Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Colunga aumenta casi 200.000 euros el presupuesto de 2013, hasta los 5,7 millones
#1

[SIZE="4"]Colunga aumenta casi 200.000 euros el presupuesto de 2013, hasta los 5,7 millones[/SIZE]

Las ayudas para las obras de la nacional 632, cuya finalización se aprobó ayer, explican el incremento en las cuentas

[Imagen: 20121121img201211140001.jpg]

Colunga, P. MARTÍNEZ
Colunga aumenta casi 200.000 euros el presupuesto de 2013, hasta los 5,7 millones - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias


El Ayuntamiento de Colunga aprobó ayer un presupuesto para 2013 de 5.718.101 euros, casi 200.000 más que el de este año. Lo hizo en un pleno extraordinario en el que las cuentas municipales tuvieron los votos a favor del PSOE -en el equipo de gobierno- y de Foro Asturias, y la abstención del PP. El alcalde del municipio, el socialista Rogelio Pando, explicó que el aumento en las cuentas se debe a «la obra de la carretera N-632, por la que se recibirán más ayudas».


La previsión del Ayuntamiento es que el Ministerio de Fomento cumpla con las transferencias que tiene que hacer para financiar los trabajos a cambio de los que Colunga ha asumido la competencia del tramo de carretera que pasa por el municipio.


Las partidas se mantienen en el presupuesto del año que viene y «no se hace ningún recorte», aseguró el regidor antes de añadir que se han «reajustado ciertas cosas» debido a los recortes de las administraciones central y autonómica y a la subida del IVA.


El capítulo de inversiones, por ejemplo, supone «sobre el veinte por ciento del presupuesto», añadió. A la sesión plenaria de ayer también se llevaron otros asuntos, como el proyecto de finalización de las obras de la N-632. El convenio firmado entre las administraciones central y local incluyó una dotación de 2,7 millones de euros, de los que la adjudicación de la primera parte, que se hizo en diciembre de 2011 a Joferma, S. L., fue de 1.268.500 euros.


El proyecto que se aprobó ayer tiene un importe de «más de 600.000 euros», según indicó el Alcalde, quien añadió que se abordarán los trabajos de la nacional entre La Isla y el límite con Caravia y «alguna actuación en taludes y entronques de caminos desde Sales hasta la Venta del Pobre». También está incluida la seguridad en badenes y la mejora de barandillas y alumbrado, entre otros.


El PP, que votó a favor del proyecto junto al PSOE -Foro Asturias se abstuvo-, mostró su preocupación «por cómo vamos a pagar el mantenimiento de la carretera, que va a ser un nuevo gasto», según apuntó su portavoz municipal, Carlos Manso.


Su homólogo en Foro Asturias, Miguel Hornillos, echó en falta «mejoras pequeñas en otros puntos que si no va a tener que hacerlas el Ayuntamiento». El portavoz también subrayó el «incremento en los gastos de mantenimiento» y destacó la nueva iluminación de la carretera, algo que conllevará un «encarecimiento del mantenimiento». En este sentido, Rogelio Pando explicó que la nueva iluminación «va a consumir un 25 por ciento menos que lo que quitamos».


En el tramo de Sales a Colunga, por ejemplo, el nuevo proyecto prevé colocar «setas de 20 watios, mientras que la farola tiene un consumo mínimo de 70 watios. Está todo calculado para que se consuma menos», apuntó. La Corporación colunguesa también abordó la modificación del contrato de limpieza viaria, que reduce la frecuencia en temporada baja, mientras que en temporada alta y épocas de mayor afluencia se mantiene. En este punto, el PP pidió que, en caso de que la calidad de la limpieza se vea mermada, se revisen las condiciones y Foro Asturias apuntó que no haría una «disminución tran drástica en la máquina barredora». Sobre el primer punto, Pando afirmó que así se haría y, en cuanto a la máquina, explicó que «hay flexibilidad».

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

¿SR PANDO en donde ponemos les cestes pa recaudar los 200.000E. que falten pa terminar les obres faraoniques de SALES Y LA ISLA ,voy decitelo yo , una en la cuesta del muelle y otra en carretera de infiestu?y si sobra algo ponemos el cazu:clap::clap::clap:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)