisamente", dijo.

"Quienes desean dañar la relación"
Chávez, que aludió al asunto en una alocución televisiva a propósito de nuevas iniciativas de su Gobierno para reforzar las relaciones con Bielorrusia y Haití, añadió que "sería sano" que empresas españolas con intereses en Venezuela comentaran el asunto con quienes buscan dañar la relación.

"Aznar apoyó el golpe contra mí"
“Nosotros no queremos dañar las relaciones, pero aquí hay dignidad. A Venezuela se le respeta", afirmó Chávez, quien recordó el altercado que tuvo con el Rey en la Cumbre Iberoamericana, en Chile, hace más de dos años. "Yo recuerdo cuando el Rey de España perdió los controles propios y entonces me mandó a callar. Él tuvo mucha suerte porque yo no lo oí, en el momento no oí lo que él me dijo porque no tenía micrófono, pegó un grito: '¿por qué no te callas?'. Yo estaba discutiendo con Zapatero porque, vaya cosa extraña, y Zapatero lo ha vuelto a hacer, salió a defender a Aznar. Yo lo voy a repetir: el ex presidente Aznar apoyó el golpe contra mi".

Tras la polémica
Las nuevas declaraciones de Chávez con respecto a España se producen después de que Madrid y Caracas dieran por zanjada la polémica que surgió a raíz del auto de un juez español, quien dijo que había "indicios" de "cooperación gubernamental venezolana" en una supuesta alianza entre la banda terrorista ETA y las FARC.
Otras n


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)