Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chorizos ibéricos corruptos
#1

Ramón Peláez Sotosierra bajaba, de vez en cuando, al mercado de la Glorosia. Solía acudir con máquina de fotos y video, ya que le encantaba dar fe de sus visitas, pues era amante de tener recuerdos de casi todo lo que observaba.


Este martes hacía un día espléndido; a las nueve de la mañana ya estaba merodeando por el mercado; casi todos los ambulantes ya tenían colocados sus copiosos puestos, esperando hacer un buen día de caja.


Ramón ya se dispuso a preparar su máquina de fotos para coger las primeras instantáneas de cómo estaba el mercado. Este día acudió muchísima gente, pues era el día grande de la villa. Ya se oía a algún mercader ambulante resaltar las excelencias de sus mercaderías y sus estupendos precios: “¡Hala, anímense, barato, barato!” “Señora, caballero, hoy la ganga del siglo: 6 calzoncillos, cinco euros; 6 bragas, cinco euros también. El que ande sin bragas y sin calzoncillos es porque esta desahuciado de la Tierra”.


A Ramón le llamó la atención la conversación que estaban manteniendo unas cuantas personas que estaban agrupadas frente a un puesto de jamones y chorizos. Discutían sobre el precio de algunos productos; unos decían que eran muy baratos, otros que si eran de pésima calidad; alguno, que iba de enterado, les manifestaba que esos productos no se correspondían con las cualidades que se exponían en la etiqueta, pues han pasado por la puerta falsa del control donde se sella el registro (es decir, por la puerta donde está el sello no oficial, pero que dice lo mismo que el veraz). A Ramón le comía la curiosidad del asunto; tanto es así, que él ya entró de lleno en la conversación: “Oiga, ¿cómo es eso de un sello doble y una puerta falsa?” “Muy sencillo” –le respondió el interlocutor que iba de enterado- “Esta gente trae un producto de peor calidad, que le cuesta mucho más barato conseguirlo, aproximadamente un 40% menos que los que pasan por la puerta real”. Entonces, Ramón preguntó: “¿Cómo es posible hacer eso si hay personas autorizadas y competentes para que estas cosas se hagan con arreglo a lo que está regulado?” A lo que saltaron casi todos con la misma frase: “Hay mucho bandido que cobra por hacer chanchullos”. Apostillaba “el enterado”: “el que tiene que controlar esto es el que lleva la mayor tajada de esta corruptela, la mordida consiste en nada menos que el 20%, es de dominio público". “¡Joder!” –dijo un tanto cabreado Ramón- “Resulta que yo compro un chorizo ibérico de gran calidad, y dependiendo del “chorizo” que selle con el sello falso lo tengo que comer de una calidad más ínfima, ¡vergonzoso!”
“Esto ye lo que hay; corruptela total”, comentaron a coro todos los componentes del grupo.
#2

Si Hazas,si. Tamos llenos de Barcenas orteras que se creen los reyes del mambo y tienen constituides a su alrededor pequeñes mafies.Todos en ristra dan el pais que conocemos.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)