Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Colunga aprueba una moción contra la supresión de la patrulla del Seprona
#1

[Imagen: 12520288.jpg]

Los tres grupos que forman la corporación municipal del Ayuntamiento de Colunga aprobaban ayer de forma unánime una moción presentada por el grupo socialista en contra de la supresión de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Colunga, Nava y Laviana. Desde que a finales del 2012 la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón anunciara que se encontraba estudiando la posibilidad de prescindir de este servicio en varios municipios, uno de ellos el colungués, con la intención de agrupar el servicio en una unidad del Seprona de nueva creación en Sama-Langreo, a la par que incrementar la plantilla de la misma en Gijón, el rechazo por parte de este Consistorio ha sido tajante.

El equipo de gobierno considera que, siendo el de Colunga el único concejo costero de los tres afectados, «debería tenerse más en cuenta si cabe que el servicio que se presta aquí, enfocado a la costa y a la pesca, es mucho mayor que en el resto de municipios». Por su parte el portavoz de Foro Asturias, Miguel Hornillos, declaró estar a favor de esta propuesta porque «es un servicio que este concejo necesita ya que se encuentra en un lugar donde son muy precisos la vigilancia y el control que se ejercen desde el Seprona». Desde el PP, Justino Pérez apeló incluso a un refuerzo en esa vigilancia.

La votación tuvo lugar durante el Pleno celebrado ayer en la capital colunguesa, donde además también se aprobaron por unanimidad otra moción en defensa y apoyo de la pesca artesanal y de bajura y otra sobre la señalización de la carretera nacional 632 a su paso por Colunga. Los grupos presentaron también varias propuestas en relación a la gestión del Gobierno nacional, en materia de recortes, reforma laboral o la nueva regulación de la ley de Administración Local. En otro orden de cosas, el alcalde, Rogelio Pando, reiteró que las obras de mejora de la travesía están próximas a su conclusión definitiva, con un retraso mínimo a consecuencia del mal tiempo, y que ya se han finalizado las adjudicaciones para el equipamiento completo del nuevo edificio consistorial, ya que también será cuestión de semanas su puesta en funcionamiento.

Colunga aprueba una mocin contra la supresin de la patrulla del Seprona. El Comercio

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)