Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Chupa...Chus"
#1

A mí me encantaría escribir aquí sobre las bondades de las multinacionales y los gobiernos que las apoyan. Me gustaría escribir también sobre cómo los Estados fuertes tienen bien amarradas a estas empresas a la hora de que quieran soltar amarras, sobre todo si se las ha subvencionado. Pero me estoy temiendo lo peor, a fuerza de ser objetivo, ya que hay sobradas y desgraciadas experiencias de cómo en este sistema opresor capitalista siempre se favorece más a los especuladores que a los trabajadores.

Aquí se abrió la veda a las multinacionales: libertad (sin control...) de circulación de capitales; supresión de obstáculos para las deslocalizaciones, etc., etc.

Cuando oigo que una empresa no tiene por qué marchar de un lugar donde obtiene beneficios, conociendo el funcionamiento del sistema que padecemos y los objetivos que persiguen las multinacionales, lo primero que pienso es que somos extremadamente ingenuos: ¿No buscan estas empresas en sus objetivos el máximo beneficio, y a ser posible con el mínimo gasto? Si esto es así, su conducta va a consistir en buscar la ubicación que le proporcione esa relación de: máximo beneficio con el mínimo esfuerzo (en este caso mínimo coste).

Ojalá que esta empresa de Piloña esté bien amarrada jurídicamente, porque si esto no es así, entonces ya podemos ir pensando en lo peor (¡ojalá me equivoque!), ya que la sensibilidad de estas empresas y de su consejo de administración y de sus accionistas está en la "cartera de beneficios".

Los Sindicatos deben luchar a priori, no solamente a posteriori. Hay que examinar con lupa las leyes que se aprueban y las subvenciones que se otorgan (leyendo muy detenidamente la letra pequeñina). Y no permitir que de la noche a la mañana llegue cualquiera diciendo sorpresivamente que va a levantar el vuelo sin más. Digo esto porque me parece desconcertante lo que estoy leyendo. Da la sensación de que estamos desprotegidos, mal informados y totalmente desamparados.

Los sindicatos cierran filas y se conjuran para impedir la marcha de Chupa Chups - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias


Un saludo de Hazas.


Mi apoyo total a los trabajadores de la empresa y a todos sus familiares. A los demás, decirles que se abra un consejo que se vuelque en buscar todas las fórmulas y medios que sean necesarios para que se luche contra la deslocalización de esta empresa, empezando por crear una caja de resistencia que se nutra de la solidaridad de todos los que voluntariamente quieran arrimar el hombro en esta lucha.
#2

Ya hubo reunión, la empresa dice que el cierre es irreversible, que hay estudios que demuestran que "no es rentable, ya que existen muchas pérdidas" ¿No las tenéis en Cataluña? ¿Es que son más eficaces y productivos los catalanes? ¿No será que estáis mejor equipados y que la ferramienta, fecha en China (que ye pa donde queréis ir), funciona mejor?
Yo creo que in mente tenéis la DESLOCALIZACIÓN; ya lo apuntaba en mi anterior escrito, y hoy, la representante de la UGT dijo muy claro, que a ella le parece "Una deslocalización pura y dura".

Estes coses ye muy conveniente que les metamos en la MEMORIA, y más conveniente todavía es que los gobiernos y los sindicatos no sean tan ingenuos e inocentes, unos dando miles de facilidades y recursos, otros no endureciendo sus covenios colectivos, por miedo a que me echen a la calle, pues existe el topicazo: "Si no te gusta lo que hay, ahí está la puerta, y mañana tengo a más de cincuenta queriendo reemplazarte..."

No nos olvidemos que estamos soportando un sistema capitalista que carece de sentimientos humanos, sólo tiene valores dinerarios, ambición sin límites, sin escrúpulos y sin importarles caiga quien que caiga.

Chupa Chups dice que el cierre de la planta de Piloña es «meditado» e «irreversible» - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Un saludo de Hazas
#3

http://www.lne.es/oriente/2010/06/12/plantilla-rechaza-unanimidad-cierre-chupa-chups-convoca-huelgas-movilizaciones/928267.html
<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

"El consejero de Industria, Graciano Torre, se refirió ayer en La Fresneda (Siero) a la aseveración de la empresa Chupa Chups a los sindicatos asturianos sobre el carácter «irreversible» del cierre de su planta en Villamayor (Piloña): «En este momento no esperábamos otra cosa» reconoció Torre, quien, no obstante, afirmó que es «de los que piensan que mientras hay vida, hay esperanza, y aún tenemos vida bastante para luchar por que no se vayan» de Asturias. Torre asistió en La Fresneda a la presentación de la campaña «Sabores de Asturias», dirigida a la promoción de productos de la región."



Señor Consejero, ¿cómo que no esperaban otra cosa? No entiendo que se pueda esperar esta respuesta tan prepotente en este caso, sobre todo que lo espere la Administración. Da, desde mi punto de vista, la sensación de que la Administración sabe que la empresa tiene gran seguridad de que pueden dar ese paso. Al mismo tiempo que se intuye que la Administración no tiene muy claro si les va a resultar tan fácil el querer marchar de Piloña.

Mientra hay vida hay esperanza. Por supuesto, pero hay que ir aportando datos encima de la mesa, poner a los servicios jurídicos de la Administración a trabajar en qué se funda esa esperanza para luchar con ahínco. Y una de las bases que hay que fundamentar para la esperanza es poner como objetivo la posibilidad de instalar una industria de características similares, caso de que en esa lucha sin cuartel se llegue a perder la guerra.

#4

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100...:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En su manga, un par de ases. El primero, las subvenciones recibidas por la empresa en los últimos años, de las que al menos 5 millones de euros deberían ser devueltos si ahora se van. No parece mucho para Perfetti Van Melle. El otro as, las subvenciones y ventajas que les puedan ofrecer para quedarse. Habrá que

¿Cuánta subvención se va a dar? ¿Qué tipo de ventajas se les van a dar?

¿Será un convenio leonino a favor de chupa...chupa? ¿No habría que hablar de un horizonte a muchos años? ¿Matendrá los mismos puestos de trabajo? Si el producto se vende, hay que saber qué cantidades y en qué paises, pues mañana pueden decir que bajó la venta, que menguan los beneficios, etc. Pero pueden, dentro de su estrategia, hacer fábricas allí donde tienen consumo y fabricación más barata, y esto irá en detrimento de la fábrica de Asturias. Libertad de empresa, libertad de circulación de capitales, libertad de mercado: sistema capitalista...

Si no hay capacidad de fiscalización y control exhaustivo ¿Cómo se amarran los compromisos? Un buen as en la mano, para mí, sería que, de incumplir lo convenido, la FÁBRICA se quedara íntegra en Asturias y con cesión de patente para seguir funcionando.


Doce días en lucha por Chupa Chups. El Comercio
#5

PSOE, PP e IU piden al Gobierno evitar el cierre de Chupa Chups - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Colunga indicó que los tres grupos han dado su total respaldo a los trabajadores y a las iniciativas que tomen. Calificó además de "poco limpio" el proceso llevado a cabo por la empresa que anunció su cierre quince días después de cerrar el convenio colectivo y que está presentando que "no dicen los motivos del cierre".

Por su parte Ramón Cañal recordó que "la intención es hacer todo lo posible para que la compañía desista de su marcha y mantenga los puestos de trabajo en el Principado. Así recordó que la compañía es un emblema en la zona y hay que hacer lo posible por salvarla.

Iglesias indicó que los grupos trasladarán a la empresa la solidaridad con los trabajadores y destacó que si el grupo está dispuesto a mantener la actividad en Asturias tendrá "el respaldo y las ayudas necesarias pero si decide irse el compromiso de la Junta, el Gobierno y la ciudadanía será hacer esa marcha lo más costosa y gravosa posible".





PSOE, PP e IU piden al Gobierno evitar el cierre de Chupa Chups - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Claro que tou el mundu quier, menos la empresa, que no levante el vuelu.
Pero lo que no vemos muy claru, algunos, es cómo se va a evitar el despegue, pues por les declaraciones que se leen o escuchen siempre caen en lo mismu: a ver cómo luchamos, hay que no perder la esperanza, vamos a hacerles muy costoso su cierre, vamos a "ilusionarlos" con incentivos y facilidades para que no echen el cerrojo, etc., etc. Señores que hacen leyes, dan subvenciones, busquen salides pa Asturies, etc. ¿Por qué se llega con tanta facilidad a estes circunstancies cuando hay infinidad de ingrates experiencies? ¿No será porque se apuesta por hacer una política que favorece a los especuladores y perjudica a los obreros?

Hay en Asturias cantidad de empresas que han recibido y reciben infinidad de subvenciones y son muy significatives en cuanto a ser modélicas en la explotación obrera. Y dónde están los sindicatos para denunciar eso y las fiscalizaciones por parte de los gobiernos para echar esas empresas a la puta mierda. Por qué no se hacen ensayos, con esas subvenciones, en fomentar el cooperativismo como hacen, por ejemplo, en Mondragón.

Fin de este capítulo

¿Alguien me puede comunicar a qué hora comienza la Manifestación-marcha del próximo miércoles?
#6

Villamayor-Infiesto, ¡Acude!

"La manifestación-marcha" sale a las SEIS de la TARDE. (Miércoles, 16 de junio 2010)

No sé cuantos autocares salen del concejo de Colunga. No está anunciado, por lo menos yo no vi ninguno... :4f411cd::2c852854:
#7

Hazas, me parece que está usted mal informado.
En previsión de un ataque repentino de solidaridad colunguesa nuestro ilustre ayuntamiento va a fletar un "tren especial " hasta Villamayor.
Por su parte la Cofradía "ya ha confirmado "que pondrá a disposición de los interesados un ferry con capacidad mas que suficiente para no verse desbordados.
Por si no fuese suficiente , "responsables municipales" han insinuado que siempre (y como refuerzo) se puede recurrir a la flota de Autocares Costa Verde, con experiencia en la ruta.Y como última instancia a los vehículos oficiales del consistorio.

Confiemos en que la participación de nuestros convecinos alcance al menos las cotas del pasado 1 de Mayo.

Un saludo.

Lokeaykoy.
#8

Estimado Loke, acabo de llegar de la famosa mani, manín, hice ida y vuelta: Villamayor-Infiesto, Infiesto-Villamayor, y ha dado usted en la diana (pues me encontré con cientos de personas del concejo..., como en los primeros de mayo) A los que no vi fue a los que lo hicieron en avión.


Un solidario saludo, un tanto amargo, aunque sea en función de chupa-chups, que tendría que ser dulce.

Hazas
#9

Chupa Chups, una fábrica fantasma - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Las chimeneas de "CHUPA CHUPS" ya están echando los últimos humos, después de haber echado a los humanos que allí trabajaban. Otra historia más perdida en esta Asturias obrera y luchadora..., pero también dejada de la mano de los que la gobiernan. Otru palu más de les putes multinacionales.

Y aquí se llegó al final de esta absurda historia, desgraciadamente ya pronosticada por el aquí firmante.

Un saludo de Hazas


Nota:
Señores del gobierno, ¿Qué solución hay para esos trabajadores?




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)