Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

clases gratis para diputados
#1

El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | Enviar | ARTÍCULOS DE OPINIÓN
JOSÉ GARCÍA ABAD
25/03/2010 EL PLURAL



Ecos de S.A.

Clases gratis para diputados

El parlamento pudiera compartir su función constitucional de cámara de representación de la soberanía nacional con otra menos trascendente pero no menos útil: la de escuela de diputados.
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, que es ingeniera y economista, se ha ofrecido gentilmente a Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del grupo Popular en el Congreso de los Diputados, para impartirle unas cuantas lecciones de economía para que pueda comprender la Ley de Economía Sostenible.

Salgado está generosamente dispuesta a aplicar a tan loable tarea toda la paciencia necesaria pues la vicepresidenta insinúa que su opositora de los miércoles es dura de mollera.

La nueva maestra explicó en tono profesoral: “El Gobierno ha explicado varias veces la reforma que va a poner en marcha y lamento no haber conseguido que usted la entienda”. Y acto seguido tranquilizó amablemente a su joven adversaria: "No se preocupe, yo estoy dispuesta a darle clases particulares sobre este tema".

En justa correspondencia, la portavoz del Partido Popular, que sabe mucho de derecho, se ha ofrecido a la colega para impartir “un curso intensivo de técnica legislativa".

“De esta forma – argumentó Sáenz de Santamaría - el Gobierno no tendrá que soportar un dictamen como el que ha elaborado el Consejo de Estado sobre la citada ley de Economía Sostenible, en el que se incluyen perlas del tipo: ‘La norma está ayuna de previsiones sobre el empleo’".

Es la tercera vez que la glamurosa vallisoletana que castigó cruelmente con el ninguneo a Teresa Fernández de la Vega, su interlocutora habitual, dirige su artillería contra Elena Salgado.

El tono de la refriega ha perdido pasión con el nuevo dúo, algo difícil de provocar en la vicepresidenta económica fría como el témpano, pero el espectáculo ha ganado en sutileza e ironía.

En todo caso me parece un notable avance que, en lugar de proceder a los insultos de rigor, los diputados intercambien enseñanzas, en forma de clases particulares o cursos intensivos. Todos saldremos ganando, empezando por la oratoria parlamentaria.

Hasta ahora las lecciones se daban en el interior de cada partido. La novedad es que las clases sean interpartidarias, que el intercambio de doctrina transcurra entre los adversarios más irreconciliables.

Me viene a la memoria la oferta de Jordi Sevilla a José Luis Rodríguez Zapatero a la que asistimos divertidos gracias a la indiscreción de micrófonos indebidamente abiertos.

Fue durante una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2003 en una sala del Congreso de los Diputados en la que el secretario general del PSOE adelantó a sus diputados la alternativa que propondría el partido a los Presupuestos Generales del Estado que presentaría José María Aznar.

“Lo que tú necesitas saber para esto… son dos tardes, eh.- se ofreció Jordi Sevilla tras señalarle algunos errores técnicos en que incurrió el secretario general, una observación que este nunca perdonó - Esto está chupao - le aseguró el prestigioso economista - a no ser que quieras hacer una tesis doctoral.”

Soraya Sáenz de Santamaría que se está manifestando como una parlamentaria temible no domina la asignatura económica por lo que muestra cierto valor al elegir como contrincante a Elena Salgado.

Dispone sin embargo aquella de numerosos recursos dialécticos, una gran formación jurídica y una notable rapidez de reflejos. El intercambio de clases particulares puede ser muy beneficioso para ambas.

Por cierto, en el terreno didáctico José Luis Rodríguez Zapatero, especializado en Derecho Constitucional, a pesar de todos los pesares, puede impartir elocuentes lecciones en el arte de ganar las elecciones a Mariano Rajoy.

José García Abad es periodista, escritor, director de El Siglo y analista político


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
23-07-14, 14:40



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)